El diario «Marca» ha seleccionado a José María Movilla (Rayo Majadahonda) para su «entrevista estrella». Y la han realizado los periodistas Jesús Mata (@jmata23) y Samuel Galicia (@SoySamuGalicia) por estas razones: «Con casi 20 años de fútbol a sus espaldas, Jose María Movilla (Leganés, 1975) continúa aprendiendo y aportando su experiencia a todo lo que rodea al mundo del balón. Sin embargo, el ex jugador del Zaragoza, Atlético y Rayo Vallecano, entre otros, ha cambiado el banquillo por los despachos. Concretamente por los del Rayo Majadahonda, la entidad cuyo primer equipo se ha asentado en Segunda B y que confió al centrocampista la labor de la dirección deportiva hace un mes. Desde su espacio de trabajo y con la instantánea de la Copa del Rey ganada con el Zaragoza presidiendo la sala, Movilla atiende a MARCA para hablar de su nueva etapa: «Las cosas van bien, y ahora estamos pensando también en cosas para la siguiente temporada. Es cierto que hay que acabar la presente primero, con el objetivo marcado de la permanencia. Queremos dar un pasito más de calidad y estar entre los puestos de arriba. Es un equipo joven, con ganas y con juego muy atractivo. Es un club en el que se fijan muchos ojeadores por la manera de jugar. Creo que no hemos tenido suerte, sobre todo en la segunda vuelta, pero creo que el equipo merece estar más arriba. Todavía hay margen para mejorar un poco la tabla quedando ocho jornadas para acabar».


«Comencé a entrenar con Iriondo, haciendo las prácticas de entrenador nacional y con él surgió esto tras quedar la vacante hace relativamente poco. Hablé con el club, confiaron en mí y vieron que podría ser de ayuda. Estoy muy ilusionado. Yo me planifico el día con algunas reuniones con jugadores, técnicos, representantes,…Luego echo un ojo a ver cómo les ha ido a todos los jugadores que estoy siguiendo, aunque los días son un poco inciertos y van surgiendo las cosas. Acabo bastante tarde, la verdad, intento enterarme de todo lo que pasa. Lo ideal es tener ayuda pero en un club humilde no puedes tener gente de un lado a otro. Este mes ha sido un aluvión de ver vídeos, jugadores y propuestas de representantes sin parar. Lo importante es conocer las carencias del equipo y actuar a partir de ahí», declara Movilla.

«Es mucho mejor estar jugando al fútbol, no tienes tantas cosas en las que pensar, pero bueno, todos nos preparamos siempre para retirarnos y seguir ligados a este mundo. Es un paso más en mi carrera y ahora mismo estoy muy ilusionado con la gente que me rodea y con el proyecto en Majadahonda. Siempre que uno cumple los 30 ya le están retirando. En cada rueda de prensa nueva que daba siempre me preguntaban que si iba a ser el club donde me retirase, pero es cierto que nunca piensas en el final de la aventura. Sin embargo, cuando uno dice adiós, siempre intenta seguir y colaborar en este mundillo. Estoy en pleno aprendizaje y en una etapa bonita para mí», afirma el ex jugador.

Y concluye: «Lo lógico sería formar gente desde la base para que den el salto al primer equipo. Sin embargo, cuando llegan al División de Honor, el paso a Segunda B es muy complicado, por lo que intentamos que la mayoría pasen por un escalón intermedio con una cesión. El año pasado subieron tres y están ahora en otros clubes en busca de minutos. Intento adaptarme al perfil de juego y del gusto del entrenador. Tuve muchos y muy buenos, pero el más significativo fue Luis Aragonés. Por la cercanía y el trato. En 10 minutos sacaba lo mejor de tí antes de entrar al campo. Inculcaba valores más allá del balón y te hacía mejorar como futbolista y como persona».

Lea la entrevista completa en Marca

Majadahonda Magazin