Una farmacéutica alerta que los perros de Majadahonda se están intoxicando al comer excrementos humanos tóxicos y defecados junto a los parques

En la película ‘Sirât’, la cinta de Oliver Laxe candidata al Oscar, se hace un guiño a este tipo de casos: «Al perro, aparte de vomitar y ponerse muy triste y malito, las patas de atrás empezaron a fallarle y no podía caminar. Eso nos alertó y lo llevamos al veterinario».

LIDIA GARCIA. (12 de febrero de 2026). La farmacéutica de Majadahonda, Marisa García, ha alertado a los propietarios de mascotas que ha llegado a esta ciudad un fenómeno que se está produciendo ya en otros países europeos: los perros se alimentan de excrementos humanos que jóvenes y trabajadores defecan en las traseras de los parques majariegos. Y como estos residuos contienen trazas de medicamentos (mayoritariamente antidepresivos y calmantes) y drogas (sobre todo cocaína y anfetaminas) mediante la ingesta de estas «cacas» humanas, que los canes estiman sabrosas, les transfieren enfermedades e infecciones que proceden de estas sustancias farmacológicas deglutidas por el intestino humano. El caso, lejos de ser anecdótico o circunstancial, ha motivado un reportaje de la revista Xataka, donde la majariega Marisa García explica lo que le ha ocurrido y graba un vídeo desde el parque donde ocurrió el suceso. «Los perros lo comen y se intoxican de marihuana, cocaína… En este caso tenía también trazas de antidepresivos tricíclicos, de opiáceos… A lo mejor de alguien que estaba tomando algún tipo de medicación», declara la boticaria. «Al perro, aparte de vomitar y ponerse muy triste y malito, las patas de atrás empezaron a fallarle y no podía caminar. Eso nos alertó y lo llevamos al veterinario». leer más…

«El tímido reconocimiento en Majadahonda de un error político prolongado en el tiempo», por Miguel Sanchiz

«Majadahonda no necesita gestos puntuales ni rectificaciones tardías. Necesita una política de cooperación estable, transparente y participativa, que devuelva a los ciudadanos la sensación de que viven en una comunidad comprometida con algo más que su propio confort».

MIGUEL SANCHIZ. (Majadahonda, 12 de febrero de 2026). Seis años de silencio solidario. Cuando Majadahonda convirtió la ayuda internacional en un gesto tardío. Hubo un tiempo en que Majadahonda presumía de ser un municipio moderno, próspero y, sobre todo, solidario. No lo digo por nostalgia ni por romanticismo político, sino por memoria histórica. Por eso me cuesta aceptar sin indignación lo ocurrido durante los últimos 6 años con la ayuda municipal destinada a los países más pobres. 6 años de retraso, de bloqueo institucional, de excusas cambiantes y, finalmente, de una rectificación que llega tarde, mal y con un preocupante aire de improvisación. La reciente aprobación de una subvención de 15.000 euros para un proyecto humanitario en Haití ha sido presentada como un gesto positivo, casi como una muestra de sensibilidad social. Pero la realidad es otra. No estamos ante una iniciativa ejemplar, sino ante el tímido reconocimiento de un error político prolongado en el tiempo. Durante 6 años, el Ayuntamiento mantuvo paralizada la cooperación internacional, primero bajo el mandato del anterior alcalde y después con la actual alcaldesa, lo que supone una decisión política consciente, no un simple descuido administrativo. leer más…

Audiencia MJD 2026 1,4 millones de lectores 4000 diarios audiencias
convenios Convenios 50 asociaciones con Majadahonda Magazin

Actualidad

Comentarios

Rayo Majadahonda contra Colonia Moscardó
Rayo Majadahonda contra Colonia Moscardó
Majadahonda Magazin