«Un Requiem Majariego por el bebé fallecido esta Navidad en Majadahonda y lloro también por la madre»

«Aquí crecería esa cosita que ha terminado en una bolsa, en un contenedor, en el camión de los desperdicios, y cómo duele esta palabra para definir lo que se llevaron las Navidades»

VICENTE ARAGUAS. (Majadahonda, 7 de enero de 2026). Un Requiem Majariego. En nuestra Majada, “pastores los que fuerdes…”, alturas de Doctor Calero, ha muerto esta Navidad un bebé, tan pequeñito, aun más, casi como una uña diminuta; esas que ya tenía, quien –por lo visto, por aquellos que tal desgracia han tenido al rescatar lo que de mi rey, mi cosita, quedaba en el dinosaurio de los desperdicios definitivos– apuntaba ya, casi, los 8 meses. En la Majada nuestra, ese pueblo que era, ya ciudad grande y próspera y, seguramente, feliz, en la que tantos nos conocemos, y nos vamos queriendo al calor familiar de las cosas buenas pero, también, de las desgracias. En ella se ha muerto un pequeñín, se le ha ido de las manos, de un vientre tan joven, tan ultramarino, a una mamá que –muy probable- hubo de dejar pronto la escuela. Hubo de tomar uno de esos aviones que vienen ocupando el lugar de las naves que nos llevaban, antes, a los de aquí, camino de destinos tan inciertos como la cacofonía que me sale repitiendo esa de. Que me preocupa, tal vez injustamente, cuando yo hoy he venido a lamentar esa cacofonía, ma-má, por ejemplo, que el pequeñito hubiese pronunciado meses después de nacer de verdad. Aquí, casi seguro, en Puerta de Hierro, lo que lo hubiese mudado en majariego, como tantos bebés; ¡qué más da de dónde sean quienes los han hecho, con ese instinto tantas veces amor de verdad que hace que el mundo siga siendo nuestro! leer más…

Caramelos en Cabalgata de Reyes: Madrid ahorra (1200 kg) pero se disparan Pozuelo (10.000), Boadilla (8100), Majadahonda (8000) y Las Rozas (6500)

Reparto de caramelos en Majadahonda: en 2025 fueron 7.500 kg y sobraron 500 kg. Este año el Equipo de Gobierno repartió 8.000 pese a la petición de la Comisión de Festejos de que se ajustara el presupuesto, que se sobrepasó en 2.600 euros

MANU RAMOS. (7 de enero de 2025). David S., vecino de Majadahonda hace llegar a la redacción de MJD Magazin el siguiente comentario seguido de una pregunta: «Se reparten seis veces más caramelos en Majadahonda que en Madrid. ¿Que pueblo más dulce o derrochador?». Realizada una investigación al respecto sobre la evidencia de que las Cabalgatas de Reyes de la Comunidad de Madrid tienen como uno de sus elementos el reparto de caramelos para los niños desde las carrozas reales, en efecto se confirma que este año 2026 sorprendió que el Ayuntamiento de Madrid solo repartiera 1.200 kilos, no se sabe si como gesto de austeridad con las cuentas públicas o por salvaguardar unas fiestas libres de azúcar, el principal ingrediente de la obesidad y la hiperglucemia infantil, lo cual fue aplaudido desde diferentes ámbitos civiles relacionados con la alimentación escolar. Entre ellos, la pediatra Lucía Galán ha alertado sobre los riesgos de atragantamiento y la «tormenta perfecta» que se crea con caramelos duros, gente y niños corriendo, pidiendo a los ayuntamientos alternativas más seguras. Y sugiere: “El año pasado estuve en una cabalgata en la que tiraban pelotas de gomaespuma, pequeños peluches, bolsas de gusanitos y cosas así. Sería más seguro». «La propuesta de Galán ha recibido en general numerosos apoyos aunque también hay quien cree que no se deben prohibir los caramelos en las cabalgatas, «El afán de protección nos está llevando a crear niños de cristal», informa la periodista Belén Ollero. leer más…

Audiencia MJD 2025
1,8 millones de lectores
4900 diarios
audiencias
convenios Convenios
50 asociaciones
con Majadahonda Magazin

Actualidad

Comentarios

Majadahonda Magazin