El Rayo Majadahonda pedirá al At. Madrid y a la RFEF jugar en el Wanda Metropolitano para poder acoger la enorme expectación que ha levantado este partido de Copa del Rey en Majadahonda

JUAN FEDERICO MTNEZ. Sorteo de Copa del Rey en Las Rozas pero «gordo» de Navidad en Majadahonda. El Rayo Majadahonda se enfrentará al At. Madrid del «Cholo» Simeone gracias a que la «bolita» quiso que el equipo majariego fuese el «agraciado» este viernes 17 de diciembre (2021). El partido se disputará el martes 4, el miércoles 5 o el jueves 6 de enero de 2022 y podría incluso no celebrarse en el Cerro del Espino, ya que el Rayo Majadahonda va a pedir que se dispute en el Wanda Metropolitano con objeto de poder acoger un mayor número de espectadores. El aforo del Cerro del Espino es de 4.000 personas mientras que el del Wanda es de 68.500 y el Rayo Majadahonda ya disputó en este moderno estadio el inicio de la Liga 2018/19 con la que debutó en Segunda A por obras de acondicionamiento en el Cerro del Espino. Se da también la circunstancia de que en Majadahonda, que es donde entrena el At. Madrid, hay un gran número de «colchoneros», por lo que ese día tendrán el «corazón partío», que diría el músico Alejandro Sanz. La decisión final está en manos del At. Madrid y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dada la singularidad de estos dos clubes, que poseen unas magníficas relaciones de buena vecindad y que incluso comparten el Cerro del Espino como campo de juego y de entrenamiento. E incluso tienen jugadores con pasado común: Raúl Sánchez, que suma 8 dianas y que comparte con Guarrotxena, del Logronés, el pichichi de la división, Héctor Hernández, el delantero del Rayo Majadahonda, llegó a debutar con el primer equipo del Atlético de Madrid. Pasado colchonero tienen también Manny Rodríguez o Borja González, que en su día estuvieron en el Atlético B, y que incluso llegaron a entrenarse a las órdenes de Simeone. Por contra, Llorente jugó en el Rayo Majadahonda, como lo hicieron también Rodri, Theo y Lucas Hernández, que pasaron por el club rojiblanco.


Las primeras reacciones no se han hecho esperar y el director deportivo, Oscar Carazo, afirmó que no dan por perdido el partido de antemano: “Si el Cornellá lo logró el año pasado también lo podemos hacer nosotros, y además jugamos en las mismas fechas”, recordó. El responsable de la parcela deportiva del club se mostró bastante tranquilo en comparación con la euforia que se percibe en la afición majariega: “Es el “premio gordo”, aunque es verdad que desde el punto de vista de la taquilla es lo mismo el Real Madrid que el At. Madrid o el Barcelona y al club le va a venir muy bien este ingreso “extra”, dijo el que fuera miembro del “staff” madridista en el equipo de captación de sus filiales. También anticipó algo que en su calidad de experto no le ha pasado desapercibido: si se juega en el Cerro del Espino en lugar del Wanda Metropolitano “estoy seguro de que el cesped estará en las mejores condiciones y esa semana al menos no tendremos los problemas que tenemos nosotros por los entrenamientos semanales que soporta este campo”.

Abel Gómez (entrenador) y Oscar Carazo (director deportivo)

En cuanto a la disputa del partido, Oscar Carazo cree que el Rayo Majadahonda está demostrando esta temporada que no tiene ni titulares ni suplentes: “Salvo en la portería, que tradicionalmente se rota con Gorka o Alvaro Fernández, el resto del equipo está acostumbrado a jugar en las dos competiciones, y eso se vió contra el Eldense y contra el Málaga, porque el nivel de compromiso de los jugadores que ha alcanzado el entrenador Abel Gómez es muy alto. Pero de una cosa estoy seguro: va a sacar a los mejores y vamos a ir a por el partido”. En cuanto a la posibilidad de jugar en el Wanda, Oscar Carazo señaló: «Esta temporada estamos jugando en grandes estadios, se vio cuando fuimos al Sardinero o cuando jugamos en el Reino de León, como se verá en Riazor». Y en efecto, en Santander el Rayo Majadahonda jugó muy buen partido, se puso por delante y se fue con una derrota injusta, en León ganó contra pronóstico y en Riazor el único precedente es la victoria 0-2 en Segunda A.

Majadahonda Magazin