Miguel Marías (Majadahonda): «las películas de «Padre no hay más que uno» de Santiago Segura son muy divertidas»

«Transcurren las Navidades y la familia de “Padre no hay más que uno” se enfrenta a nuevas y divertidas peripecias. Los niños rompen accidentalmente una figurilla del Belen de colección de su padre y deben conseguir por todos los medios una igual, el problema es que es una pieza única de anticuario». El cinéfilo e intelectual Miguel Marías reivindica la saga

MARIANA BENITO. (Majadahonda, 29 de diciembre de 2025). Miguel Marías es hermano de Javier Marías, el popular novelista que falleció prematuramente a los 70 años en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid de una neumonía bilateral provocada por complicaciones derivadas del COVID-19 siendo un fumador empedernido e «irreductible» que se sentía a gusto rodeado de humo. Este hijo del legendario filósofo Julián Marías, y de su madre, Dolores Franco, hermana de Jesús Franco, otra leyenda del cine español, fue director de la Filmoteca Nacional y es noticia porque ha escrito un libro sobre el cineasta Luis Buñuel: «Acostumbrado a dormir entre 4 y 6 horas, Miguel Marías (Madrid, 78 años) tiene unos 50 libros apilados en una silla como lecturas pendientes —entre montañas de más libros— y se disculpa porque el despacho de su domicilio en Majadahonda esté hecho “una leonera”, pero el saber, a fin de cuentas, ocupa lugar. Sonriente y afable, el crítico y ex director de la Filmoteca parece un personaje de su querido Leo McCarey: sabemos que es buena gente solo con lo mucho que se alegra cuando entra al salón Sopa, perrita que su nieta bautizó en honor a su plato preferido. leer más…

Cuentos de Navidad desde Majadahonda: «El gigante egoísta de Oscar Wilde y la ternura que despiertan los niños»

«Leído hoy, este cuento nos sugiere que la Navidad no siempre entra por las puertas principales; a veces se cuela por una rendija, allí donde un corazón se atreve a derribar su propio muro. Y que, en el fondo, todos somos gigantes que buscan, sin saberlo, un niño que les devuelva la primavera»

MIGUEL SANCHIZ. (29 de diciembre 2025). Cuentos que hacen Invierno: Pequeñas Navidades. El gigante egoísta de Oscar Wilde. Hay relatos que, más que contarse, se ofrecen como una llamada suave a la conciencia. En cada uno de ellos, la Navidad aparece no tanto como una fecha, sino como un clima del espíritu: un tiempo en el que la vida, de pronto, nos invita a abrir una puerta que llevábamos tiempo cerrando. Por eso esta serie de Cuentos Navideños continúa su camino entre historias que hablan de transformación. Si el amor sacrificado era el eje del cuento anterior, ahora nos adentramos en el territorio de la conversión interior, allí donde una criatura dura descubre, casi sin querer, el milagro de la ternura. El gigante egoísta, escrito por Oscar Wilde en 1888, parte de una imagen luminosa: un jardín donde los niños juegan felices mientras dura la ausencia del Gigante, dueño de la propiedad. Pero cuando éste regresa, irritado por lo que considera una invasión, levanta un muro y prohíbe la entrada a los pequeños. Desde ese día, el jardín queda preso de un invierno interminable: no llega la primavera, no canta el aire, no se abre una flor. Solo cuando los niños encuentran una rendija por la que volver a entrar, la naturaleza despierta de nuevo. En medio de ellos hay un niño pequeño, el más frágil, que intenta trepar a un árbol y no puede. El Gigante, al verlo, siente súbitamente la compasión que había olvidado, derriba el muro y abre su corazón. Años después, encuentra al mismo niño bajo un árbol cubierto de flores, distinto y sereno, y comprende que aquel encuentro tenía algo de celestial. leer más…

Audiencia MJD 2025
1,8 millones de lectores
4900 diarios
audiencias
convenios Convenios
50 asociaciones
con Majadahonda Magazin

Actualidad

Comentarios

Majadahonda Magazin