Cs pide “ampliar los canales de información” sobre contaminación por ozono en Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Ciudadanos pide ampliar los canales de información sobre contaminación de ozono en Majadahonda

AGENCIA EFE (Majadahonda). El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Majadahonda ha reclamado explicaciones al Ayuntamiento de la localidad ante los riesgos de alta contaminación al sobrepasar los límites de ozono troposférico, como, a su juicio, ha ocurrido en junio de 2017. El portavoz de Cs, Alfonso Reina, ha informado que llevará al pleno de la semana que viene una iniciativa en la que reclama al PP que la página web municipal publique en su sección de Medio Ambiente los datos obtenidos por el medidor fijo de la Red de Control de la Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid. Reina ha señalado que piden que “se publiquen también en la web recomendaciones para los ciudadanos y normativa en materia de calidad del aire, para aumentar la transparencia y ampliar los canales de información para los vecinos. “Es importante que sepan los riesgos que corren cuando se superan los límites de alta contaminación y puedan tomar precauciones, como evitar realizar esfuerzos físicos intensos al aire libre, como acaba de ocurrir en el mes de junio de 2017″, apunta en una nota de prensa. Cs solicitará que el Ayuntamiento realice un estudio de la calidad del aire de Majadahonda, teniendo en cuenta aquellos puntos que estén expuestos al tráfico de las principales carreteras de acceso a Madrid (M- 503 y A-6), así como otros lugares que sean susceptibles de estar más afectados por contaminantes atmosféricos. “Es fundamental promover el transporte y la movilidad sostenible, así como iniciar medidas aprobadas ya en pleno, como la propuesta presentada por Ciudadanos en 2016 sobre vehículos eléctricos e instalaciones de recarga”, ha añadido Reina.

Una respuesta para "Cs pide “ampliar los canales de información” sobre contaminación por ozono en Majadahonda"

  1. Avatar
    Don Quijote   20 julio, 2017 at 7:13 pm

    Eso mismo vengo pidiendo yo desde los albores de las Cuevas de Altamira.
    Pero Sr. Reina, si Vd. acede a la web del ayunta….miento, y busca, verá como intentan llevarle a los datos de contaminación la web de la Comuna de Madrid,
    Lo que hay que proponer para es que en la Gran Vía, luzcan unos paneles luminosos, o led scroller, que avisen: “Hora 12:00. Cuidado datos de ozono actual XXX·..
    Los mayores, jóvenes. asmáticos, o con patologías coronarias se lo agradecerán, aparte de que cuando se traspase el umbral de alerta se trata de dar respuesta a una orden superior de la Comunidad Europea.
    Cliquen en la web del ayunta…miento; vayan a Medio Ambiente, Jardines, Limpieza, Urbanizaciones, Participación Ciudadana y Comunicación; y bla, bla, bla, cliquen abajo donde vean Majadahonda wifi verán como incluyen al Hospital Puerta de Hierro,, (lo que no es cierto) y si tienen tiempo cliquen al lado donde indica “línea verde”, un cartel les indicará” ¡Vaya! Internet Explorer no ha podido encontrar la página http://www.lineaverdemajadahonda.com.”
    Decídanse y si quieren conocer de que les hablo cliquen sobre mi nombre y se lo explico con panel luminoso y todo, y no les doy los últimos datos de contaminación local por ozono no avinagrarles sus vacaciones.
    Sr. Reina, pero no gobierna, tiene los datos diarios en la estación meteorológica de Majadahonda, eso si, ubicada en el campo de golf “Las Rejas”,! Es que en este Pueblo los nombres son alegóricos.¡.
    Alegoría, del griego ἀλληγορία.
    Pues recoja los datos y métalos en el panel informativo que le indico y al menos los majarieg@s estaremos avisad@s.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.