Luis Fratelli, ex jugador del Rayo Majadahonda y Navalcarnero, primo hermano de «Guille», ante el derby de este sábado (17:30): «Aliciente extra»

«El Rayo Majadahonda siempre ha sido un equipo muy complicado, son equipos muy combinativos, que tienen una idea de juego muy clara, que te ponen las cosas muy complicadas y ante los que tienes que estar preparado para correr mucho, para sufrir, y cuando tengas una oportunidad tienes que tratar de meterla. Y sí que es cierto que cuando vas al Cerro del Espino es todavía más complicado».

ALBERTO PAZOS: Como invitado a las Tertulias de la Oliva, el programa de Radio Majadahonda, tenemos a una persona muy especial, ya que ha formado parte del Rayo Majadahonda y del CDA Navalcarnero, lo que le convierte en protagonista de este semana por el «derby» madrileño entre ambos equipos que tiene lugar este sábado 29 de noviembre (2025) a las 5:30 de la tarde en el Cerro del Espino. Hablamos de Luis Fratelli, futbolista y entrenador que además, curiosamente, fue mi preparador cuando yo militaba en la cantera rayista. Además, Luis Fratelli es familiar de nuestro entrenador, Guille Fernández –es primo hermano suyo– con el que coincidió en el mundo del fútbol, pues fue capitán del CDA Navalcarnero hasta el año pasado, cuando colgó las botas. Se da la circunstancia de que el último año y medio, en la temporada pasada, estuvo Guille como entrenador suyo, pues la anterior temporada estuvo solo la mitad del año. Fue cuando el actual entrenador rayista realizó una grandísima remontada, Pues el Navalcarnero estaba en puestos de descenso y entró Guille en el club e hizo la mejor segunda vuelta de la de Segunda Federación, consiguiendo salvar la categoría en la última jornada. Guille es un gran entrenador, como estamos viendo en Majadahonda, y está haciendo una grandísima temporada, pues el Rayo Majadahonda va líder con 26 puntos. Y Luis Fratelli, además de haber sido jugador suyo y familiar, lo evalúa también como entrenador: «Yo me he criado con Guille, es mi primo. Nuestros padres son hermanos, pues imagínate, toda la vida juntos. Y encima con el fútbol también. Nos llevaba esa pasión por el fútbol desde que éramos pequeños. Hemos jugado juntos también en el Villalba, hemos coincidido en vestuarios como jugadores… Y la experiencia siempre ha sido muy buena. Luego él colgó las botas bastante rápido para entrenar, que era lo que a él le gustaba y así lo está demostrando ahora. Le surgió la oportunidad en Navalcarnero durante las Navidades de hace dos años, porque no iban muy bien las cosas con Portillo, el otro entrenador que teníamos, que también estuvo en Majadahonda, era ayudante de Julián Calero, pero le cesaron». Y cuenta esta historia junto con otras, por lo que el ex jugador del Rayo Majadahonda es muy bien bienvenido a las Tertulias de la Oliva y esta es la entrevista. leer más…

De Majadahonda a la aún más fría Córdoba «donde estuve a punto de irme al Valle de Josafat en agosto por hipertermia»

«Vuelvo a Córdoba en días de frío gélido, incluso en el lugar donde pasé los mayores calores de mi vida. Aquel mediodía de agosto en Medina Zahara, cuando estuve a punto de irme al Valle de Josafat por hipertermia»

VICENTE ARAGUAS. (Majadahonda, 28 de noviembre de 2025). Romana y Mora, Córdoba. Vuelvo a Córdoba, una de las ciudades donde más veces me he perdido (y encontrado), por razones que no hacen al caso; todo es mundo. Vuelvo a Córdoba en días de frío gélido, incluso en el lugar donde pasé los mayores calores de mi vida. Aquel mediodía de agosto en Medina Zahara, cuando estuve a punto de irme al Valle de Josafat por hipertermia. Aquella tarde en las Tendillas cuando creí morir a la vista del Gran Capitán, cabeza de “Lagartijo”, dizque. Pero esta vez llego a Córdoba, en ferrocarril, 2 horas desde Atocha, bien poco, con frío, que procuro ahuyentarlo sentado al solecillo del Parque de la Agricultura, banco de hierro y azulejos. Muy cerca el monumento a Julio Romero de Torres, luego me acercaré a su museo. Amo a este pintor, inmenso, dueño de una contención hiperbólica, cordobés (como Séneca o Góngora o el Duque de Rivas) capaz de sobrevivir, como García Lorca, a sus imitadores, también a los cromos de los candelarios e incluso a “La morena de la copla”: ya se sabe, “Julio Romero de Torres pintó a la mujer morena…” Y como él, Córdoba sobrevive, en este caso a la riada turística, mejor que otras ciudades europeas, Praga, por ejemplo, que acabará muriendo de éxito. Como nuestro Madrid, insoportable su centro en estos días. leer más…

Audiencia MJD 2025
1,8 millones de lectores
4900 diarios
audiencias
convenios Convenios
50 asociaciones
con Majadahonda Magazin

Actualidad

Comentarios

Caude Inicio curso 2025-26
Majadahonda Magazin