Majadahonda Negra y luces navideñas: los sucesos más famosos ocurridos en la ciudad desde el «Descuartizador» al «Solitario» o «La chica de la curva»

Jaime Giménez Arbe “El Solitario” y Bruno “El Descuartizador de Majadahonda”, dos majariegos protagonistas de dos sucesos que impactaron a la opinión pública en toda España

VICENTE ARAGUAS. (Majadahonda, 14 de diciembre de 2025). Majadahonda Negra. No, no me refiero a que tengamos carencias lumínicas estos días navideños en la Majada, honda, hondísima en el corazón de quienes la moramos/ amamos. Ni nos falta pero tampoco nos sobra. Que aquí no competimos en derroche chabacano, en lucerío caro, vano y molesto como hacen otras ciudades. La que más, me temo, el Vigo de mi Galicia natal. A cargo de un caballero un tanto chiquilicuatre, que igual baila una pantomima de “break” que larga cuentas atrás en un idioma chapucero,entre gallego, español y un inglés como del Príncipe Gitano cantando “In the Ghetto”. ¡Qué pena! Aquí, mejor, se ilumina lo justo y no hay villancicos en bucle agrediendo los oídos ciudadanos. Algo así. Pero de lo que quiero hablar hoy es de la Majadahonda que, de vez en cuando, salta a los medios por ciertos sucesos que estremecen y que nos hacen desear anonimato en las páginas cruentas. Y yo no sé qué habrá sido del llamado “Descuartizador de Majadahonda”, iniciales B.H.V., en qué deposito siquiátrico se hallará quien, a tenor de quien lo juzgaba, trituró hasta hacer trizas los cuerpos de su inquilina sudamericana, Adriana, y de una tía suya, Liria, dueña del piso de Huerta de la Sacedilla del que el sujeto en cuestión se había apropiado manipulando documentos con maña que demostraba que loco, sí, pero tonto, no. Como argumentó el juez en el fallo que siguió a una vista en la que Bruno interpretó toda una “performance” a base de personajes de Hergé, Tintín, Haddock, Hernández y Fernández que con él, por lo visto, dialogaban. De las pobres mujeres, ni rastro, reducidas a la nada con una picadora industrial. Sí. leer más…

El Fuenlabrada se desplaza a Majadahonda con una afición que pretende superar a la del Rayo Majadahonda en número y animación

Derby en Majadahonda: «La afición del Fuenlabrada se vuelca mucho, hay buena entrada, buen ambiente y es la respuesta en el campo. Animan y no paran, tiene una grada de seguimiento muy importante comparada con la de otros equipos»

ALBERTO PAZOS. Nacho Gómez, analista del C.F Rayo Majadahonda y Ceferino Diez, periodista de Grada Siete en Fuenlabrada analizaron en las Tertulias de la Oliva de Radio Majadahonda al rival que este sábado 13 de diciembre (2025) a las 16.00 horas visita el Cerro del Espino en un espectacular derby sobre el que vaticinan que ambos equipos salen a ganar el partido. El periodista fuenlabreño vaticina además que se va a desplazar afición del equipo azulón hasta Majadahonda porque «la afición se vuelca mucho, hay buena entrada, buen ambiente y es la respuesta en el campo cuando juegan en casa. La verdad es que jugando como locales animan y no paran, tiene una grada de seguimiento muy importante comparada con la de otros equipos y me imagino que este sábado, aunque las 4 de la tarde es una hora un poquitín complicadilla porque se juega después de comer y a lo mejor el horario no va a acompañar, espero que la afición pueda desplazar muchos visitantes a vuestro campo porque está muy ilusionada». Estas fueron las entrevistas. leer más…

Dos discretas figuras del Belén de Majadahonda en la Navidad: el origen del fuego y de la agricultura

El fuego y la agricultura en el Belén de la Asociación y Escuela de Belenistas de Majadahonda que se exhibe en la Casa de la Cultura (consulte horarios aquí)

MIGUEL SANCHIZ. (Majadahonda, 13 de diciembre de 2025). “Cuando el hombre descubre el fuego”. Hubo un tiempo en que el ser humano temía al fuego como a un dios salvaje. Lo veía caer del cielo en forma de rayo, devorar árboles, rugir en la noche como una fiera luminosa. Su danza era hipnótica, pero su cercanía, mortal. Durante siglos, el fuego fue enemigo, misterio, castigo. Hasta que un día, el hombre no huyó. Se acercó con cautela, como quien intenta domar una estrella. Tal vez fue una mujer, un niño, un anciano el primero que lo mantuvo encendido tras una tormenta. Y otro, más tarde, que aprendió a provocarlo: con piedras, con palos, con paciencia infinita. leer más…

Audiencia MJD 2025
1,8 millones de lectores
4900 diarios
audiencias
convenios Convenios
50 asociaciones
con Majadahonda Magazin

Actualidad

Comentarios

Majadahonda Magazin