Cristina Cifuentes destaca la contribución de Majadahonda a la cultura judía

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

EUROPA PRESS. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha situado al centro Sefarad-Israel como un “referente” de la cultura judía en España y ha destacado su papel como colaborador con iniciativas del Gobierno regional como La Noche de los Libros, Suma Flamenca o Música Sacra. Así lo ha afirmado en su intervención en la celebración del X aniversario del Centro Sefarad-Israel, en la que también han estado presentes el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, los embajadores de Israel, Polonia y Francia, y representantes de las comunidades Judías en España, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Día Internacional en Memoria del Holocausto y crímenes contra la Humanidad en la Asamblea

Así, ha explicado que la Asamblea de Madrid es pionera en España en la conmemoración de la Memoria de la Shoá, cada 27 de enero, cuando se recuerda este hecho brutal e inhumano. Ambas instituciones organizan actos de memoria en distintas localidades de la Comunidad de Madrid, como Alcobendas, Alcorcón, Boadilla del Monte, Getafe, San Agustín de Guadalix, Majadahonda, Las Rozas o Pozuelo, entre ellas. “Fruto de ello es la Red de Ciudades para la Memoria del Holocausto y Prevención de Crímenes contra la Humanidad” promovida por la Federación de Municipios de Madrid, ha destacado.

La presidenta ha destacado “el carácter abierto y hospitalario de Madrid” y ha manifestado “un profundo orgullo por la trayectoria de este centro, su capacidad para adaptarse en los momentos de crisis económica y su empeño por convertirse en referencia” en la región y el país. Asimismo, ha hecho referencia a “un hecho tan doloroso como el Holocausto”, para señalar que constituye un punto de unión con el Centro. Además, ha explicado que en este campo la Comunidad ha colaborado para que la memoria del Holocausto llegue a los más jóvenes.

Para ello, la Consejería de Educación convocó un curso por este tema para los profesores, que hoy “forman a los alumnos en esta materia”. Además, un grupo de ellos está en estos momentos en Jerusalén en curso especializado del Holocausto que promueven el Centro Sefarad-Israel y Yad Vashem”. A juicio de Cifuentes, todos estos hechos suponen que “la vida judía en la Comunidad es rica y variada”. Para concluir, ha deseado “una vida larga y fecunda” al Centro Sefarad-Israel, en este aniversario de su puesta en marcha. Comunicado de la Comunidad de Madrid: La presidenta de la Comunidad, además, ha participado en la entrega del galardón a la eurodiputada y ex presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo Maite Pagazartundúa, por su contribución a la difusión de la cultura judía.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.