TOMÁS HERNÁNDEZ. La Liga de Ajedrez por equipos de la Comunidad de Madrid comenzó el domingo con un encuentro entre dos aspirantes al ascenso: el Agustiniano, un recién descendido que mantiene su plantilla al completo y El Molinillo de Majadahonda, que el año pasado se quedó a las puertas del ascenso. La jornada empezó con mal pie en el encuentro para los majariegos por la derrota de Jaime Mejías, que jugó con peones negros y en la que una pérdida de pieza le hizo abandonar. Javier González consiguió empatar el encuentro en una partida que en palabras del capitán del equipo Miguel Láynez fue “magistral”. Por su parte, Santiago Lucendo hizo tablas después de superar una posición complicada y jugar bien el final de la partida. Con empate a uno y medio, quedaban tres partidas por finalizar.



La primera fue la de Alberto Corvinos, en la que tenía una ligera ventaja, pero al mover el peón equivocado en el final de la partida, acabó siendo derrotado. Hacía falta una victoria en alguna de las dos partidas que quedaban para poder conseguir por lo menos el empate. Lo intentaron tanto Miguel Láynez, como Daniel Campos, pero no pudo ser, ya que pese a arriesgar el final de la partida, no pudieron pasar de las tablas, llegándose al resultado final de Agustiniano 3.5 – El Molinillo 2.5. En resumen, fue un encuentro igualado en el que pudo ganar cualquiera. Los jugadores salieron del encuentro con buenas vibraciones respecto a las opciones del equipo durante el resto de la temporada.

En tercera categoría la suerte fue dispar para los filiales. El Molinillo B ganó con claridad al Gredos San Diego B por 4.5 a 0.5, un equipo teóricamente inferior. Pero la superioridad hay que demostrarla ganando y eso consiguieron hacer el domingo por la mañana. El Molinillo C perdió por 4.5 a 0.5 contra el Chesslabrada B, un rival muy experimentado y difícil. El resultado no refleja lo que pasó en los tableros, donde se vieron partidas muy igualadas. Como siempre os dejamos con un pequeño problema de ajedrez: Juegan blancas y dan mate en 3.

Si no das con la jugada aquí tienes la solución

 

Majadahonda Magazin