TONY DEL VALLE. Partido vibrante el día de la “Fiesta de las Viejas” en el Cerro del Espino de Majadahonda, correspondiente a la jornada 7 del Campeonato Nacional de liga de Segunda División-B entre los equipos vecinos del Rayo Majadahonda y el Navalcarnero. Un día que invitaba a ir al fútbol en familia y pasar una mañana alegre y deportiva resultó ser un fiasco más de asistencia de aficionados. Si quitamos los asientos ocupados en el palco y familiares, novias y mujeres del equipo local y la hinchada visitante, no llegaban ni a 200 espectadores majariegos. Pero el encuentro empezó interesante para las aficiones de ambos equipos y en solo 3 minutos pudieron verse claras ocasiones para marcar.


En el minuto 2 fue el Rayito el que tuvo la oportunidad para abrir el marcador en una melé en el área del Navalcarnero, y en el minuto tres fue el Navalcarnero quien la tuvo para adelantarse. En los primeros 45 minutos del primer tiempo fue el Rayito quien tuvo más ocasiones claras de marcar, y en el minuto 18, un robo de balón de Jeisson en el centro del campo, originó la llegada para que “trotamundos” Berodia resolviera una melé dentro del área pequeña del Navalcarnero, metiendo la puntita de la bota lo suficiente para empujar el balón dentro de la portería defendida por el meta visitante Ismael. Posteriormente la tuvo también Jeisson, al que por culpa de un inoportuno manguerazo sobre el terreno de juego se le clavaron los tacos en el barro: él solito –sin ayuda de nadie- enfrente de la portería se cayó al suelo. Se entiende que cuando hay manguerazo por orden técnica es para beneficiar al equipo local. Pues bien, este domingo fue todo lo contrario: el equipo perjudicado fue el local, con un campo muy mojado y con falta de césped en muchas zonas del campo. El más perjudicado era continuamente el Rayo Majadahonda, que se las tenía que ver con el mal estado del terreno de juego al ser el equipo más jugón.

Los siguientes 45 minutos fueron una fotocopia del primer tiempo, con dominio y control del partido por parte del Rayo Majadahonda, creando varias ocasiones para ampliar el marcador. Pero les fue imposible poner el dos a cero. Con un Navalcarnero valiente, el míster visitante Julián Calero ordenó adelantar las líneas de su equipo y en el minuto 51 lograron empatar el partido con gol de su número nueve Edgar. Después ocurrió lo que suele pasar en el fútbol: el Navalcarnero empezó a especular con el empate -que para ellos era suficiente- y comenzaron las pérdidas de tiempo deliberadas del portero y otros jugadores. También tuvo participación activa su entrenador Julián Calero, introduciendo dos cambios en el minuto 61 para controlar y dormir el partido. En el minuto 82 –cuando el Navalcarnero se relamía el empate- en una falta sacada desde la banda derecha de la portería visitante, un cabezazo -otra vez- del central Andújar hizo subir el segundo gol majariego, para alegría de la afición que pudo disfrutar de la cara “A” del Rayito.

Incidencias: MVP del partido, el  «madrileño» Dani Pichin: amo, dueño y señor de la banda izquierda, la mayoría de oportunidades del Rayo venían precedidas de él. En el palco se dieron cita entre otros, Vicente Temprano, ex presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, un histórico del fútbol madrileño que estuvo cerca de 30 años comandando el fútbol madrileño y fue imputado/investigado por la justicia en el «caso Soule». Fue un palco muy concurrido, con presencia de muchos directivos de ambos equipos. También visitó el Cerro del Espino un ex del equipo majariego, Cidoncha, que defendía los colores del equipo visitante y estuvo algo apagado. El árbitro González Esteban, como siempre, muy protestado por los aficionados de ambos equipos, no tuvo incidencia en el marcador por sus decisiones arbitrale. Repartió justicia a partes iguales -para que todos se fueran cabreados al cincuenta por ciento- con tres tarjetas amarillas para los majariegos y otras tres amarillas para el Navalcarnero. En resumen, manguerazo, partidazo y los majariegos celebrando la victoria del Rayo en la “Fiesta de las Viejas”. Los más tristes, los aficionados del Navalcarnero que volvieron a su pueblo con la bota de vino vacía de puntos.

MARCA: Un gol de Andújar en el 83′ dejó los tres puntos en Majadahonda. Un partido muy igualado en el que el Navalcarnero pudo llevarse el triunfo si no llega a ser por la buena actuación de la defensa local. El Naval, en la última posición de los ‘playoffs’ pierde su segundo partido de la temporada. PUNTUACIONES: un 2 a todos (notable) menos a Juan Cruz, Ayoub y Dani Martínez (1), que les puntúa como aprobados. Otros partidos de equipos madrileños: El Fuenlabrada no pudo contrarrestar la brega y el esfuerzo del Unión Adarve en su visita al Fernando Torres. Los ‘lobos’ sabían cuál era su cometido y lo cumplieron a rajatabla. Una justa expulsión a Carlos dejó a los visitantes con 10, pero eso no evitó que el resultado acabase en empate. Algo que frena al Fuenla y que alimenta las esperanzas de permanencia del Adarve. Sorprendente, pero meritoria victoria de la Gimnástica en San Sebastián de los Reyes gracias a un doblete de Calleja en tan sólo cinco minutos. Los segovianos suman su primera victoria de la temporada en una visita difícil que sorprendió a un Sanse que no se encontró cómodo durante el choque. El Toledo suma una victoria ajustada, pero necesaria para afrontar las siguientes jornadas con las aguas calmadas. El Atleti B pierde su primer partido de Liga tras cosechar tres victorias y tres empates. El gol de Jorge Ortí permite a los de Onésimo situarse con 9 puntos en mitad de la tabla. No pudo pasar el Castilla del empate ante el Guijuelo. Los de Solari siguen con sus problemas en este inicio de temporada y suman ocho puntos en las siete jornadas disputadas. El Guijuelo roza los puestos de descenso a pesar de conseguir un valioso empate.

Vavel (Raquel Pérez Bravo). En los primeros 45 minutos del encuentro, el Rayo Majadahonda fue ligeramente superior ya que tenían el dominio del balón y llegaban a portería rival con jugadas elaboradas. Por su parte, el Navalcarnero protagonizó sus acciones de mayor peligro gracias a jugadas a balón parado. Nada más y nada menos que un gol les hacía falta a los de Julián Calero para meterse de lleno en el partido y regalarlos unos últimos minutos apasionados en el que cualquiera de los dos conjuntos podría haberse llevado la victoria. Casi con la hora cumplida, los de Antonio Iriondo consiguieron que los tres puntos se quedaran en casa. Dani Martínez colocó la pelota en el área del Navalcarnero para que Andújar cabeceara a placer y sumase otro tanto más al marcador. En el descuento, el conjunto rojiblanco bien cerca estuvo de sentenciar con un empate dejando el esférico tendido cerca de la meta de Basilio, pero Andújar se encargó de mandar la pelota fuera del terreno de juego para que el choque finalizase con victoria a domicilio. Termina la jornada 7 del grupo 1 de Segunda B y el Navalcarnero se mantiene en la cuarta plaza con 13 puntos, a dos del liderato. Por su parte, el Rayo Majadahonda se posiciona en el séptimo puesto con 12 puntos y se acerca a los puestos de playoff.

El Gol de Madriz (Guillermo Galindo): Puntuaciones: MVP Dani Pichin (3). Queda claro que no nos vamos a aburrir viendo al Rayo Majadahonda esta temporada. Su atractiva propuesta se refleja en las estadísticas (16 goles a favor y 12 en contra en tan solo 7 jornadas), números que le convierten en uno de los equipos más entretenidos de ver de Segunda B. Cuando peor parecía que lo tenía el conjunto visitante, Édgar, haciendo gala de su instinto de killer, aprovechó un barullo en el área tras un saque de esquina para establecer la igualada. Fue entonces cuando vimos los mejores minutos del equipo de Julián Calero, con mayor presencia en el área rival y llevando la batuta del partido. Supo frenar el impulso del rival el Rayo, que basó su ofensiva en darle balones a Dani Pichín para buscar el desequilibrio del extremo. La jugada les salió bien. Él solo hizo replegarse al Navalcarnero y dar la vuelta al dominio del encuentro con sus constantes desbordes y centros al área. Cuando el partido se encaminaba al empate, un cabezazo inapelable de Andújar a saque de falta de Dani Martínez devolvió la ventaja a los locales, ventaja que ya conservarían hasta el pitido final. Con esta victoria, el Rayo presenta un año más su candidatura a los playoffs tras un comienzo dubitativo. El Navalcarnero, al margen de la derrota, vuelve a demostrar que será un equipo muy difícil de batir.

Pobla FM (Daniel Ibáñez). MVP: Dani Pichín. El Rayo Majadahonda se lleva un derbi competido
Los de Iriondo no ganaban en casa desde el veintisiete de agosto. Intenso partido entre «Rayo» y «Naval» en otro derbi madrileño de la Segunda B. Berodia adelantó a los locales, que se fueron con ventaja al descanso. Edgar igualó el marcador pero Andújar decidió que los tres puntos se quedaban en el Cerro del Espino. Cidoncha volvió a la que fue su casa. Sin contar el disputado en la Copa del Rey, el Cerro del Espino acogía hoy el primer derbi liguero de los doce que tendrá en este curso 2017-2018. Sí, hasta doce enfrentamientos entre equipos madrileños tendrán lugar en Majadahonda si tenemos en cuenta también los disputados por el Atlético de Madrid B, -comparte campo con Rayo Majadahonda – lo que no deja de ser algo positivo para el fútbol madrileño. Al encuentro los de Iriondo llegaron con bajas importantes. Oliva, Vicente o Carlitos, no entraban en una convocatoria en la que si lo hacían caras menos conocidas hasta ahora como Escobar, Fonda, o Ayoub, titular este último y cuajando un notable partido. El jugador marroquí, procedente del filial del Oporto pero criado en La Masía, fue el último refuerzo del mercado en el equipo. Y es que a pesar de su edad -19 años- Ayoub mostró desparpajo y parecer entender a la perfección lo que el equipo necesita de él, como es reforzar el centro del campo con calidad y sacrificio, dos características que me invitan a rescatar un extracto de un artículo del periodista Juanma Trueba describiendo a Marcelo Díaz, centrocampista chileno del Universidad Nacional de México y ex del Celta y Hamburgo entre otros: «alterna el pivote defensivo con el ofensivo, intercalando labores de fontanería y arquitectura».

Cidoncha, de amarillo (3º por la izquierda) en la celebración del gol de su equipo

Junto a Ayoub, Óscar formaba el doble pivote de un claro 4-2-3-1 en el que Berodia volvía a la posición de enganche y en la que parece encontrarse cómodamente. Dando muestras de equipo sólido, un Navalcarnero ordenado y competitivo continuó «su partido» ante un Rayo Majadahonda que como era de esperar se adueñaba del balón aunque no de las ocasiones, más mérito de los visitantes que demérito de los locales, pues como nos confirmaría en el post partido Julio Cidoncha, ex del Rayo Majadahonda, ahora en el Navalcarnero, ya habían estudiado a conciencia al conjunto dirigido por Antonio Iriondo. El 2-1 abrió huecos en ambos equipos, en el Navalcarnero para volver a buscar el empate, y en el Rayo Majadahonda como claro mensaje de inconformismo y desconfianza a la vez, a través de buenas acciones por banda lideradas por un activo Dani Pichín, pues un solo gol de diferencia no significaba demasiado. Así se hizo ver con una clara ocasión desperdiciada por Jeisson tras jugada propia, y acercamientos de los visitantes a la portería de Basilio que se tradujeron en un alto grado de nerviosismo en las grada, la cual respiró tranquila con el definitivo 2-1 que permite a la afición majariega volver a disfrutar de una victoria en casa más de un mes después.

Rayo Majadahonda: Basilio; Rubén, Jorge, Andújar, Juan Cruz; Ayoub, Óscar; Dani Pichín (Fonda, Min. 87), De Frutos (Chiqui, Min. 77), Berodia (Dani Martínez, Min. 45), Jeisson.
Navalcarnero: Isma Gil; Carlos, Jesús, Álex González, José Antonio; Joya (Fran, Min. 60), Molina (Alonso, Min. 67); Cidoncha, Barbosa (Onega, Min. 88), Joaquín; Édgar.
Goles: 1-0, Min. 17, Berodia. 1-1, Min. 51, Édgar. 2-1, Min. 81, Andújar.

Majadahonda Magazin