El partido de Albert Rivera invitó a salmorejo en las calles de MJD

El partido de Albert Rivera invitó a salmorejo en las calles de MJD

Ciudadanos (C´s) volvió este fin de semana de nuevo a las calles de Majadahonda para teñir de naranja su precampaña electoral. Esta vez su número 2, Antonio Rodríguez, puso en marcha otra original iniciativa: en colaboración con el restaurante “A mi manera” (Real Baja, 19) invitó a los vecin@s a una tapa de salmorejo, el popular entrante veraniego anaranjado “con el que pretendemos refrescar el paladar de todos nuestros simpatizantes y votantes ante nuestra ya inminente llegada al Ayuntamiento de Majadahonda”. Por su parte, el candidato a alcalde, Alfonso Reina, participó en la Convención Municipal que tuvo lugar este fin de semana en el Hotel Meliá de Madrid junto a otros 500 candidatos y el líder nacional, Albert Rivera.


Alfonso Reina (izq) junto a Begoña Villacís, candidata al Ayto de Madrid y los candidatos de Benetusser y Xativa

Alfonso Reina (der) junto a Begoña Villacís, candidata al Ayto de Madrid y los candidatos de Benetusser y Xativa

“Albert nos dio personalmente la bienvenida y aunque solo estábamos 500 candidatos de los 1000 que presentamos el 24-M junto a los 13 autonómicos, sí que nos proporcionó las líneas generales de la campaña y su programa marco basado en tres palabras: transparencia, regeneración y anticorrupción”. Los dirigentes Miguel Angel Ibáñez y Juan Carlos Girauta junto con el comunicólogo Agustín Rosa también participaron en el evento con sus exposiciones, y el propio Albert Rivera proporcionó a los candidatos algunas directrices basadas en su experiencia sobre “como poder administrar las tensiones de una campaña electoral sin morir en el intento”, señaló con ironía.


Antonio Rodríguez y elprograma en braille

Antonio Rodríguez y el programa en braille

Por otra parte, Ciudadanos ha presentado un documento con sus principales puntos del programa para la próximas elecciones de mayo en el sistema de escritura Braille. «Este documento ha sido adaptado íntegramente por personal de la ONCE, y según nos han manifestado se trata de la primera vez que un partido político realiza un hecho similar», señala un comunicado enviado a MJD Magazin. En este programa accesible para personas invidentes Alfonso Reina propone «revisiones gratuitas de la vista para los niños, revisiones bucodentales anuales a la población, potenciar el servicio de tele-asistencia y las comidas a domicilio para los ancianos, renovar el material del Centro de Pensionistas y fomentar la campaña de concienciación para prevenir la violencia contra las mujeres». Reina presentó el programa en braille «con el objetivo de aportar a todas las personas invidentes la posibilidad de acceder a esta información» y aseguró que en su formación «trabajaran para conseguir un municipio completamente accesible a las personas con cualquier tipo de minusvalía tanto física como sensorial.»

 

Majadahonda Magazin