Descuartizador, carnicero, destripador y hasta despedazador de Majadahonda. La fatalidad ha querido que el año judicial se inaugure en España con el juicio por este horrendo crimen que tuvo lugar en el barrio de La Sacedilla y que conmocionó por su crueldad. Dos víctimas hechas literalmente picadillo y un presunto autor del que se dirime no tanto su culpabilidad sino su estado mental para considerarlo como un atenuante que disminuya algo su pena. Los detalles más escabrosos del caso se han ido desgranando en los últimos dos años y MJD Magazin, por ser archiconocidos, no se va a regodear en su reproducción que, por otra parte, va a ser multidifundida en las próximas semanas todos los días por tierra, mar y aire. De ahí que prefiera en este caso informar mediante este editorial.


Desde Majadahonda, la ciudad más afectada por la pésima imagen que proporciona esta noticia más vinculada a la España negra que a un municipio moderno y avanzado, solo queda informar de los distintos tratamientos mediáticos para no hurtar la información, pedir que caiga toda la acción de la justicia sobre el culpable en un juicio justo que además posee jurado popular y recordar una vez más como hace el Dr. Guillem Homet Mir en esta misma página que anualmente más de un millón y medio de personas mueren de forma violenta en el mundo y que “esta cantidad escalofriante de seres humanos muere a manos de otros seres humanos, o por sus propias manos, porque también incluimos a los suicidios”. También recomendamos especialmente el oportuno artículo del escritor y juez de Majadahonda, Gregorio Mª Callejo, sobre la moral y la crueldad en la aplicación de penas.

Majadahonda no debe quedar estigmatizada por un suceso tan atroz ni se debe asociar esta sinrazón a la enfermedad mental, trastorno que en la mayor parte de los casos no lleva aparejado la violencia. De ahí que tengamos que alertar de esta inevitable distorsión mediante esta simultánea acción formativa sobre la opinión pública. Es solo un grano de arena pero suficiente para dignificar una actitud moral. Y un grato deber poder hacerlo en defensa de la buena imagen de Majadahonda y de la inmensa mayoría de sus habitantes.

ABC (Nacho Serrano. Foto: Efe) La impasible actitud del presunto descuartizador de Majadahonda. Ni pestañeó durante el inicio de la causa por el asesinato de su tía y una inquilina, cuyos cuerpos se sospecha que fueron desmenuzados en una picadora industrial. El País (Fran Serrato. Foto: Jaime Villanueva) El abogado del acusado de matar a dos mujeres en Majadahonda: “Está perdido en el tiempo y en el espacio”. Marcos García Montes afirma que su cliente está enfermo y que pedirá su absolución por las «ilegalidades» de la investigación.

20 Minutos. Agencia Efe. La fiscal ve «actos lúcidos y complejos» en el descuartizador de Majadahonda. Cree que trató de eludir su responsabilidad en las muertes de su inquilina y de su tía. Se deshizo de los cuerpos supuestamente con una picadora industrial. «Intimidaba con mirarte»: así ven sus compañeros al descuartizador. El Mundo. Europa Press. El descuartizador de Majadahonda está perdido en el espacio y en el tiempo, según la defensa. La Fiscal dice que aunque padece una enfermedad mental no está exento de responsabilidad

Antena 3 TV. Comienza el juicio al presunto descuartizador de Majadahonda. Comienza el juicio contra el acusado de asesinar a su tía y a su inquilina para luego deshacerse de sus cuerpos con una picadora de carne. Juicio por el llamado crimen del descuartizador de Majadahonda. El supuesto asesino se llama Bruno y se enfrenta a más de 26 años de prisión. Violencia y enfermedad mental: Manuel P. Ayllón‏: Hoy se relaciona un suceso violento en Majadahonda con enfermedad mental. Contribuyen al Estigma. Por favor lean: ¿Es peligroso el enfermo mental? Anualmente, más de un millón y medio de personas mueren de forma violenta en el mundo. Es decir, esta cantidad escalofriante de seres humanos muere a manos de otros seres humanos, o por sus propias manos, porque también incluimos a los suicidios. Leer más.

El Progreso de Lugo: El descuartizador de Majadahonda, con raíces en Sarria y Lugo, estaba «lúcido». Así lo sostiene la fiscal, que le reconoce solo una eximente incompleta por esquizofrenia, en el arranque del juicio por el asesinato de su tía y de una inquilina, de cuyos cuerpos se deshizo empleando una picadora. TVG: Acusación, Fiscalía e defensa discrepan sobre o estado mental do ‘despezador de Majadahonda’. Bruno Hernández, natural de Sarria, está acusado de matar a súa tía paterna e unha inquilina e logo desfacerse dos corpos cunha picadora de carne industrial

https://www.youtube.com/watch?v=d5wKn76qxNU&feature=youtu.be

Majadahonda Magazin