De Majadahonda al Palacio de los Deportes con Vicente Araguas para ver el último concierto de Joaquín Sabina

«Y nos dieron las diez (y media), luego de un concierto que duró un par de horas, con apenas un descanso de dos canciones para Sabina. Y salíamos a Felipe II, Andrea, mi anfitriona, y yo mismo, arropados por un gentío feliz, con esa alegría que la belleza causa. Y del metro Goya a Moncloa. Y de aquí a Majadahonda»

VICENTE ARAGUAS. (Majadahonda, 12 de noviembre de 2025). Un Cadáver Exquisito. Nada puede gustar más a mis aprendices de Poesía que jugar conmigo a aquel juego dadaísta, el papá, Tristan Tzara, consistente en que cada partícipe escriba en un papel cualquier palabra, sustantivo o adjetivo, que –agrupadas por un secretario– vendrán a las manos del árbitro, el profe para el caso, quien pondrá las conjunciones, preposiciones o artículos necesarios para que los versos resultantes tengan una cierta lógica (tampoco excesiva.) El primero de aquellos poemas dadaístas rezaba: “Un cadáver exquisito.” Y eso se me ocurre después de escuchar (y ver, opípara escenografía, monumental sonido, el del concierto llamado “Hola y adiós”) a Joaquín Sabina, en el Palacio de los Deportes madrileño. Sí, ya sé que ese recinto tiene otro nombre, posterior al que tuvo años atrás, pero yo prefiero el habitual del edificio alzado donde estuvo aquella Plaza de Toros, posterior a la de la calle de Alcalá, y anterior a la de Ventas. Y allí me acomodé el otro día, sentaditos todos, que el pueblo sentado está más descansado (y -por lo tanto- proclive a la paz y el amor), a disfrutar una despedida continuada que, cruzo los dedos, no será para tanto. Pues este cadáver exquisito puede y debe dar mucha paz, camuflado bajo los diferentes sombreros con que se tocó según avanzaba el concierto. Arropado, y nunca mejor dicho, por una banda muy competente, cuerda, percusión y viento, y una corista andaluza que se llama Mara Barros y sostiene los trinos de su “boss” si estos en algún momento decaen. leer más…

El telemarketing en Majadahonda: majariego guionizando la machaconería

En nuestro mercantilizado Majadahonda, el acoso publicitario es cotidiano. Es insoportable y, en mi opinión, está obsoleto. Seguro que me equivoco, porque si siguen molestando será porque les funciona. Buzones y parabrisas a rebosar de papeles, obras cinematográficas obstaculizadas, cartelería omnipresente… y esa práctica insufrible, el telemarketing.

ALBERTO VERA GUARDIOLA. (Majadahonda, 12 de noviembre de 2025) Majariego guionizando la machaconería. ¿No les da la impresión de que el telemarketing es una incursión indeseada en su intimidad? A las estafas y los fraudes de los delincuentes, se suman las falsedades escondidas en las incomprensibles cláusulas contractuales que las empresas nos lanzan, con la esperanza de que no las leamos. En nuestro mercantilizado Majadahonda, el acoso publicitario es cotidiano. Es insoportable y, en mi opinión, está obsoleto. Seguro que me equivoco, porque si siguen molestando será porque les funciona. Buzones y parabrisas a rebosar de papeles, obras cinematográficas obstaculizadas, cartelería omnipresente… y esa práctica insufrible, el telemarketing. Desprotegido y paciente, el majariego traga con todo. Televisión a la carta, internet en todos nuestros dispositivos móviles y todavía pretenden seguir fastidiándonos con una publicidad que, además, suele ser engañosa. Hagan como yo: nunca vean una película, documental o programa con anuncios, les estropearán el documento audiovisual; jamás compren nada por teléfono sin ver las condiciones en negro y blanco; practiquen una denuncia, con documentación fotográfica de su buzón y parabrisas si han sufrido desperfectos; nunca firmen o acepten nada sin leer el contrato; bloqueen todos los números cuyas llamadas les molesten… Por último, guarden una agenda con aquellos proveedores cuyos productos o servicios funcionaron bien… son muy valiosos. Tal vez, así, dentro de 50 o 200 años, dejen de incordiar. Porque, estimados publicistas, en ocasiones, el efecto deseado se transforma en el contrario: la marca pierde prestigio y a uno se le quitan las ganas de comprar el producto de por vida. Respecto al telemarketing, última modalidad de acoso publicitario, nunca digan su nombre completo, ni aporten dato alguno al que le inoportuna con una llamada telefónica promocional. Procedo a reproducir la última… una de tantas: leer más…

Audiencia MJD 2025
1,8 millones de lectores
4900 diarios
audiencias
convenios Convenios
50 asociaciones
con Majadahonda Magazin

Actualidad

Comentarios

Caude Inicio curso 2025-26
Rayo Majadahonda contra Real Madrid
Rayo Majadahonda contra Real Madrid
Majadahonda Magazin