94 estudiantes de Majadahonda aprenden emprendimiento y educación financiera con Fábula

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. La ciudad de Majadahonda, a través de 4 empresas e instituciones, ha representado a España en el proyecto educativo Financial And Bussines Learning Activities (Fábula) destinado a enseñar habilidades financieras en los estudiantes. Concretamente, esta iniciativa europea define así sus objetivos: “implicar, motivar y estimular a los jóvenes de Escuelas de Primaria en emprendimiento y alfabetización financiera, remplazando la idea cerrada, compleja, elitista y descontextualizada de las finanzas, a partir de actividades cotidianas y a través de la adopción de un modelo de enseñanza integrado orientado a habilidades emprendedoras y conocimiento económico. De esta manera, Majadahonda se suma a la unión estratégica formada por 12 organizaciones de países como Italia, España, Reino Unido y Turquía y que ha sido auspiciada dentro del marco de la Comisión Europea. Las instituciones majariegas que participan en este proyecto son el Ayuntamiento de Majadahonda, el Colegio Caude y la empresa FEI, a los que se suma el colegio El Tejar apoyando la iniciativa. A través de esta colaboración internacional se ha desarrollado la plataforma www.fabula.conform.it/es en la cual pueden realizarse distintas actividades para los estudiantes cuya vocación sea el emprendimiento. Precisamente, un total de 94 alumnos majariegos han sido una parte activa en la creación y lanzamiento de esta página web, ayudando a desarrollar las actividades y probando sus contenidos antes de su lanzamiento al público.

El portal Fábula

Nota de prensa del Ayuntamiento: “Con el apoyo de la Comisión Europea y gracias a la asociación estratégica de doce organizaciones de cuatro países (Italia, España, Reino Unido y Turquía) el proyecto educativo “Fábula” es ya una realidad. “Fabula” reúne a escuelas, administraciones públicas, empresas y asociaciones de formación y juventud con el objetivo de acercar, motivar e interesar a los estudiantes de primaria en el emprendimiento y la alfabetización financiera y representando a España están el Ayuntamiento de Majadahonda, el Colegio Caude y la empresa FEI. Además, el Colegio El Tejar ha sumado su apoyo a la iniciativa de “Financial and Business Learning Activities”. El resultado del proyecto ha sido el desarrollo de una plataforma web www.fabula.conform.it/es, que hoy se ha presentado en el Auditorio Municipal Alfredo Kraus”.

“En dicha plataforma con unidades didácticas y juegos interactivos los alumnos de los cuatro países podrán aprender el próximo curso habilidades financieras de una manera divertida y motivadora. Además, la web contiene todos los elementos que pueden ayudar a los escolares obtener futuras vocaciones emprendedoras. Más de 50 niños y profesores del Caude han participado durante todo el proceso (diseño, elaboración de contenido, testeo, traducciones,etc…) y, en la fase de prueba, un grupo de 44 alumnos del CEIP El Tejar han colaborado en un testeo parcial de la web y de los recursos obteniendo resultados muy positivos”, concluye el comunicado.

Fuente: Fábula

Deja un comentario

Su correo no será publicado.