captura-de-pantalla-2016-10-02-a-las-9-49-49«El Rayo Majadahonda fulminó al Castilla en Valdebebas (0-1)», titula el diario AS. Y los otros destacados del diario deportivo no dejan lugar a dudas: «El visitante Jorge Félix sorprendió al filial en el minuto 5. Primera derrota en casa del equipo de Solari, que reservó a Sergio Díaz. El Rayo Majadahonda se acuesta líder». El periodista Carlos Forjanes prosigue: «El Rayo Majadahonda se presentaba en el Alfredo Di Stéfano como el equipo de moda del Grupo II de Segunda B y su fútbol descarado sorprendió al Castilla. Lo hizo con un partido impecable: gol tempranero de Jorge Félix y gestión de guante blanco del juego, del tempo y del cronómetro. Una tormenta que pasó de largo dejando cariacontecido al filial… Bien es cierto que Iriondo, el técnico majariego, recibió la ayuda involuntaria de su colega en el banquillo castillista». Estos son los comentarios de los principales diarios y blogs deportivos sobre este apasionante encuentro:


captura-de-pantalla-2016-10-02-a-las-9-51-30Diario AS (Carlos Forjanes): «Solari rotó y empezó dejando en el banquillo al paraguayo Sergio Díaz, el goleador del equipo, para experimentar con un falso nueve (Mario), pero apenas encontró caminos por los que herir al Rayo Majadahonda. De hecho, tras el gol visitante, en el que falló Hermoso, el Castilla recibió una avalancha de ocasiones que tuvo que desbaratar Carlos Abad. El filial tardó en rehacerse, pero Mario respondió en el25’con un chut al palo y el lateral dominicano Quezada vislumbró el empate al filo del descanso. Solari acabó tocando la corneta y dando paso a su artillería, Sergio Díaz y Valverde. El primero tuvo la mejor ocasión a los tres minutos de estar en el césped, en el 57’, cuando exprimió su talento al máximo: recorte a un zaguero, amago a otro y chut con el exterior de la diestra para salvar la llegada del tercero… pero no consiguió imprimir toda la rosca necesaria. Desde ahí, y una vez superado el susto, la pelota volvió a estar en los contragolpes del Rayo Majadahonda, que merodeó el segundo para sentenciar. Primera derrota en su guarida de un Castilla que sigue con la zona de playoff a tiro de piedra pero mantiene las pobres sensaciones que ofreció en Fuenlabrada la jornada anterior. Todo lo contrario que un Rayo Majadahonda sin complejos que se fue al catre convertido en el sorprendente (y merecido) líder de la clasificación. Un sueño del que nadie querría despertarse.

majadahonda-4Vavel (Sergio Hernanz): El Rayo Majadahonda electrocuta al Castilla. El Real Madrid Castilla ofreció una pobre imagen ante su afición, quien tuvo que ver cómo a los cinco minutos de partido su equipo ya perdía. El conjunto de Solari solo tuvo dos ocasiones claras durante todo el partido, en las botas de Mario y Sergio Díaz, respectivamente. El Rayo Majadahonda demostró ser un conjunto ordenado, arrancándole la posesión a los blancos en muchas fases del encuentro. El encuentro comenzó con el Castilla somnoliento, regalando el bastón de mando del partido al Rayo Majadahonda, que triangulaba cerca del área blanca con mucho peligro. Tal es el encomio que le puso el conjunto de Igor Gordobil que se adelantó en el marcador a los pocos minutos del encuentro. Ñoño puso el centro desde la banda diestra, Hermoso desvió el cuero pero Jorge Félix, llegando desde atrás al segundo palo, sólo tuvo que empujarla. El púgil blanco estaba en ‘shock’, lo que aprovechó Carlitos para intentar aumentar la ventaja, pero Abad se lució con una estirada. El Castilla no lograba reaccionar ante el conjunto rayista, que presionaba la salida del cuero blanco en mediocampo.

captura-de-pantalla-2016-10-02-a-las-8-46-51El Rayo, vestido de rojo diablo, llegaba desde la banda con mayor facilidad al área local, logrando numerosos saques de esquina que no aprovechaba. Mario tuvo el empate en el 25′, pero se estrelló en el posteRondaba la media hora el encuentro cuando Mario iba a gozar de la única ocasión peligrosa del Castilla. Enzo robaba en la banda derecha en posiciones defensivas del Majadahonda y filtraba para Mario, quien se colocaba el esférico y chutaba con el interior; no tuvo suerte el ariete blanco, ya que el cuero se estrelló en la cepa del poste y salió repelido al centro. El filial merengue iba a disponer de una ocasión más antes del descanso, esta vez en botas de Luismi Quezada tras driblar a Oliva y Aitor. Sin embargo, su disparo cruzado desde el vértice del área se marchó por encima de la meta de Basilio. El Rayo pudo aumentar la ventaja. El tiempo se agotaba para Solari, y el argentino decidió dar entrada a Javi Muñoz y Valverde en lugar de Tena y Odegaard. La defensa blanca erró en varias ocasiones, falta de contundencia e impropia para la categoría. La salida del ex sevillista rompió la columna vertebral blanca, volcada en ofensiva total para lograr al menos la igualada. De ello se aprovechó el Rayo, que aguardaba en su campo, muy ordenado, resistiendo las ofensivas blancas y buscando un contragolpe letal. Dos ocasiones claras tuvo el conjunto de Iriondo, pero Abad y Lienhart estuvieron rápidos al quite.

captura-de-pantalla-2016-10-02-a-las-9-21-33Capital Deporte (David Martínez): El nuevo líder hunde a un flojo Castilla. El Rayo Majadahonda derrotó a un Real Madrid Castilla que no pudo hacer nada ante la buena defensa del equipo visitante. Los madridistas tomaron el control del partido cuando ya se había adelantado el Rayo gracias al tempranero gol de Jorge Felix que le valió para llevarse los tres puntos. Comenzaba bien el partido el Rayo Majadahonda y prueba de ello fue el tempranero gol tras un buen contragolpe que iba a finalizar Jorge Felix sutilmente para superar a Carlos Abad a cuatro minutos del comienzo del partido que dejaba helado al Di Stefano. Tras el gol, el equipo visitante se encargó de defender e intentar salir a la contra, algo que le salió muy bien los primeros minutos ante las imprecisiones en el centro del campo del Real Madrid Castilla que hacían sufrir a los defensas locales. Tras veinte minutos de partido el juego de los de Solari mejoró gracias al cambio de posición de Odegaard que comenzó a bajar para poder sacar el balón jugado. Pero la defensa del Real Madrid Castilla seguía sin entrar al partido y Tiago apunto estuvo de conseguir el segundo gol para el Majadahonda. La segunda parte iba a ser más de lo mismo. Un Rayo muy defensivo intentando salir a la contra constantemente. Además, la mala puntería del equipo local iba a ayudar para que los visitantes se fuesen a llevar la victoria del Di Stefano. A quince minutos del final el Rayo se hacía con el balón y el Real Madrid Castilla iba a bajar su intensidad en este partido, algo que iba a aprovechar el equipo visitante para llevarse la victoria y los tres puntos tan importantes de un estadio muy complicado y ante un equipo que opta a ser uno de los candidatos al ascenso a la Segunda División. Finalmente, y tras el pitido del árbitro, el Rayo Majadahonda celebró la victoria sobre el césped de Valdebebas. Tres puntos muy merecidos tras el gran trabajo defensivo del equipo madrileño que supo parar el potente ataque del filial madridista.

captura-de-pantalla-2016-10-02-a-las-8-47-27OK Diario (Iván Martín): El Castilla se deja sorprender (0-1). Todo se acaba y las rachas no iban a ser menos. El Castilla llegaba a la séptima jornada de Liga con una dinámica positiva sumando cuatro partidos sin perder y no dejando escapar ni un solo punto del estadio Alfredo di Stéfano, pero ante el Rayo Majadahonda todo se fue al traste. Los madrileños arrancaron del feudo madridista tres puntos de oro para hacer lo que nadie había conseguido. Solari rotó y el Rayo Majadahonda tardó poco en demostrar porque están en las posiciones de privilegio de Grupo II de Segunda División B. No se cumplía el minuto 5 de partido cuando Carlos Abad tenía que recoger el balón del fondo de las redes. Un balón colgado desde el flanco derecho al área madridista era prolongado por Mario Hermoso al segundo poste con la mala fortuna de que Jorge Félix se encontraba sólo, libre de marca, con la única intención de empujar el esférico a la meta castillista. Un gol que llegó demasiado pronto para los intereses del filial. El asedio del conjunto del noroeste de Madrid no cesó.

captura-de-pantalla-2016-10-02-a-las-9-51-14Los rojillos tuvieron varias oportunidades para hacer un segundo gol que, posiblemente, habría sido demasiado. Abad se tuvo que emplear a fondo para mantener el tipo del filial madridista. Todo fue sufrimiento para los blancos hasta que en el minuto 25 Mario tiraba de fuerza para plantarse en el área y, cuando lo más difícil estaba hecho, batir a Basilio, aunque la fortuna fue esquiva para el Madrid y el balón se estrelló en la cepa del palo. Esta acción metería por primera vez el miedo en el cuerpo al Majadahonda. El Castilla se creció y se fue apoderando del choque. Luismi Quezada, omnipresente desde el lateral izquierdo, tuvo el empate en sus botas antes del intermedio, pero el su disparo se marchó alto por muy poco. El 1-1 estaba cerca, hasta que Solari tomó la decisión de quitar a Tena, el hombre que pone equilibrio en este Real Madrid Castilla. La marcha del sevillano coincidió con la resurrección de un Majadahonda abocado a pedir la hora minutos atrás. Los de Antonio Iriondo se crecieron hasta el punto de meter al filial en su campo. Sergio Díaz lo intentó con alguna salida rápida, pero nada salió como se esperaba. El partido fue muriendo sin que nadie pudiese remediarlo. Con el pitido del árbitro el Castilla perdió y, esperemos, que Solari haya aprendido la lección.

captura-de-pantalla-2016-10-02-a-las-10-03-47Managingmadrid.com (Kiyan Sobhani): Some notes we took from Castilla’s loss tonight. A warm, clear night at the Estadio Alfredo Di Stefano saw 1100 fans take in a nerve-wracking loss. Things just didn’t go Castilla’s way tonight, and though they had some promising moments, the overall product was quite disappointing. To start, third place Rayo Majadahonda were carving Castilla with ease while giving up very little at the back. As early as the fifth minute, a cross-field pass caused Castilla’s midfield to collapse. Both Enzo and Tena were caught ball-gazing, and Rayo eventually scored from the cross. Minutes later, Carlos Abad came up huge to save Castilla going down a second goal. Rayo were getting behind Castilla’s midfield with ease. Castilla gained some control, while Rayo retreated and didn’t venture into Castilla’s back-third until a few moments in the 2nd half when Solari’s scheme started to open up a bit. For the second straight game, Tejero just hasn’t been himself. He had several shocking mispasses throughout the game. Not entirely sure what’s wrong with him. He’s in a dangerous spot, given how well Achraf has been playing. On the opposite flank, Quezada fared a bit better. Towards the end of the first half, he made a blitzing run that led to one of Castilla’s best chances, and mid-way through the second, he made a brilliant interception in the area to save Castilla from going down another goal.

Real Madrid.com: El Rayo Majadahonda frena la racha del Castilla. El Real Madrid Castilla no pudo alargar su gran racha de resultados en el Di Stéfano, donde contaba sus partidos por victorias. El filial madridista, que cayó por la mínima ante el Rayo Majadahonda a pesar de merecer mejor suerte, no fue capaz de sobreponerse al gol de Jorge Félix, que adelantó a los visitantes nada más comenzar el encuentro.

cronicasdevaldebebas-620x420Objetivo Cibeles (Miguel Ginoriz): Espléndida tarde de fútbol en el estadio Alfredo di Stefano de Valdebebas entre el Real Madrid Castilla y el Rayo Majadahonda. Y esto, lejos de ser una frase tópica, es más bien el reflejo de lo visto entre los dos equipos sobre el césped, dos equipos que se enfrentan con diferentes armas y que hacen entretenido el espectáculo al espectador. El partido comenzó con un Castilla sin la capacidad de fluir juego por la excelente presión del conjunto rayista. El 1-4-3-3 de partida mutaba rápidamente en un 1-4-2-4 para presionar la salida en corto del filial y, si ésta era superada, trocaba en un 1-4-4-2 en bloque medio, con una fortísima presión sobre las líneas de pase del equipo castillista. Todo un manual táctico el excelente equipo de Iriondo.

captura-de-pantalla-2016-10-02-a-las-11-17-56En esas andaba el partido, cuando una mala entrega forzada por esta presión del Rayo Majadahonda propició un fallo de comunicación entre Abad y Mario Hermoso; el balón resultante de ello le cayó franco a Jorge Félix que solo tuvo que controlar y empujar el balón hacia la portería. Minuto 3 y ya tenía que remar contracorriente el Castilla. Lejos de arredrarse y guarecerse, el conjunto majariego incidió en esa presión y no fue hasta el minuto 15 cuando el Castilla encontró vías para saltar esa presión. Sin embargo Iriondo (excelente técnico, por otra parte), replegó a su equipo definitivamente en un 1-4-4-2, donde uno de los interiores, ora Vicente, ora Carlitos, subían al lado de Jorge Félix para ayudar a presionar a los centrales madridistas. Bien abiertos los extremos, era fácil para Fabri o el interior que no saltaba una línea encontrarles para propiciar rápidas contras. Sumado a algunas imprecisiones blancas, el Rayo Majadahonda seguía acercándose con peligro a la portería de Abad, si bien sin finalizar ninguna de ellas con excesiva alarma.

captura-de-pantalla-2016-10-02-a-las-11-18-42La segunda parte se inició con un nuevo cambio de formación dentro del 1-4-4-2 de Iriondo. Al entrar Rubén Blanco por Ñoño, empujó a Jorge Félix al extremo, situando al recién ingresado en una posición de falso nueve, formando el centro del campo en rombo. Sin embargo, el Castilla salió con hambre y animo dominador y tanto por empuje como por calidad, liderados por un magnífico Aleix Febas, fueron haciendo replegar a los majariegos hasta formar dos líneas a diez y veinte metros de su área, y obligándoles a achicar balones indefinidamente. Lienhart, Hermoso y Tena se bastaban para controlar la línea de rechace y volver a lanzar otro ataque sobre la portería de Basilio. El técnico argentino no tomó la decisión más adecuada al sacar a Tena del campo, que con su sola presencia bastaba para dividir los ataques del Rayo Majadahonda, como por alejar hacia una banda a Odegaard. En resumen, un precioso partido de fútbol, donde dos equipos mostraron sus cartas en las diferentes fases del juego; a falta de éste en tramos del partido, el conjunto blanco aportó intensidad, entrega y calidad individual. Por otra parte, el conjunto del Rayo Majadahonda exhibió una extraordinaria riqueza táctica y una voluntad férrea tanto en las fases de ataque y defensa posicional, como en las fases de transición. Un equipo a seguir, sin ninguna duda.

Majadahonda Magazin