captura-de-pantalla-2016-09-23-a-las-10-29-39El ex entrenador del Rayo Majadahonda juvenil A, Oscar Mena, protagoniza esta semana numerosas noticias en la prensa deportiva de Barcelona tras su repentino e inesperado fichaje por el Gavà de Segunda B. El club catalán anda inmerso en una grave crisis institucional tras el despido de su anterior entrenador Juanma Pons, al que el presidente acusa de haber intentado agredir a su hija tras enterarse por Twitter de su cese. Su segundo, Jony Alba, se queda en el Alcorcón de 3ª División Nacional, según confirmó a MJD Magazin, por lo que se sentará en el banquillo este domingo a las 11;30 en Villanueva del Pardillo, localidad hasta donde viaja el equipo alfarero. Es la tercera vez que Jony Alba dirige a un tercera división madrileño: lo hizo con el Inter de Madrid cuando Pablo López era director deportivo, también con el Rayo Majadahonda cuando Antonio Iriondo era expulsado y él era su segundo y ahora con el Alcorcón, que acaba de fichar como entrenador al veterano valenciano Javi Moreno (Alavés, Milán, Atlético, Bolton, Zaragoza y Córdoba), pero que deja este sábado a Jony Alba ocupar en solitario este peculiar «potro de la tortura» frente a los vecinos de Majadahonda. Por su parte, Oscar Mena se estrena este sábado a las 19,15 en un partido contra el Cornellá fuera de casa, pero ya está acostumbrado a ejercer de «bombero»: la temporada pasada salvó al Juvenil A del Rayo Majadahonda a falta de 7 jornadas, en las que consiguió 5 victorias, 1 empate y 1 derrota.


Jony Alba y Oscar Mena en el Alcorcón

Jony Alba y Oscar Mena en el Alcorcón

Oscar Mena ha concedido una entrevista a Gavá TV donde explica que él es ajeno a la filtración sobre su fichaje y el cese de Juanma Pons, al tiempo que espera que las aguas se tranqulicen en el club. El anterior entrenador del Gavà, equipo recién ascendido, sólo ha durado cinco jornadas en su cargo, después de cosechar cuatro empates y una derrota. El periodista Álvaro Carrera cuenta en el diario AS que Juanma Pons se enteró por Twitter de su despido mientras que el presidente del Gavà ha reaccionado diciendo que el técnico despedido intentó agredir a su hija. “El Gavà ha sido el tercer equipo de la Segunda División B en destituir a su entrenador. Al cuadro catalán sólo le ha durado la paciencia cinco jornadas para despedir a su preparador, Juanma Pons, quién llegó a mitad de la pasada campaña y logró el ascenso desde la tercera división. El Gavà ha cosechado una derrota y cuatro empates en el inicio, ante rivales de la zona alta, pero no ha sido suficiente para la directiva de los catalanes. Lo curioso del despido es la forma en que se ha producido. La directiva del Gavà ya tenía apalabrado al que sería su sustituto antes del último partido ante el Mallorca B, pero no fue hasta después del choque cuando tramitó la baja federativa.

Mena, entrenando al Gavá

Mena, entrenando ya al Gavá

Una vez se produjo esa baja los rumores comenzaron a surgir, pero Pons no sabía nada. De hecho, tras el partido llegó a hablar del rival de la siguiente semana. A las pocas horas, los jugadores del cuadro catalán pasaron varios enlaces a su entrenador sobre su destitución, algo que confirmó el club horas más tarde en su Twitter. El Gavà, 24 horas después de anunciar la destitución, todavía no había aportado más información que un tuit dónde emplazaba a un comunicado con más información. Por tanto, tampoco había anunciado a su sustituto, aunque se daba por hecho, salvo sorpresa, que sería Óscar Mena, quién se desvinculó del Alcorcón B el pasado fin de semana. Con este despido la situación en el Gavà empieza a ser tensa. Pons ha hecho la plantilla a su gusto y contaba con su respaldo absoluto, pero está molesta por las formas de la destitución. Además, antes del despido del técnico la situación ya era complicada ya que el club adeuda a los jugadores parte de la primera nómina del año”.


Jony Alba, Oscar Mena y Rafa Casado se saludan en su último amistoso en Majadahonda

Jony Alba, Oscar Mena y Rafa Casado se saludan en su último amistoso en Majadahonda

En Alcorcón, sin embargo, Oscar Mena ha salido como un caballero, según “Deporte de Alcorcón”: “Malas noticias para el Alcorcón B. Óscar Mena, entrenador del filial, dirigió el domingo su último partido en el banquillo amarillo ante el Móstoles (1-1). El argentino, que llegó este mismo verano a Santo Domingo, deja el club alfarero para fichar por el Gavà, de Segunda B. Un proyecto que supone un salto para el preparador, tanto en lo económico como deportivamente hablando. El argentino, que había congeniado muy bien con la plantilla y estaba llevando a acabo un buen trabajo. Sin embargo, no pudo ir se con victoria. Ante el Móstoles, en el que ha sido su último encuentro en el banquillo del Alcorcón, el filial no pudo pasar del empate”.

El Gavá ascendió este año a 2ªB

El Gavá ascendió este año a 2ªB

“Y eso, que los amarillos se adelantaron. Ramón, a la media hora, puso el 1-0 tras deshacerse de su defensor y tirar cruzado. Un tanto que adelantaba a los amarillos y ponía de cara el partido. Los amarillos siguieron acumulando ocasiones y, en el 52′, David Rodríguez fue expulsado en el Móstoles. Los visitantes se quedaban con uno menos, pero eran los que más peligro llevaban. Se fueron a por todas y en el 85′ se quedaron con otro hombre menos tras la expulsión de Andujar por doble amarilla. Eso no amedrentó a los mostoleños y, cuando el partido agonizaba, Berodia logró el empate. Dos puntos que se quedan en el camino para dejar al filial undécimo en la clasificación. El club ya ha empezado a buscar un sustituto para el entrenador argentino que arranca un nuevo e ilusionante proyecto en Barcelona…»

Fuentes:

Gavá TV

Deporte de Alcorcón

Diario AS

 

Majadahonda Magazin