SILVIA ANULA. El histórico futbolista del Rayo Majadahonda, Alejandro Arribas, pasó esta semana por «La Tertulia de La Oliva«, el programa de Radio Majadahonda, con motivo del partido que enfrenta este domingo 13 de octubre a las 12:00 horas en el Cerro del Espino al Rayo Majadahonda (2°) con el CDC Moscardó (8°): «Tenemos que estar en nuestro mejor nivel si queremos sumar los tres puntos y al final son un equipo que acaban de subir, que su ilusión es estar en esta categoría y que pelean cada balón como si fuese el último y eso es lo que tenemos también que hacer nosotros, aparte de poner la calidad porque estoy seguro de que si jugamos a nuestro 100% podemos ser mejores que ellos». El Rayo Majadahonda de Jesús Arribas llega al choque tras 3 victorias, 1 empate y 1 derrota en los últimos 5 encuentros. Por su parte, el CDC Moscardó de Javi Poves, llega al encuentro tras 2 victorias, 2 empates y 1 derrota en los últimos 5 partidos. Como precendentes entre ambos conjuntos encontramos 6 victorias para el Rayo Majadahonda, 9 victorias para el CDC Moscardó y 9 empates entre ambos equipos. A continuación, la entrevista completa a Alejandro Arribas:
PREGUNTA: Alejandro, la afición ya te conoce, pero para que sepan un poquito más de tu trayectoria deportiva… Cuéntanosla de forma breve. ALEJANDRO ARRIBAS: Yo me formé aquí en el Rayo Majadahonda, desde los 6 a los 19 años y luego pasé por varios equipos. Tuve la fortuna de entrar al Rayo Vallecano y ahí debutar como profesional en Segunda División. Conseguí subir a Primera División y luego pasé por varios equipos de Primera como Osasuna, Sevilla y Deportivo de La Coruña. Posteriormente hice las maletas y me fui a México (Pumas), un equipo de Ciudad de México. Y después regresé a España al Real Oviedo de Segunda División. Por último, otra vez cogí las maletas, regresé a México, a los Bravos de Juárez, y finalmente la temporada pasada estuve en el Kalamata de Grecia y ahora aquí. Así que encantado de poder estar de vuelta. P: ¿Por qué has decidido terminar tu carrera en el Rayo Majadahonda y no, por ejemplo, en ligas internacionales? Porque tenías ofertas para hacerlo… A. A: Pues porque ya a estas alturas de la carrera, mover a la familia no es fácil. Son muchos años fuera de Madrid y los últimos años fuera de España. Mi sueño siempre fue terminar mi carrera donde la empecé y que mejor hacerlo que en el Rayo Majadahonda, que aparte somos los propietarios del club. ¡Que mejor estar en mi club ayudando a conseguir el objetivo y ayudando al equipo!.
«UN ARRANQUE DE TEMPORADA MUY BUENO». P: 4 victorias, 1 derrota y 1 empate es lo que lleva el equipo en lo que va de campeonato liguero. 13 puntos de 18 posibles. ¿Cómo valora Alejandro Arribas el comienzo de temporada y cómo te sentiste en tu vuelta a los terrenos de juego en competición oficial? A. A: Creo que el equipo ha hecho un arranque de temporada muy bueno, ahí está segundo clasificado, pero al equipo todavía le queda mucho por dar. Hay muchas cosas que mejorar, aunque el equipo está muy bien. Ha tenido un gran comienzo y la verdad es que afrontamos los próximos partidos y toda la temporada con mucha ilusión. Sobre mi debut, la verdad es que me ha encantado poder volver a vestir la camiseta del Rayo en un partido oficial aunque se me nota que llevo muchos meses sin competir en un partido oficial, pero poco a poco voy cogiendo el ritmo y ojalá pueda ayudar tanto dentro como fuera del campo al equipo. P: Hablamos un poco de ese partido de este pasado domingo ante el CD Móstoles, con 3 puntos más que suma el equipo. ¿Cómo valoras ese encuentro? A. A: el Móstoles es un rival que en su campo no había perdido ningún partido. En su casa es un equipo fuerte, al que cuesta hacerle goles, cuesta ganarle y nosotros hicimos un partido serio, competido. Creo que al final lo más importante es que ganamos 0-1. La segunda parte se puso de cara con ese gol y esa expulsión de ellos, pero creo que el equipo pudo meter más goles. Al final lo más importante son los 3 puntos, que es lo que se refleja en la tabla.
«LO ÚNICO QUE QUIERO ES AYUDAR DE LA MEJOR MANERA POSIBLE». P: Alejandro, formas parte de la plantilla del Rayo Majadahonda esta temporada después de disputar esta última campaña en Grecia. ¿Cuando te propusieron desde Dirección Deportiva del Rayo Majadahonda que te pensaras formar parte del primer equipo? A. A: Bueno, yo estoy ya hablando con la dirección deportiva desde hace muchos meses, obviamente, y al final yo encantado de poder estar en el club. Ya he dicho que para mí es mi club, lo único que quiero es ayudar de la mejor manera posible donde sea, y ese es el objetivo que tengo esta temporada, poder ayudar a club a conseguir sus objetivos. Estoy seguro que lo vamos a hacer y yo encantado de poder estar aquí y ayudar en todo lo que pueda. P: ¿Cómo has encontrado el ambiente del vestuario? A. A: Muy bien, creo que que hay jugadores que tienen experiencia en la categoría y otros jugadores jóvenes con esa visión y esas ganas de hacerse un nombre en el fútbol y seguir creciendo de la mano del Rayo. La verdad es que hay un vestuario muy sano y muy bueno y creo que eso es lo que va a dar el éxito al equipo. P: Si nos centramos un poco en ese partido en el Cerro del Espino este domingo ante un recién ascendido como es el CDC Moscardó, ¿cómo se ha ido preparando el equipo durante esta semana para ese encuentro? A. A: Creo que el equipo va bien preparado de cara a ese partido y que al final nosotros en casa tenemos que ser fuertes, hacer valer nuestro campo, ganar todos los partidos posibles y a por ello vamos. Va a ser difícil, el Moscardó viene bien y la verdad que no es un equipo ni mucho menos fácil, creo que va a ser un partido muy discutido y duro por trabajar y por hacerse con el triunfo, así que desde el primer entrenamiento ya hemos preparando este partido del domingo.
«EL FÚTBOL ES MI PROYECTO DE VIDA». P: Hay una pregunta que siempre le hago a todos tus compañeros: si no me equivoco tienes 35 años, pero todos sabemos que el fútbol no dura para siempre, llega un momento en el que hay que ponerle fin como futbolista, ¿te has planteado si te ves con otros proyectos deportivos o te gustaría seguir formando parte del Rayo Majadahonda? A. A: Creo que al final el fútbol es de lo que he vivido y mi proyecto de vida está en el fútbol, ya sea en este o en otro sitio, pero siempre haciendo lo que yo quiero, es mi pasión y mi sueño poder estar toda la vida ligado al fútbol. P: ¿Cómo describirías en tres palabras al Rayo Majadahonda? A. A: Pues mira, el Rayo Majadahonda ahora mismo es trabajo, es dedicación y es ilusión, creo que esas tres palabras definen perfectamente lo que es la gente dentro del equipo y lo que la gente quiere. P: Alejandro, ¿cuál ha sido tu mayor reto en el mundo del fútbol? ¿Tu mejor momento? A. A: Mi mejor momento fue obviamente cuando entré en Primera División, que al final es un sueño que desde niño lo estás viendo por la tele y quieres vivirlo. Y no es fácil, es muy difícil porque todos los niños quieren ser jugadores de fútbol y al final solo llegan unos pocos. Ese trabajo que uno realiza al final paga y se cumplen esos sueños. P: ¿Y tu momento más amargo que hayas vivido? A. A: en el fútbol la verdad es que hay varios momentos amargos, como descensos o salidas de equipos en los que estás bien, pero por circunstancias tienes que salir, aunque el fútbol siempre da una revancha y al final consigues eclipsar esos malos momentos con otros mejores.
ALEJANDRO ARRIBAS ANALIZA AL CDC MOSCARDÓ. P: Alejandro, ¿qué consejo le darías a todos aquellos jóvenes que están empezando en el mundo del fútbol? Por ejemplo, defensas como tú, para los que puedas ser un referente… A. A: yo le diría que al final sigan creyendo en sus sueños, aunque lo vean difícil, que hay etapas en las que lo ves más difícil que otras pero que sigan luchando y trabajando. Al final el trabajo paga de una manera u otra, y con trabajo y dedicación siempre se consigue lo que cada uno quiere y por lo que está luchando cada día. Les digo que no se rindan y que peleen por lo que realmente quieren. P: ¿Qué esperas del CDC Moscardó para ese partido del domingo en el Cerro del Espino? A. A: Es un equipo muy intenso, que juega mucho a duelos, que corren mucho, presionan mucho y la verdad que va a ser un partido muy difícil. Tenemos que estar en nuestro mejor nivel si queremos sumar los 3 puntos y al final son un equipo que acaba de subir, que su ilusión es estar en esta categoría y que pelean cada balón como si fuese el último. Eso es lo que también tenemos que hacer nosotros y aparte poner la calidad, pues estoy seguro de que si jugamos a nuestro 100% podemos ser mejores que ellos. P: Y ya por último Alejandro, que un futbolista sea a la vez propietario del equipo en el que juega es una situación singular en el fútbol, pero si además lo entrena su hermano es aún más insólita porque ¿tú te sientes incómodo con esa situación? ¿Temes que pueda surgir alguna discrepancia a la hora de ver el fútbol, una táctica o la alineación? A. A: Bueno, eso siempre se va a hablar y siempre lo hará alguien para bien o para mal, eso lo tenemos claro tanto mi hermano como yo. Y en el club tenemos claro y mi hermano también, obviamente, pero yo como jugador y propietario es que queremos lo mejor para el club. Yo lo que quiero es ganar, que el equipo vaya bien, y si tengo que jugar, juego, y si no tengo que jugar no juego, porque creo que al final lo más importante es el equipo y el club. Es mi club y al final lo que quiero es lo mejor para mi club, no hay ninguna duda de que el que va a apostar todo porque el equipo gane y vaya bien soy yo y eso es lo que busco. P: Pues nada más Alejandro, muchas gracias por colaborar en la Tertulia de la Oliva y desde aquí desearte mucha suerte para tu futuro y, como no, para el partido del domingo y a por los 3 puntos. A. A: Vale, genial. Muchas gracias por la entrevista y os mando un fuerte abrazo. ESCUCHE EL PROGRAMA DE RADIO COMPLETO PINCHANDO AQUI.