«La nevada trajo la sensación de que en Majadahonda vive gente muy agradable, atenta al vecino, con una calidad humana que en otros lugares se ha perdido»

Gran Vía de Majadahonda: «Y el 28 de este enero del 2026, que nos ha dado frío, tampoco tanto, y la sensación de que en Majadahonda vive gente muy agradable, atenta al vecino, con un aquel de calidad humana que en otros lugares hace tiempo que se ha perdido»

VICENTE ARAGUAS. (Majadahonda, 30 de enero de 2026). Y la nieve Majada. Amo la nieve. Ese reducto blanco del sentimiento que no alcancé a ver hasta mis 12 años, en aquel Ferrol donde nunca nevaba, y –de pronto, 1963–- cayeron unos copos alborotando a los muchachos que, como yo, estrenábamos ese remolino de jazmines y locura de amores imposibles al borde ya de tantas cosas nuevas. Luego, después, Navacerrada, en viaje escolar, y entonces sí había nieve abundante en ella, y yo acabaría escribiendo un libro en gallego: “Cando fóramos nevar” (Cuando fuimos a nevar). Y en la cubierta aparece un chico, chaquetón entallado, pantalón de campana, flequillo jubiloso, probablemente yo o casi yo, no sé. leer más…

De Majadahonda a Groenlandia después de la nevada: «curiosidades y costumbres del pueblo Inuit»

Majadahonda después de la nevada: lo que he ido aprendiendo del pueblo Inuit: «Aunque la distancia entre Majadahonda y Groenlandia es de 4.000 kilómetros y las 11 horas de vuelo cuestan 800 euros por trayecto, en estos días en los que esta gran isla aparece de nuevo en titulares, debates y conversaciones de sobremesa, me ha parecido un buen momento para detenerme un instante y mirar más allá de los mapas, de los intereses y de las frases grandilocuentes»

MIGUEL SANCHIZ. (Majadahonda, 30 de enero de 2026). Majadahonda después de la nevada: lo que he ido aprendiendo del pueblo Inuit. Aunque la distancia entre Majadahonda y Groenlandia es de 4.000 kilómetros y las 11 horas de vuelo cuestan 800 euros por trayecto, en estos días en los que esta gran isla aparece de nuevo en titulares, debates y conversaciones de sobremesa, me ha parecido un buen momento para detenerme un instante y mirar más allá de los mapas, de los intereses y de las frases grandilocuentes. A veces la actualidad sirve, simplemente, como excusa para aprender. Y eso es lo que me ha ocurrido con el pueblo inuit. No escribo estas líneas como experto, sino como curioso. Como alguien que, al escuchar hablar del Ártico, se ha dado cuenta de que sabía menos de lo que creía. Las imágenes que tenía en la cabeza —iglús permanentes, parkas eternas, besos con la nariz y rostros congelados en el tiempo— procedían más del cine que de la realidad. Así que me puse a leer, a preguntar y a contrastar. leer más…

Audiencia MJD 2026 1,4 millones de lectores 4000 diarios audiencias
convenios Convenios 50 asociaciones con Majadahonda Magazin

Actualidad

Comentarios

Rayo Majadahonda contra Las Palmas
Rayo Majadahonda contra Las Palmas
Majadahonda Magazin