TOMÁS HERNÁNDEZ. El Club Ajedrez El Molinillo de Majadahonda continúa invicto y en puestos de ascenso empatado en el segundo puesto con sus vecinos del Pozuelo. Este fin de semana disputó otro encuentro emocionante, en el que El Molinillo consiguió superar al Blanco y Negro C por cuatro a dos. Empezamos con mal pie: observando las posiciones en los seis tableros durante las dos primeras horas de juego no hacían presagiar el buen resultado final. Pero poco a poco la situación fue cambiando. Santiago Lucendo, aprovechó un error del rival para tener una torre de ventaja, lo que hizo sumar el primer punto. Alberto Corvinos consiguió diluir el peón de más que tenía su rival y conseguir unas sufridas tablas. David Herrero consiguió recuperarse de su desventaja inicial para acabar ganando con un gran ataque. El resultado era 2.5 a 0.5 y faltaban tres partidas por acabar y en las tres había ligera ventaja de los jugadores de Blanco y Negro C. Jesús Callejo consiguió remontar su partida y acabar con un final de alfiles de distinto color que le dio unas preciadas tablas. Un gran final de partida con muy poco tiempo en los relojes acabó decantando la balanza a favor de Roberto Mazo, que en esta ocasión estaba en el tablero 1, logrando el punto que daba la victoria al conjunto majariego. Miguel Láinez, sucumbió al final en su partida aunque tuvo serias opciones de conseguir las tablas, con lo que el resultado final fue de 4 a 2.


Daniel Campos

En tercera categoría los dos filiales no han tenido una buena jornada de Liga este fin de semana. El Molinillo B perdió contra el cabeza de serie número 11, Moratalaz E, un equipo hecho para ascender, con los dos primeros tableros con un nivel de categorías superiores. El 5 a 0 final no refleja la igualdad que se vivió en varias partidas, que se decidieron por pequeños detalles en el medio juego y final de la partida. El Molinillo C rozó el empate, pero acabó cediendo por un ajustado 3 a 2. Ambos equipos esperan volver la semana que viene a la senda de las victorias, ya que el rival en principio será más asequible. Los emparejamientos se hacen a través del sistema suizo, en el que los rivales deben tener la misma puntuación en la clasificación

En ajedrez internacional, sigue en marcha el Tata Chess Masters que reúne a los mejores jugadores del momento. Después de la sorprendente derrota de Magnus Carlsen contra Richard Rapport, la clasificación, a falta de cinco jornadas, está liderada por el americano Wesly So, mientras que el a priori gran favorito Magnus Carlsen está séptimo con 4.5 puntos.

Como siempre acabamos esta pequeña crónica con un problema de ajedrez: juegan blancas y dan mate en tres.

Si no das con la jugada, aquí tienes la solución

Majadahonda Magazin