Captura de pantalla 2016-08-03 a las 9.01.04«Alumnos de 14 nacionalidades del Camp Rotary de Majadahonda (RC) visitan Ávila. Han sido recibidos por las autoridades locales y han celebrado una comida en el santuario de Nuestra Señora de Sonsoles». La Tribuna de Avila recoge la noticia que da cuenta de como una quincena de alumnos del Camp del Rotary Club de Majadahonda han visitado este martes la ciudad de Ávila. Los chicos, de 14 nacionalidades diferentes, han estado acompañados de miembros del Rotary Club de Ávila y han sido recibidos por las autoridades locales en el Palacio de Los Verdugo. Tras la recepción, los alumnos han visitado la ciudad y han comido con el club abulense en el Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles, «llevándose un precioso recuerdo de nuestra ciudad». Por otra parte, el jueves día 7 de julio, el RC de Majadahonda celebró su ceremonia de Cambio de Collares con la asistencias de familiares, amigos y rotarios de otros clubes, destacando la presencia del DRI, Eduardo San Martín, el GDN, José Fernández y el Asistente de la zona, Antonio Marqués. El presidente José Mª Gil realizó varios actos antes de pasar su collar:


Captura de pantalla 2016-08-03 a las 9.00.53-Entregó “el Premio al Servicio para cónyuges o parejas” a Mª Carmen Páez, esposa de Juan Antonio Casado. Además Mª Carmen recibe un PH, regalo de su esposo y del que le hace entrega el DRI, Eduardo San Martín.

-Comunicó al club que se le ha otorgado la Mención Presidencial.

– Impuso al past presidente Cipriano Saboya un PH y le hizo entrega de los banderines de “Programa 100 $ rotario Año” y Club 100% Paul Harris.

-Da la bienvenida a las dos rotarias procedentes de otro club: Mª Victoria Ariño y Gabriela Mellado «que ya llevan unos meses con nosotros».

Captura de pantalla 2016-08-03 a las 9.00.37-Imposición de pin: a los dos nuevos rotarios: Ivan Castro y Santiago Vidal Mauriz que leyeron su juramento rotario, actuando como padrinos, Jose Mª Gil y Esperanza Aliaga respectivamente.

– Dirige a los asistentes unas palabras y a continuación pasa el collar a la nueva presidenta, Esperanza Aliaga, quien presenta a su nueva Junta: Secretario: Enrique Gallego. Tesorero: Manolo Caballero. Macera: Marga León. La macera continua la reunión «teniendo un recuerdo muy entrañable para los que no nos han podido acompañar».

Rotary_Camp_Majadahonda_Ávila_detailLas actividades del RC Majadahonda son continuas: cambio de collares de los clubes de Madrid y Gobernadores o el Paseo con el PDG, Arturo Estábanez bajo el título «Las Vegas Fluviales de Madrid«. El primer punto visitado fue la ciudad romana de Complutum (s. III), origen de la actual Alcalá de Henares, que fue una de las principales ciudades romanas del interior de España. La ciudad se ubica en la fértil vega del río Henares. En junio se ha organizado también una visita a La Revilla donde “Teresa nos invitó a ir a San Vicente de La Barquera (Santander) para celebrar su éxito judicial. El club aceptó en pleno, aunque al final por motivos diversos algunos no pudieron asistir. El viernes 10 de mayo los asistentes fueron llegando a dicha localidad, unos a casa de Teresa y otros a la Posada Peña de Casares”. El 2 de junio recibieron como conferenciante a Manuel Mostaza, director de Operaciones de Sigma Dos para hablar sobre el actual e interesante tema de las encuestas: “¿Para qué sirven las encuestas?”:

Captura de pantalla 2016-08-03 a las 9.01.17«Comienza indicando que las encuestas parten del equívoco de pensar que son adivinatorias y lo cierto es que son estimaciones. Su vigencia es muy corta, puesto que la población es muy cambiante y los resultados pueden variar en menos de un mes. Muestran tendencia, pero no pronostican. Son necesarias para conocer opiniones, hábitos, preferencias, etc. de la población y gozan del amor/odio de quienes las encargan (empresas, partidos políticos, individuos), que las necesitan, pero no siempre les beneficia el resultado. De ahí su mala fama”. Y por último se celebró una comida de confraternización rotaria en Mecerreyes: “Un año más, creo que el undécimo, recibimos la invitación de José Manuel González Cuevas para asistir a la comida de confraternización rotaria en Mecerreyes (Burgos) a la que invita a una representación de los clubes rotarios mas cercanos a su zona (Burgos) y cuyo fin es tan simple como compartir opiniones y experiencias entre los Clubes Rotarios cercanos”.

 

Fuentes: Tribuna de Avila 

Rotary Majadahonda

Majadahonda Magazin