Los Spurs de San Antonio vencieron 112-80 a los Nuggets de Denver y el pívot español Pau Gasol obtuvo 9 tantos en 20 minutos al anotar 3 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, 2 de 2 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó dos asistencias. Por su parte, el alero español Juan Hernangómez, ex CB Majadahonda, consiguió dos tantos en seis minutos de juego al anotar 2 de 2 tiros de campo y logró un rebote. Las crónicas deportivas describen el duelo entre Gasol y Hernangómez en estos términos: «Si alguien sabe cómo triunfar en la NBA, ese es Pau Gasol. El pívot español de los San Antonio Spurs está en su 17ª temporada en la NBA, así que siempre merece la pena de escuchar el consejo del jugador de Sant Boi. Antes del partido de los Spurs contra los Denver Nuggets de Juancho Hernangómez, Gasol atendió al diario Marca en el vestuario de los Spurs y dio su apoyo a su joven compañero de la selección, que no pasa por su mejor momento por su falta de minutos con los Nuggets. «Como cualquier jugador joven, Juancho necesita seguir trabajando y estar preparado cuando llegue la oportunidad,» dijo Gasol y matizó, «esta liga es muy competitiva, muy larga. Nunca sabes cuando puede llegar tu momento, hay que estar preparado cuando no estás en la rotación. Uno tiene que tener paciencia y no perder la confianza», finalizó Gasol en declaraciones a Arch Bell, que titula su crónica: «Pau Gasol amarga el regreso de Juancho Hernangómez».


Juancho Hernangómez, de 21 años, y Willy Hernangómez, de 23, se están haciendo un hueco en la élite, siguiendo las huellas dejadas por los hermanos Gasol, sus referentes en muchos aspectos, como la ambición que destilan y también la humildad que les acompaña, a pesar de que esta temporada ya hayan sabido lo que supone jugar en la NBA. Juancho, en los Nuggets. Willy, que ya se colgó la medalla de oro hace dos años en Francia y el bronce olímpico en Río el pasado verano, en los Knicks. «Es un honor que nos comparen con los hermanos Gasol. He intentado aprender en la selección cada año de Pau, de Marc y de todos los compañeros, y creo que estoy en condiciones de ayudar a mi equipo a conseguir victorias», explica Willy, el mayor de una saga familiar de baloncestistas. Su padre, Guillermo Hernangómez, jugó en el Madrid y el Estudiantes. Su madre, Margarita Geuer fue campeona con la selección española en el Europeo del 93.

«Ellos son nuestros principales críticos. Pero también los que nos dicen que disfrutemos del baloncesto y de la vida. Que aprovechemos cada día como si fuera el último», relata Willy, que le repitió esas mismas palabras a su hermano Juancho en una carta que le hizo llegar antes de que empezara el Eurobasket, en el que debutaba con la absoluta. «Ellos son leyendas a las que debemos seguir mi hermano y yo para hacerlo bien tanto en la selección como en la NBA. Tenemos toda la carrera por delante y tenemos mucho trabajo. Pero va a ser muy complicado», cuenta el ex CB Majadahonda y Estudiantes, que se ha ganado el cariño de todos, especialmente de Pau, que lo tutela en cada paso, señala Luis Mendiola en «El Periódico de Cataluña». Y Marcos Fernández en la revista Gigantes remata: (Sobre si él y su hermano soñaron con jugar ambos en la NBA, como los hermanos Gasol) “Sí, todos los niños sueñan con ello. Uno de nuestros sueños era primer jugar en ACB, lo hicimos, también en la NBA, hemos trabajado duro para ello y aquí estamos. El siguiente paso es jugar, jugar bien, pero es un gran paso, tenemos que seguir trabajando, mejorar cada año y luego veremos. Pero es imposible ser como los hermanos Gasol, es imposible ser como Pau o Marc”. Todo Hernangómez en MJD Magazin

 

Majadahonda Magazin