JULIA BACHILLER. Multitudinario acto del Partido Popular (PP) en la Casa de la Cultura Carmen Conde de Majadahonda con motivo de la entrega del carnet a los 403 nuevos afiliados del partido, todos ellos residentes en la Comunidad de Madrid. Como dato destacable añadir que en este último trimestre Majadahonda ha sido la ciudad con más número de afiliados, según desvelaron fuentes del partido. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, junto con el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, el secretario general del PP de Madrid, Ángel Garrido, el secretario de organización, Carlos Izquierdo y la presidenta del Comité de Afiliación, realizaron la entrega de los mismos. En el hall de entrada, mientras esperaban la llegada de la presidenta de la Comunidad y el alcalde, el secretario general del PP majariego, Alberto San Juan, quiso hacer llegar este mensaje a través de Majadahonda Magazin: “Me gustaría dar las gracias a todos los afiliados en general y en particular a los de Majadahonda por la confianza que han demostrado con el proyecto y en mi persona”. Seguidamente se anunció la presencia de la presidenta y minutos después efectuaba la entrada en el edificio. La prensa regional también se desplazó a la Casa de la Cultura para seguir el acto: «Cifuentes dice que el PP es garantía «frente a experimentos de imitadores», destaca la agencia Efe en una velada alusión de la presidenta a Ciudadanos (Cs). Europa Press, en cambio, se fijó más en las referencias al «caso Gürtel», cuya vista judicial acaba de concluir: «Cifuentes compara al PP con una familia donde se resuelven los trapos sucios».


Recibidos con un gran número de aplausos, los dirigentes del PP subieron al escenario y comenzó el evento. Intervino en primer lugar el alcalde Narciso de Foxá, que tras el agradecimiento a los presentes destacó: “Gracias por volver a nuestra casa que es la vuestra y que está justo al lado del Parque de Colón, donde ondea la bandera de España que a todos nos representa“. Tras un aplauso continuó: “Como diría nuestro ilustre vecino Paco Umbral, que tantas veces pisó este escenario, permitirme que hable un poco de mi libro, muy poco. Su argumento versa sobre el orgullo que tengo de ser alcalde de un gran municipio, una gran ciudad. Y el presidente de un partido consolidado, fuerte y unido. Una ciudad limpia y verde, como habréis podido comprobar. Con unas cuentas saneadas, que baja los impuestos a los vecinos hasta llegar en el año 2018 al mínimo que nos permite la ley, aunque a partir de ahora, lo siento, pero no vamos a poder seguir bajando el recibo del IBI”, palabras que volvieron a provocar aplausos.

“Una ciudad trasparente, segura y conectada, que tiene como eje principal de su gobierno a la familia, algo que sabe muy bien nuestro secretario general Alberto San Juan”, añadió. El público asistente otorgó un gran aplauso al aludido, el cual lo recibió puesto en pie. Y Foxá prosiguió: “en definitiva, y con permiso de muchos alcaldes que hoy estáis aquí, la mejor ciudad de la Comunidad de Madrid, a cuyo frente está un equipo del PP que se asegura día a día que Majadahonda continúe siendo el lugar que sus vecinos eligieron para vivir”. El primer edil concluyó: “el PP de Majadahonda está vivo, fuerte y unido, es un equipo que trabaja y que saca la sede a la calle cada fin de semana, todos los sábados nos vamos a ella para estar más próximos a los ciudadanos y a sus problemas”.

A continuación se produjo la esperada intervención de Cristina Cifuentes: “Yo sí considero que esta es mi casa, entre otras cosas porque yo viví en Majadahonda unos cuantos años, justamente aquí al lado de este centro cultural, en la calle San Andrés. Para los que sois de Majadahonda tengo que deciros que no os podéis imaginar cómo ha cambiado esto. Porque cuando yo vivía no gobernaba el Partido Popular, gobernaba el Partido Socialista. Esto parece que no ha ocurrido nunca pero sí ha sucedido, porque gobernó en la Comunidad de Madrid y en muchos municipios, como ahora también. Y nosotros sabemos lo que hacen ellos cuando gobiernan”.

“A este pueblo, que es hoy una ciudad, no hay quien la reconozca de lo muchísimo que ha mejorado precisamente gracias a la gestión de todo el equipo del PP, así que Narciso: enhorabuena a ti y a todo el equipo de Gobierno”. Seguidamente dio paso a los agradecimientos a todos los presentes y continuo diciendo: “Aquí los importantes sois vosotros, los 403 nuevos afiliados. Me siento orgullosa de pertenecer al PP y he de deciros que con todo lo que ha ocurrido, no ha habido ni un solo día en más de 30 años que yo me haya sentido avergonzada. Pero todos hemos sentido mucha vergüenza, mucha, muchísima, al ver comportamientos individuales, aislados, algunas personas que han hecho mucho daño al partido y que se han aprovechado del partido y de todos nosotros, de todos vosotros y de nuestra afiliación, para hacer cosas que no debían y para aprovecharse de eso”.

Y tras esta clara alusión a los procesados por el “caso Gurtel” en Majadahonda, hizo mención a la labor del Grupo Popular a nivel nacional, por “como ha conseguido sacar España adelante tras una crisis e incluso como actualmente lucha por la legalidad y la unidad de España”. Y finalizó: “en el PP trabajamos por Majadahonda, trabajamos por Madrid, pero sobre todo trabajamos por España”. De los asistentes destacar la presencia del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, presidenta de la Asamblea de Madrid, diputados, consejeros, alcaldes y presidentes de partido de diversos municipios. Y los concejales de Majadahonda Ricardo Riquelme, Manuel Ortiz, Ángel Alonso, Fátima Núñez, María José Montón, África Sánchez, Manuel Elvira y Manuel Troitiño.

AGENCIA EFE (Majadahonda). La presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha subrayado hoy que la «mejor garantía de futuro» para la sociedad es el PP «frente a los experimentos y demagogias de los imitadores«. Cifuentes ha hecho estas declaraciones durante la entrega del carné a los 403 nuevos afiliados del partido en la región, en un acto que se ha celebrado en la Casa de la Cultura Carmen Conde de Majadahonda. «Somos la mejor garantía para el futuro de la sociedad madrileña. Frente a los experimentos y demagogias de los imitadores, en el Partido Popular trabajamos con rigor, atrayendo nuevos militantes y nuevos apoyos», ha declarado Cifuentes. Y ha añadido: «Voy a dejarme la piel para que os sintáis orgullosos de ser parte de este partido».

La presidenta del PP de Madrid ha indicado que desde que está al frente del partido ya son 3.751 los madrileños que se han incorporado a este proyecto, 2.947 al Partido Popular y 804 a Nuevas Generaciones. Los nuevos afiliados, ha señalado, proceden de 14 distritos y 22 municipios, aunque donde más crece el PP de Madrid es en Móstoles, Coslada, Fuencarral, Parla, Arroyomolinos y la propia Majadahonda. A todos ellos les ha pedido que participen «activamente» en este proyecto compartido que fue renovado en el último Congreso regional del partido. «Ya estamos trabajando en la calle, en las sedes y en las redes para ser, cada día, el partido de más madrileños», ha añadido. Tras entregar los carnés, Cifuentes se ha dirigido a los afiliados y simpatizantes para transmitirles que ellos son «el motor del Partido Popular de Madrid», un partido que se construye «de abajo arriba», ha dicho. Además, ha recordado que su compromiso en el último Congreso regional fue «revitalizar el partido y devolver la ilusión a todos los militantes»

La presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha comparado además a su formación con una familia donde «se perdonan los pecaditos» y «se resuelven los trapos sucios”. Así lo ha manifestado Cifuentes durante la entrega de los carnés a los 403 nuevos afiliados del partido en la región, en un acto que se ha celebrado en la casa de la cultura Carmen Conde de Majadahonda. Ha asegurado que se siente «orgullosa» de pertenecer al PP y, «con todo lo que ha ocurrido», ni un solo día se ha «sentido avergonzada» de su militancia. La líder de los populares madrileños ha criticado que «comportamientos individuales se han aprovechado del partido para hacer cosas que no debían». «Eso no es el PP que yo conozco», ha apostillado. El PP es un partido «con miles de hombres y mujeres que trabajamos con vocación de sentido público», ha subrayado antes de admitir que «seguramente hemos hecho cosas mal», pero «quién no se equivoca», ha zanjado.

EUROPA PRESS (Majadahonda). La presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha entregado este martes sus respectivos carnés a 403 nuevos afiliados durante la celebración de un acto en Majadahonda. Tal y como ha asegurado la formación en un comunicado, Cifuentes ha indicado que desde que está al frente del partido ya son 3.751 los madrileños que se han incorporado a este proyecto, 2.947 al Partido Popular y 804 a Nuevas Generaciones. Los nuevos afiliados, ha señalado, proceden de 14 distritos y 22 municipios, aunque «donde más crece» el PP de Madrid es en Móstoles, Coslada, Fuencarral, Parla, Arroyomolinos y la propia Majadahonda. Entre los nuevos afiliados hay empresarios, autónomos, funcionarios, estudiantes o parados. También hay, ha apuntado, «distintas generaciones de una misma familia, como Miguel y José Jerez, que son abuelo y nieto y que representan ilusión y compromiso».

A todos ellos les ha pedido que participen «activamente en este proyecto compartido que renovamos en el último congreso». «Ya estamos trabajando en la calle, en las sedes y en las redes para ser, cada día, el partido de más madrileños», ha indicado la presidenta del PP regional. Cristina Cifuentes ha recordado que el PP de Madrid ha puesto en marcha un plan operativo para recuperar los 286 concejales y las 50 alcaldías perdidas en 2015. «Un objetivo que pasa por recuperar la confianza del casi medio millón de madrileños que dejaron de votarnos en las últimas elecciones autonómicas», ha expresado a continuación. Tras entregar los carnés, Cifuentes se ha dirigido a los afiliados y simpatizantes para decirles que ellos son «el motor del Partido Popular de Madrid; un partido que se construye de abajo arriba». Además, ha recordado que su compromiso en el último Congreso regional fue «revitalizar el partido y devolver la ilusión a todos los militantes». «Somos la mejor garantía para el futuro de la sociedad madrileña. Frente a los experimentos y demagogias de los imitadores, en el Partido Popular trabajamos con rigor, atrayendo nuevos militantes y nuevos apoyos», ha declarado Cifuentes, quien ha concluido asegurando que se iba a «dejar la piel» para que los militantes estén «orgullosos de ser parte de este Partido».

Majadahonda Magazin