El juicio por el “descuartizador” distorsiona la imagen de Majadahonda en toda España

Descuartizador, carnicero, destripador y hasta despedazador de Majadahonda. La fatalidad ha querido que el año judicial se inaugure en España con el juicio por este horrendo crimen que tuvo lugar en el barrio de La Sacedilla y que conmocionó por su crueldad. Dos víctimas hechas literalmente picadillo y un presunto autor del que se dirime no tanto su culpabilidad sino su estado mental para considerarlo como un atenuante que disminuya algo su pena. Los detalles más escabrosos del caso se han ido desgranando en los últimos dos años y MJD Magazin, por ser archiconocidos, no se va a regodear en su reproducción que, por otra parte, va a ser multidifundida en las próximas semanas todos los días por tierra, mar y aire. De ahí que prefiera en este caso informar mediante este editorial.

Desde Majadahonda, la ciudad más afectada por la pésima imagen que proporciona esta noticia más vinculada a la España negra que a un municipio moderno y avanzado, solo queda informar de los distintos tratamientos mediáticos para no hurtar la información, pedir que caiga toda la acción de la justicia sobre el culpable en un juicio justo que además posee jurado popular y recordar una vez más como hace el Dr. Guillem Homet Mir en esta misma página que anualmente más de un millón y medio de personas mueren de forma violenta en el mundo y que “esta cantidad escalofriante de seres humanos muere a manos de otros seres humanos, o por sus propias manos, porque también incluimos a los suicidios”. También recomendamos especialmente el oportuno artículo del escritor y juez de Majadahonda, Gregorio Mª Callejo, sobre la moral y la crueldad en la aplicación de penas.

Majadahonda no debe quedar estigmatizada por un suceso tan atroz ni se debe asociar esta sinrazón a la enfermedad mental, trastorno que en la mayor parte de los casos no lleva aparejado la violencia. De ahí que tengamos que alertar de esta inevitable distorsión mediante esta simultánea acción formativa sobre la opinión pública. Es solo un grano de arena pero suficiente para dignificar una actitud moral. Y un grato deber poder hacerlo en defensa de la buena imagen de Majadahonda y de la inmensa mayoría de sus habitantes.

ABC (Nacho Serrano. Foto: Efe) La impasible actitud del presunto descuartizador de Majadahonda. Ni pestañeó durante el inicio de la causa por el asesinato de su tía y una inquilina, cuyos cuerpos se sospecha que fueron desmenuzados en una picadora industrial. El País (Fran Serrato. Foto: Jaime Villanueva) El abogado del acusado de matar a dos mujeres en Majadahonda: “Está perdido en el tiempo y en el espacio”. Marcos García Montes afirma que su cliente está enfermo y que pedirá su absolución por las “ilegalidades” de la investigación.

20 Minutos. Agencia Efe. La fiscal ve “actos lúcidos y complejos” en el descuartizador de Majadahonda. Cree que trató de eludir su responsabilidad en las muertes de su inquilina y de su tía. Se deshizo de los cuerpos supuestamente con una picadora industrial. “Intimidaba con mirarte”: así ven sus compañeros al descuartizador. El Mundo. Europa Press. El descuartizador de Majadahonda está perdido en el espacio y en el tiempo, según la defensa. La Fiscal dice que aunque padece una enfermedad mental no está exento de responsabilidad

Antena 3 TV. Comienza el juicio al presunto descuartizador de Majadahonda. Comienza el juicio contra el acusado de asesinar a su tía y a su inquilina para luego deshacerse de sus cuerpos con una picadora de carne. Juicio por el llamado crimen del descuartizador de Majadahonda. El supuesto asesino se llama Bruno y se enfrenta a más de 26 años de prisión. Violencia y enfermedad mental: Manuel P. Ayllón‏: Hoy se relaciona un suceso violento en Majadahonda con enfermedad mental. Contribuyen al Estigma. Por favor lean: ¿Es peligroso el enfermo mental? Anualmente, más de un millón y medio de personas mueren de forma violenta en el mundo. Es decir, esta cantidad escalofriante de seres humanos muere a manos de otros seres humanos, o por sus propias manos, porque también incluimos a los suicidios. Leer más.

El Progreso de Lugo: El descuartizador de Majadahonda, con raíces en Sarria y Lugo, estaba “lúcido”. Así lo sostiene la fiscal, que le reconoce solo una eximente incompleta por esquizofrenia, en el arranque del juicio por el asesinato de su tía y de una inquilina, de cuyos cuerpos se deshizo empleando una picadora. TVG: Acusación, Fiscalía e defensa discrepan sobre o estado mental do ‘despezador de Majadahonda’. Bruno Hernández, natural de Sarria, está acusado de matar a súa tía paterna e unha inquilina e logo desfacerse dos corpos cunha picadora de carne industrial

18 Respuestas a "El juicio por el “descuartizador” distorsiona la imagen de Majadahonda en toda España"

  1. Rosa Lopez   12 septiembre, 2017 at 11:15 am

    Yo he vivido en ese barrio esa urbanización y hay una gente maravillosa este asesino no vivía allí le debió de dar la locura y vino pero nunca lo vimos por allí y la gente que vive en esa urbanización es una gente extraordinaria que caiga todo el peso de la ley para este sinvergüenza que no está bien de la cabeza porque no se quitó la vida es es fácil decir eso ahora

    Responder
  2. Cristina Franco Alonso   12 septiembre, 2017 at 11:29 am

    Me parece una auténtica chorrada que tiene que ver este monstruo con desvirtuar la imagen de Majadahonda

    Responder
    • Jp Russo   12 septiembre, 2017 at 4:58 pm

      CRISTINA ALONSO DA-LE CAÑA YO ESTOY CONTIGO MAJADAHONDA NON TIENE NADA QUE VER

      Responder
  3. David Felipe Arranz‏   12 septiembre, 2017 at 12:35 pm

    Infanticidas de niñas en Almonte, descuartizadores de mujeres en Majadahonda a las que hacen carne picada…La España negra que nunca muere.

    Responder
  4. sal de mi cuerpo   12 septiembre, 2017 at 12:36 pm

    26 más lo que le rebajen por cantar más buena conducta y pijo de Majadahonda en 8 años puede usted ser el afortunado descuartizado oiga

    Responder
  5. Curro Troya   12 septiembre, 2017 at 12:37 pm

    Ya está Cárdenas y su #HoraPuta con la máxima actualidad: el descuartizador de #Majadahonda. No es coña.

    Responder
  6. Capitán Spaulding   12 septiembre, 2017 at 12:38 pm

    El descuartizador de Majadahonda siempre saludaba y no se salía de los grupos del WhatsApp sin antes despedirse.

    Responder
  7. Majarón   12 septiembre, 2017 at 12:39 pm

    Majadahonda, puagg . Entramos en la casa en la que el descuartizador de Majadahonda habría cometido sus crímenes #EspejoPúblico http://atres.red/prwad1

    Responder
  8. Mónica AG   12 septiembre, 2017 at 12:41 pm

    telecincoes: La novia del ‘descuartizador de Majadahonda’: “Él no es satánico, solo tiene sus cosas”

    Responder
  9. sober‏   12 septiembre, 2017 at 12:42 pm

    Me encanta que Majadahonda salga en la tele por el descuartizador

    Responder
  10. Andrea‏   12 septiembre, 2017 at 12:43 pm

    “El descuartizador de Majadahonda” Sister: pero si los trituró debería ser triturador. No descuartizador.

    Responder
  11. cómeme el pussy‏   12 septiembre, 2017 at 12:43 pm

    mientras q comíamos mi madre y yo hemos visto lo del descuartizador de majadahonda y casi nos da algo. miedo, indignación e impotencia.

    Responder
  12. Joaquín Ceballos Sharpei   12 septiembre, 2017 at 6:41 pm

    Es un artículo amarillista, hasta en las más ricos y opulentos barrios ocurren cosas espantosas… Dejen de publicar artículos como estos. Majadahonda no ha dejado de ser Majadahonda y La Sacedilla es un lugar muy tranquilo y sano, no estigmaticen el barrio. Por favor. Gracias.

    Responder
  13. Ramon Ramos   12 septiembre, 2017 at 8:50 pm

    No seas ingenuo Joaquín Ceballos, el nombre de Majadahonda ha salido 4.000 veces en 1 día (mira las redes sociales) vinculado a un crimen horrendo, eso en términos de imagen reputacional es un desastre de Comunicación, y lo peor es que acaba de empezar. Los podemitas con tal de fastidiar al Magazine sois capaces de negar hasta la existencia del oxígeno porque no se ve. Apoyo la editorial.

    Responder
  14. Maria Alonso   12 septiembre, 2017 at 10:43 pm

    No es la editorial sino el editorial, no es Magazine sino Magazin, por lo demás, yo también lo aplaudo, muy pertinente.

    Responder
  15. Maria Dolores Granell Palomares   13 septiembre, 2017 at 12:11 am

    Que chorrada de artículo. Ridículo e inventado. Este tipo de prensa si desprestigia Majadahonda.

    Responder
  16. Juan Rodríguez   13 septiembre, 2017 at 8:46 am

    Muy elegante e inteligente el editorial de MJD Magazin, lástima que los de Somos/Podemos no sepan apreciarlo así, una pena de verdad su alejamiento cada vez más progresivo de la sociedad de Majadahonda a la que, por cierto, el artículo ensalza y defiende, en particular al barrio, Comprensión lectora se llama eso.

    Responder
  17. Alicia Moreno   13 septiembre, 2017 at 8:48 am

    O mala baba a granell

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.