Alfonso Reina emprende esta semana su propia “ronda” de partidos y presenta sus condiciones de negociación

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Reina y el programa en braille
Alfonso Reina presentará sus condiciones para pactar

El candidato a la alcaldía de Majadahonda, Alfonso Reina, además de acudir a la llamada del alcalde en funciones, Narciso de Foxá (PP), realizará esta semana su propia ronda de diálogo con todos los partidos políticos de la oposición, según declaró a MJD Magazin. Al tiempo, Ciudadanos ha hecho público su “Texto base de cara a su posicionamiento ante votaciones de investidura en municipios y comunidades autónomas”, elaborado por el Comité Nacional de Acuerdos Post Electorales y que será el que Reina lleve a la negociación con el PP, al que corresponde la iniciativa de formar gobierno como partido más votado en Majadahonda.

2015-05-03-12.15.39-300x225
Alfonso Reina en la mesa de campaña de Ciudadanos

El coordinador de dicho comité, José María Espejo, ha declarado al periodista Segundo Sanz (Voz Populi.com) que “la única deferencia que C’s tendrá con la formación más votada es “reconocerle la legitimidad para iniciar las conversaciones y poner sobre la mesa sus propuestas a fin de llegar a acuerdos. Nada más”. Y añade: “El citado documento señala como “regla general” que “C’s podrá permitir la gobernabilidad de municipios y CCAA con aquellos partidos que asuman que es necesario un cambio de políticas y que asuman en ese sentido nuestras propuestas”. Y añade en este punto: “Ciudadanos cree que la gobernabilidad y la estabilidad son un valor pero también lo es el cambio de políticas”.

La iniciativa resultó muy animada
Ciudadanos no se cierra a pactos alternativos en Majadahonda si no hay acuerdos con el PP

Lo mismo ha insistido Espejo ante Paula Díaz (Público): “Las listas más votadas tienen la legitimidad para iniciar las conversaciones, pero no necesariamente tenemos que estar de acuerdo con ellas. Si ellos no aceptan todo lo que para nosotros es irrenunciable, estamos dispuestos a apoyar a la siguiente fuerza más votada para conformar alguna mayoría. Eso sí, con las mismas exigencias”. Y en Majadahonda se da la circunstancia de que la segunda fuerza en Ciudadanos.

Narciso de Foxá y Alfonso Reina junto a otros dirigentes de Ciudadanos
Narciso de Foxá y Alfonso Reina junto a otros dirigentes de Ciudadanos

Limitar los cargos de libre designación a nivel 30: subdirector general. A todos los puestos por debajo de ese nivel se accederá mediante oposición pública y transparente. Reducción y transparencia de los entes públicos. Reducción al mínimo del número de entes públicos y número de cargos directivos de los mismos. Se harán públicos los cargos directivos de estas empresas y las remuneraciones de los mismos”, señala el citado documento respecto a las exigencias en materias relacionadas con la reducción de gastos municipales y acabar con el nepotismo administrativo de los partidos políticos.

carpa monte ciudadanos
El empleo y el emprendimiento, prioridades de C´s

Las peticiones en economía y empleo cuyo cumplimiento es necesario para abstenerse en la investidura de Narciso de Foxá pasa por instaurar la “Contratación Electrónica“, “Priorizar la investigación y el desarrollo tecnológico“, “Reducción de las trabas burocráticas y administrativas a los emprendedores”, “Ventanilla única” y “Reorientación de las políticas activas de empleo y redefinir las mismas evitando el oligopolio de sindicatos y patronal en este ámbito”.

El partido de Albert Rivera invitó a salmorejo en las calles de MJD
Ciudadanos presenta sus medidas para pactar Majadahonda

En cuanto a las medidas de regeneración democrática y transparencia, Alfonso Reina debe “obligar a los partidos a publicar en su página web sus reglamentos, estatutos, cuentas, ingresos y gastos electorales, presupuestos y procedimientos de control internos”. Otro punto reside en “exigir a los partidos la creación de un órgano interno anticorrupción con funciones preventivas y de control”. Y por último la más llamativa y clara de las condiciones: “Elegir a los candidatos mediante un sistema de elecciones primarias“, que fue el que utilizaron, además de Reina, sus otros 5 nuevos concejales: Antonio Rodríguez, Mariene Moreno, Silvia Rey, Juan Peña y Yolanda Carrillo.

Texto Base de Ciudadanos para la negociación de la Investidura

2 Respuestas a "Alfonso Reina emprende esta semana su propia “ronda” de partidos y presenta sus condiciones de negociación"

  1. Avatar
    Don Quijote   4 junio, 2015 at 9:11 am

    En breve haré un post motivado para intentar explicar lo que ha ocurrido en Majadahonda en las últimas décadas y lo que ocurre si Vdes insertan en su buscador de internet dos palabras “Majadahonda, corrupción” .

    Y por si no tiene suficientes datos les incluiré la “rentabilidad anual” que les queda al ayuntamiento, léase Ciudadanos, por las últimas concesiones.

    Y ahora, si se atreve Vd., intente rebajar las decenas de años a los que se donaron, digo otorgaron.

    Si después de esto los partidos de la oposición no se ponen de acuerdo para facilitar la salida
    al San Narciso County se lo recordaré con un voto de castigo en las elecciones generales.

    Responder
  2. Avatar
    Don Quijote   6 junio, 2015 at 11:22 am

    ¿Oiga cuáles son sus condiciones?

    Oigan algunas del Pueblo llano, que somos mayoría aunque Vdes. no lo crean, abriendo el audio y clicando en mi nombre y luego clic en el botón.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.