RENFE paraliza en agosto sus escaleras mecánicas de Majadahonda

Pablo Bramidox, que se define como “un indignado emocionado, trabajador social interviniendo con personas con enfermedad mental grave en sus domicilios y entorno”, lleva una incansable lucha en las redes sociales para que se arregle la escalera mecánica de la estación de RENFE en Majadahonda: “¿Y las escaleras de la estación de Majadahonda? Anunciasteis junto con el Ayuntamiento iniciar medidas “urgentes” y llevamos meses esperando”, ha escrito en una de ellas, mientras que María A.H., que tiene como lema “Sometimes you win, sometimes you learn” y es “terapeuta ocupacional, futbolera y madridista” añade: “No están estropeadas, Cercanías Madrid decidió apagarlas porque sí. Y tan panchos”. Un reportaje de la periodista Alba Moraleda del diario El País se hace eco de sus lamentos.

Pablo Bramidox, activista en Majadahonda

“Cercanías Madrid paraliza algunas escaleras mecánicas de estaciones como Atocha o Méndez Álvaro en agosto. Así lo denuncian la asociación Ecomovilidad y la plataforma Salvemos Cercanías, que critican que la compañía no ofrezca explicaciones. Varios viajeros se quejan de que nunca han visto a operarios trabajando en las escaleras y creen que puede ser “una medida de ahorro”. Cercanías responde que se trata de “un proceso de adecuación de las instalaciones”. Con todos estos titulares, la periodista Alba Moraleda del diario El País, ha elaborado un informe en el que añade: “Las quejas han llegado a la Red: “¿Qué está pasando con las escaleras de Cercanías Madrid?”, denuncia en su web el think tank sobre transporte urbano Ecomovilidad. Por su parte, la asociación Salvemos Cercanías tuiteó: “Una semana sin escaleras mecánicas en varias estaciones de @CercaniasMadrid y sin explicaciones”.

La periodista Alba Moraleda y María A. H. denuncian la paralización de las escaleras mecánicas

“En otras estaciones de Cercanías, como la de Majadahonda, también hay escaleras paradas, igual que en decenas de estaciones en las diez líneas de Cercanías. Desde Cercanías responden que las causas de estos paros son siempre “averías puntuales” o “tareas de mantenimiento”. La empresa pública niega que los paros se deban a la bajada de usuarios en época estival o a un intento de ahorro”, señala la periodista, que proporciona además estos datos: Cercanías Madrid, la red ferroviaria de servicio público que conecta la ciudad con su área metropolitana, experimenta un descenso notable de usuarios durante el verano: los viajeros se reducen casi a la mitad, con respecto al volumen máximo que se alcanza en otoño. El descenso de usuarios empiezan a notarse en junio y desciende al mínimo anual en el mes agosto. En agosto de 2016, hubo 12,9 millones de viajeros, según datos del Ministerio de Fomento (responsable de Cercanías). En octubre, el mes con más volumen, se registraron 22,6 millones.

3 Respuestas a "RENFE paraliza en agosto sus escaleras mecánicas de Majadahonda"

  1. Don Quijote   24 agosto, 2017 at 9:17 am

    RENFE= Sanidad Pública, el ahorro es para el verano,
    Mientras, en Majadahonda, el Alcalde exconsejero nos da a conocer con su manera habitual, bombo y platillo, las promesas sine-die de RENFE (Red de Estaciones Nacionales Fallidas y Excluyentes) para reformar la destartalada estación..
    Igual sucede con la retirada de la placa conmemorativa dedicada a Ricardo Romero de Tejada. El ayuntamiento, reunido bajo mazas, acuerda hace meses retirar por mayoría, y, hasta la fecha, todavía desluce en todo su esplendor en el monolito.
    ¿Será que el responsable del cincel y la maza se encuentra de vacaciones?..
    Luis Fonsi se debió inspirar en Majadahonda para componer su canción.:
    “Despacito
    Quiero respirar tu cuello despacito
    Deja que te diga cosas al oído
    Para que te acuerdes si no estás conmigo”.

    Jo… que autoridades mas abúlicas*

    *abulia, según la Real Academia Española proviene del griego. ἀβουλία aboulía.”
    Significa Pasividad, desinterés, falta de voluntad.

    Si clican en mi nombre se lo explican mejor.

    Responder
  2. Maria Angeles Espartal Cano   24 agosto, 2017 at 7:46 pm

    Pero si estàn todo el año paradas!!

    Responder
  3. Carlos Pes   31 octubre, 2017 at 9:35 am

    A Carlos Pes le gustó tu Tweet: Majadahonda Magazin‏ @MajadahondaM Fue noticia en #verano: #RENFE paraliza en agosto sus escaleras mecánicas de Majadahonda https://wp.me/s5ANF7-84170 #transporte #cercanias

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.