«Obras en Dr. Calero para instalar semáforos y mi entrevista con Borja Cabezón en una cafetería de Majadahonda»

«Y mientras he estado esperando a que me diera paso el pertinente y educado municipal, los comentarios de los vecinos que se oían alrededor han sido jocosos e insultantes, puesto que las obras de las calzadas más transitadas se han de hacer nocturnas, como en todo el mundo menos aquí» (Fotografía de la calle Doctor Calero cruce con Gran Vía esta semana donde se están instalando los semáforos)

JOSE Mª BABOT. (Majadahonda, 20 de febrero de 2026). Esta semana, después de pasar a través de los setos que te restriegan la cabeza por esas calles de alrededor de mi domicilio, he llegado a la Gran Vía y ya no se cómo definir lo que siento cuando veo esos parterres hechos ya una inmundicia. El escaso paso que hoy he tenido que franquear –porque aparte de las mesas de los establecimientos hosteleros concurren los tiestos contra accidentes motorizados, que son grandes– a esto se le añade esta semana el coche de la policía local que vigila… En fin, las incomodidades afloran por doquier en la Joya de la Corona. Y diariamente, mientras esa prójima alcaldesa está o repanchingada en su poltrona del despacho, o vaya Vd. a saber qué no hace, el caso es que en Majadahonda está la casa sin barrer. A lo que iba. He llegado al cruce de Gran Vía con Dr. Calero y ¿qué me he encontrado allí?. Pues ni más ni menos que a unos trabajadores rompiendo la calzada para instalar unos semáforos, que supongo que cuando se hacen este tipo de obras es que son más que necesarias, no lo dudo ni lo pongo en duda, ¡por favor!. De hecho, pese a negarlo una y mil veces, se ha roto la tradición de una «Majadahonda sin semáforos» cuando les ha alertado de su necesidad la Oposición de «Vecinos por Majadahonda». Pero eso no lo dicen sus notas de prensa propagandísticas, claro. leer más…

«Voy a pedirle a los nuestros, técnicos y jugadores del Rayo Majadahonda mucha tensión en los partidos venideros para lograr el ascenso directo»

Domingo 22 de febrero: CD Tenerife-Rayo Majadahonda: «Y como somos delicados, y no hay que cabrearse nunca, ¿verdad, Paqui, eficaz secretaria del Rayito?, voy a pedirle a los nuestros, técnicos y jugadores, tensión, pero que mucha tensión en los partidos venideros».

VICENTE ARAGUAS. (Majadahonda, 20 de febrero de 2026). Venga Tensión. Conocí una vez una muchacha a la que llamábamos Tensi. Guapa, resuelta, jacarandosa, dispuesta a cualquier cosa que se saliese de lo consabido. No sé qué habrá sido de ella, tan lejos ya todo, también aquellos guateques en los que Tensi era la estrella, la reina, el no va más. Tensi, ¡para qué engañarnos!, era el hipocorístico de Hortensia. Pero, ahora que lo pienso, bien podría haberse llamado Tensión. Si es que existiese, y si no bien estaría el inventársela, una “Vírgen de la Tensión”. Tensión: ¿y por qué no si en mi entorno hay chiquitas, o no tanto, que se llaman Vega, Prado, Puerto, Peña y échale hilo a la cometa de los nombres alusivos a aquellos comunes presentes en los lugares de nacimiento o adopción de las susodichas? Tensión, pues, la que voy a dpedir para nuestro primer equipo del Rayo Majadahonda, tan atmosféricamente agresivo, tan potencialmente belicoso, tan abierto a lo inesperado, pero ¡ay!, tan empanado en los dos últimos partidos en el Cerro. Cierto que el de Las Palmas me lo contaron, pero el del MoscardóMosca!, ¡Mosca!, gritaban sus aficionados) me lo tragué en primera, y muy decepcionada, persona. leer más…

Audiencia MJD 2026 1,4 millones de lectores 4000 diarios audiencias
convenios Convenios 50 asociaciones con Majadahonda Magazin

Actualidad

Comentarios

Majadahonda Magazin