the clamsJ. ÁLVAREZ DE TOLEDO. Aida Clam, vocalista del grupo The Clams ha invitado a todos los lectores de MJD Magazin a su actuación de este sábado 18 en Majadahonda: “si no van, se van a arrepentir. Es un concierto divertido pensado para todos los públicos que homenajea los mejores temas de las grandes películas”. A su interpretación se le añade un espectáculo visual creado por los vídeo-artistas de Bonus-Extra. El concierto va a tener lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura Carmen Conde a las 20:00 horas y el precio rondará entre los 8 (planta alta) y los 10 euros (planta baja).

Siete mujeres se unen para formar el grupo más rebelde, The Clams, y tocan en Majadahonda este mismo fin de semana. The Clams es una banda que mezcla el género Rhythm con el Blues al más puro estilo de los años 60. Ante la idea de que podía funcionar, decidieron formar el grupo femenino de una forma reinvindicativa. Aida Clam, vocalista del grupo, estudió música desde pequeña y veía la necesidad de “mostrar que las mujeres pueden ser buenas con los instrumentos, mejor incluso que los hombres”. De ahí esa decisión de tocar Blues, “un género complicado de interpretar que, aplicado bien, suele tener bastante éxito, y The Clams está teniendo éxito”. Unidas de la forma más extravagante, las siete mujeres que componen el grupo nos ofrecen el municipio una versión de las mejores bandas sonoras de las películas que forman la cultura Pop, como Pulp Fiction, Grease o Los Cazafantasmas.

The-Clams-She-can-do-it-2012-nuevo-trabajo-300x300El nombre The Clams viene en parte como homenaje a la canción de Elvis Presley Do the clam, pero también por su sonido y por su significado en español (las almejas), haciendo referencia a que el grupo está formado por mujeres. El grupo se compone por voz, bajo, guitarra, batería, saxo, clarinete, trombón y trompeta. Aida, Mónica, Lupe, Diana, Lila y Marina, representadas por Marta Luna, forman esta banda que parece no parar: Fnac Callao, Aranjuez e incluso el Festival de Málaga de Cine Español, uno de los más prestigiosos del país. “Estamos todo el día en la furgoneta” comenta Aida ante los conciertos que les quedan por tocar. Respecto a la visión de futuro de The Clams esperan “mucho más y mucho mejor” continúa Aida, y piensan grabar un segundo disco cuando tengan tiempo entre gira y gira.

Fuentes:

Blog de The Clams

Majadahonda Magazin