Alumnos de Majadahonda exhiben modales, urbanidad y educación en el primer pleno infantil de la ciudad

JULIA BACHILLER. El primer pleno Infantil celebrado con motivo de la conmemoración del día de la Constitución se celebró por primera vez en el Ayuntamiento de Majadahonda. A primera hora de la mañana, los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios San Pío y Santa Catalina accedían al salón de plenos del Ayuntamiento. Unos ocupaban sus escaños correspondientes y otros las butacas del hemiciclo. Hay que destacar la atención prestada por estos alumnos y el magnífico comportamiento que todos tuvieron durante el desarrollo del acto, así como el gran número de aplausos que otorgaron a las intervenciones de los concejales, caso excepcional al que no están acostumbrados. 

El pleno comenzó con la intervención de la concejal Fátima Núñez: tras explicar el motivo por el cual el alcalde no podía estar presente, ya que se encontraba en el acto que la Comunidad de Madrid realizaba en conmemoración del día de la Constitución, dio paso a la presentación de los concejales. Seguidamente la directora del colegio Santa Catalina hizo una breve intervención donde explicó el trabajo que realizan los alumnos en relación con este día. Bajo el lema “Compañerismo y Respeto” practican normas de convivencia para hacer mejor la vida en el colegio. Tres de sus alumnos explicaron cómo han creado unas normas que han de respetar como en la Constitución: cuidar material, mantener la clase limpia, llevar al día las tareas escolares, levantar la mano para hablar, pedir la cosas por favor y dar las gracias, trabajo en equipo y esperar a que termine cuando alguien habla.

La directora del colegio San Pío agradeció esta iniciativa propuesta por la Concejalía y se dirigió a los alumnos haciéndoles comprender la importancia que tiene el seguir unas normas para nuestra convivencia diaria, aportando ejemplos de situaciones en el colegio, en la calle y en casa. También destacó la presencia de tres alumnos de educación especial de este centro, los cuales intervendrían durante el pleno. Para finalizar el acto se leyeron dos artículos de la constitución, relacionados con la Igualdad y el Medio Ambiente, y de nuevo la concejal dio las gracias a todos por la gran labor realizada y con la esperanza de realizar otro acto similar el año que viene en el que participen otros dos centros escolares de Majadahonda.

Nota de prensa Ayuntamiento: “Con motivo del aniversario, el 6 de diciembre, de la Constitución Española, el Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado una Pleno Infantil en el que han participado 100 niños de 5º y 6º de Primaria de los Colegios Públicos San Pío y Santa Catalina. Dirigido por la Concejal de Educación, Fátima Núñez, durante más de una hora los niños han sido concejales por un día y han trasladado sus preguntas a los representantes de los grupos políticos municipales presentes en el acto. Alumnos como Kike, Laura o María han preguntado a los concejales Ricardo Riquelme, Victoria Palacios, Africa Sánchez, Angel Alonso (PP), Mariene Moreno, Silvia Rey (Ciudadanos), Elisa Piñana y Socorro Montesdeoca (PSOE) sobre sus artículos favoritos de la Constitución, quién y por qué la hicieron o cuestiones relativas a medidas contra la violencia de género o el acoso escolar”.

“Trabajamos durante todo el año el compañerismo y el respeto”, dijo la directora de colegio Santa Catalina antes de que sus alumnos leyeran las normas que tienen en sus aulas y que han sido elegidas por votación. Cuidar el material, mantener la clase limpia, llevar al día las tareas, levantar la mano para hablar, escuchar cuando alguien habla y trabajar en equipo son parte de “nuestra pequeña Constitución, que todos tenemos que respetar”. Por su parte, la directora del colegio San Pío X manifestó ante los alumnos que “esta actividad es una oportunidad porque estamos en un espacio en el que se establecen todas las normas que rigen en vuestro municipio”. Antes de cerrar el Pleno, Fátima Núñez dirigió un mensaje a todos los niños “la Constitución es la norma política más importante de nuestra historia contemporánea y, por lo tanto, la tenemos que respetar, leer, querer y compartir”.

Una respuesta para "Alumnos de Majadahonda exhiben modales, urbanidad y educación en el primer pleno infantil de la ciudad"

  1. Silvia Rey Vilas   8 diciembre, 2017 at 6:19 pm

    RT @MajadahondaM: Alumnos de Majadahonda exhiben modales, urbanidad y educación en el primer pleno infantil de la ciudad https://t.co/M5UN1…

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.