ENRIQUE OCTAVIO/ TONY DEL VAL (Fotos). Victoria del Rayo Majadahonda contra el histórico Real Valladolid (2-1) y permanencia un año más en la División de Honor y ya van 18 temporadas. Un estallido de júbilo recorrió la grada de La Oliva en un partido vibrante donde el Valladolid vino a por el tercer puesto pero los goles de Arribas a las bravas y Acho de penalty dieron un triunfo que supuso una liga más en la división de oro del fútbol juvenil español y quizás europeo. El tanto de Arribas, espectacular, doblegando al portero y buscando el hueco entre las defensas donde no lo había, a base de oficio y pundonor. No menos brillante el penalty lanzado por Acho, cuando hasta 3 jugadores se pedían la bola para asumir el riesgo desde los 11 metros tras otra arrancada de Arribas que termina derribado en el área. Fue el entrenador, José María Rico, el que decidió: que lo tirase el capitán y así lo marcó de manera magistral: sereno, fuerte y ajustado al palo a media altura.


Comenzó dominando el Rayo Majadahonda, espoleado por un emotivo vídeo que hicieron entre los técnicos y los aficionados pero que los jugadores vieron previamente. A algunos se les saltaban las lágrimas. Paradójicamente cuando marcó el  primer gol y empezaba a fabricarse la gesta, al equipo le temblaron las piernas y el Valladolid se aprovechó: empató y a punto estuvo de llevarse el partido. Pero una vez más desde el banquillo se ordenaron cambios y los 3 fueron decisivos: Seku arriba, Joel en la banda y Moreno en el medio campo. Como por arte de magia, el equipo majariego se echó arriba, se desembarazó de la presión blanquivioleta y comenzó a atacar. Un gol justamente anulado, dos ataques en área pequeña y finalmente el penalty que daría el triunfo. Una tarde histórica para no olvidar, a la que asistieron además ex jugadores como Ventura, Oscar Morillas, Valdés... iconos de la cantera como Borja Acha, entrenadores del cuerpo técnico como Pedro Calvo y numerosos aficionados que poblaron las gradas de La Oliva y felicitaron a los jóvenes futbolistas, fundiéndose con los jugadores en la Zona Mixta. La celebración en el vestuario, que recoge otro vídeo, no fue menos apoteósica y recordaba a la de los recientes ascensos y campeonatos del 2ªB, que también recogiera MJD Magazin.

El Ojeador‏ ‪@elojeadorradio‬, único programa de radio en España que trata íntegramente las categorías inferiores y las futuras promesas de fútbol, titulaba: “Triunfo vital de los locales”, mientras que el propio club castellano lo admitía así: “El Juvenil A ha perdido por 2-1 en el campo del Rayo Majadahonda en la penúltima jornada de la DHJ”. Y más reacciones: el jugador Adri Herrera‏ ‪(@AdriHerreraRV) resumía el encuentro: “Una pena la derrota de hoy en Majadahonda, contento por ayudar con el gol, ¡ya pensando en el Getafe!”. Y a Jesus Lucas‏ (‪@JesusLucasR1), entrenador del C.D. Canillas que tiene por lema “solo hay un camino: Compromiso/Trabajo/Grupo”,‬ escribía: “Juvenil DH: Rayo Majadahonda-Valladolid. Preciosa categoría”. La nota negativa se produjo con el bravo capitán vallisoletano Cisneros, que fue operado del codo tras una caída fortuita: “Ayer en Majadahonda el presidente C. Suárez y ‪@cataentrenador‬ estuvieron con él en el hospital”, informaba el club visitante.

La otra cara de la moneda la representaban los clubes madrileños Alcorcón y Alcalá, que a falta de una jornada han descendido y acompañan al Trival Valderas de Alcorcón y al Cruz Villanovense (Extremadura). El último partido será este fin de semana entre el Adarve (6º) y el Rayo Majadahonda en Ganapanes, disputándose la honorífica 7ª plaza seis equipos, entre ellos los majariegos, que han acabado la liga de forma brillante gracias al arreón final. MJD Magazin cubrió este transcendental partido contra el Real Valladolid con un despliegue de medios como la ocasión merecía: vídeos, entrevistas, crónicas, fotografías… Y la afición ha respondido con un efusivo y masivo seguimiento y dando las gracias por el esfuerzo. ¡Aupa Rayo! y ¡Gracias!

Entrevistas con Chema Rico, Movilla y Manu Alcázar en Radio MJD

Majadahonda Magazin