PAULA BERBELL. «Tal día como hoy en 2004 abrimos por primera vez las puertas de la Librería Altazor. 12 años de buenos momentos compartidos con todos vosotros, nuestras amigas y amigos. Muchas gracias por darnos la oportunidad de ser vuestra librería en Majadahonda». Con este feliz aniversario, la librería cercana a la Gran Vía de Majadahonda celebra las navidades, una época propicia para regalar un libro para los que tienen el buen gusto de apreciar obsequio tan exquisito. Pese al chasco que ha dejado en el sector editorial majariego el hecho de que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Majadahonda haya excluido a autores y editores de Majadahonda de los 50.000 euros que ha destinado para la reposición de fondos de la Biblioteca Francisco Umbral, la comunidad lectora majariega se ha sumado a sus librerías, un negocio de utilidad pública castigado a impuestos sin excepción cultural alguna, como ya ocurre en Francia y otros países europeos.


Así, La Encina Errante dice de Altazor: «Buenos libros y mejor trato. Un refugio en Majadahonda». Y Jesús Contreras añade: «Soy cliente de mail de la librería. Me explico. Me entero de algún libro que me interesa, lo pido por mail y por el mismo medio se me avisa de la llegada del libro o libros encargados. Ningún problema, al revés». Por último, Majadahonda me gusta recuerda que «Altazor es un lujo de librería que encontraréis en el centro de Majadahonda. Tienen todo tipo de libro: aventuras, novela, infantil… Aprovechamos para felicitarles por su aniversario…¡12 años ya! Y desearles muchos años más de éxito», mientras que Santa Monica Horno exclama: «¡Muchas felicidades!».

No es la única librería majariega que es noticia estos días. «¡Qué bonito queda «Vidas Unidas» @lideditorial como regalo navideño en el escaparate de la @libreriajj de Majadahonda!», escribe la majariega Olvido Macías ‏@OlvidoMacias, la popular y veterana periodista que trabaja en @aquienlaonda (L-V, 19-20h) @OndaCero_ y es autora de ‘Vidas Unidas’, ‘Economía para andar por casa’, ‘Más economía para andar por casa’, además de ser madre de 4 hijos. Su alegría, expresada también en las redes sociales, ha tenido eco y buena acogida, tanto como sus fotografías del escaparate de la Librería JJ.

 

Majadahonda Magazin