Los 3 «fichajes» de invierno del Rayo Majadahonda: Nando, «Tropi» y Clau Mendes ya están disponibles para este domingo contra el Dux Inter

J. FEDERICO MTNEZ. El director general del Rayo Majadahonda, Alvaro Gómez, participó en «La Tertulia de la Oliva», el programa de Radio Majadahonda en el que se analiza la actualidad deportiva del equipo cara al partido de este domingo 6 de febrero (2022). En el Cerro del Espino se juega a las 17.00 horas el primer «derby» de la temporada contra el Dux Inter de Alfredo Santaelena y del legendario goleador David Barral (Sporting, Levante, Granada, Cádiz) que a sus 38 años ha decidido poner fin a su carrera en Villaviciosa de Odón para deleite de los espectadores de Majadahonda en especial, la Zona Oeste en particular y de toda la Comunidad de Madrid en general. Alvaro Gómez analizó además los 3 fichajes de «invierno» que se incorporan a la primera plantilla (Clau Mendes, Nando García y «Tropi», enumera las bajas y cesiones que ha realizado el equipo (Tassemedo (Granada B), Bassirou, Ivan López y Laerte (Tudelano), Iago Souza (Unionistas) y la prometedora figura del filial, Ruiz Mateos (Nalvalcarnero) y rememora el día en que se produjo la inesperada salida de Raúl Sánchez aquel día en que la UD Ibiza se presentó en La Oliva con el dinero de la cláusula del jugador.


Alvaro Gómez, director general del Rayo Majadahonda

A Clau Mendes se le han visto ya formas y maneras en su debut y como atacante tiene mucho desparpajo. Pero también están Nando García (Albacete), un futbolista muy aquilatado, y Tropi, que había sido la columna vertebral del UCAM Murcia, y no sabemos porque ha querido salir y porque lo ficha el Rayo Majadahonda. ¿Puede dar unas pinceladas sobre ellos?Alvaro Gómez: En el caso de «Tropi» es un jugador que el director deportivo, Oscar Carazo, lo conoce bien porque lo tuvo en el Recreativo de Huelva y para él fue una pieza increíble. En el UCAM Murcia estas últimas semanas habían tenido muchos problemas, están en zona de descenso y han hecho un cambio de entrenador trayendo a Salva Ballesta, que no contaba mucho con él. ¡Y nosotros encantados de que viniese! El míster también está encantado de su llegada y creemos que es una incorporación que sube mucho el nivel de la plantilla. En el caso de Clau Mendes, es un jugador que tiene una proyección impresionante, con solo 21 años, muy rápido y con mucha técnica también. Estoy desando verle jugar partidos y partidos, tengo muchas esperanzas en él y lo que podamos disfrutarle, que son solo estos 6 meses hasta final de temporada que se vuelve a la Unión Deportiva Las Palmas de Segunda División A. Y en el caso de Nando es un jugador que cuando era una joven promesa en el Valencia CD, cuando estaba en la cantera de Mestalla, se decía incluso que era pretendido por el Real Madrid y por el FC Barcelona. Ahora tiene 27 años y aquí viene a demostrar lo que vale y lo que es”.


Raúl Sánchez con la elástica majariega: una imagen difícil de olvidar

ASI FUE LA SALIDA DE RAUL SANCHEZ: “Fue el viernes 28 de enero, a tres días de que cerrase el mercado y era viernes por la tarde. Yo me entero por Oscar Carazo, que es la persona con la que habían contactado, y me dice que la UD Ibiza viene con el dinero de la cláusula. Tengo que confesar que mi reacción fue más que de sorpresa de tristeza, es una baja importante porque estaba muy en forma, llevaba 8 goles y era un jugador muy importante, había sido pieza clave en el equipo en estos meses. Y, claro, cuando te dicen que se lo va a llevar un equipo sin tú poder hacer nada, porque al final es una cláusula que hay en el contrato, y hay que respetarla, eso le da derecho a liberarse de la entidad. Fueron minutos de desolación, pero enseguida hay que ponerse a trabajar. Sale un futbolista al que le deseamos muchísima suerte, pero también estamos orgullosos porque se va a un equipo como el Ibiza, que está en Segunda División, que está bien colocado, con mucha proyección. Y estamos orgullosos de haber sido el trampolín de un chico que va a vivir su sueño, no lo olvidemos que todos aquí lo que quieren es jugar en el fútbol profesional, tampoco le puedes negar esa ilusión. Desde ese momento hubo que ponerse a trabajar y a pensar en quién le iba a sustituir. Y yo creo que hemos dado con la tecla, Oscar Carazo ahí es un fenómeno y yo estoy convencido de que ha hecho un grandísimo trabajo”, concluye Alvaro Gómez en «La Tertulia de La Oliva» de Radio Majadahonda.

El ex jugador del Almería, Fernando Soriano, director deportivo del Ibiza, presentó al jugador

RAUL SANCHEZ SE DESPIDE DEL RAYO MAJADAHONDA Y SALUDA AL IBIZA: «Solo puedo estar agradecido por todo lo que habéis hecho por mÍ, por como me habéis tratado día a día y por hacerme disfrutar del fútbol. Os deseo la mayor suerte del mundo y todo lo mejor. Os Quiero Familia», fue la despedida del jugador a la afición majariega, que la ha recibido con toda clase de elogios y agradecimientos en su propia red social. «Cuando vi la oferta no me tuve que pensar nada». El periodista Paco Murillo del diario AS recogió así este 2 de febrero (2022) la presentación de Raúl Sánchez: «El extremo, que tiene 24 años y ha llegado traspasado del Rayo Majadahonda de Primera RFEF, se encuentra en una nube. «Para mí es un sueño estar en el club profesional«, declaró el madrileño. «No me esperaba salir del Majadahonda. Cuando vi la oferta no me tuve que pensar nada. Sobre todo, agradecer al club la oportunidad que me está dando de estar aquí«, añadió el jugador, que tiene «muchas ganas de empezar a entrenar» y «competir», para ir ganándose «poco a poco un puesto en el equipo».

Raúl Sánchez, recibido por todo lo alto en Ibiza

«ERA UN SUEÑO». Raúl Sánchez quiere que el míster Paco Jémez le vea «con ganas» y que cuando le dé la oportunidad pueda demostrarle «que no se ha equivocado». «Estando en Primera RFEF, el sueño de cualquier jugador es estar en Segunda o Primera División. Cuando me enteré se me puso el corazón a mil. Es un premio y una satisfacción muy grande estar aquí. Es un club muy grande, se están haciendo las cosas bien», comentó Raúl Sánchez, que reconoció que tiene «nervios» pero espera «adaptarse lo más rápido posible» a LaLiga SmartBank. El futbolista explicó que habitualmente juega de extremo izquierdo, pero también lo puede hacer de lateral si el entrenador lo considera necesario. En cuanto al salto de categoría, comentó que lo que más nota es «el ritmo de competición». «No puedes descansar ningún momento. No puedes tener ningún error porque el rival es tan bueno que lo aprovecha. Como jugador, la exigencia que tienes que tener es del cien por cien. Intentaremos estar a la altura», recoge El Periódico de Ibiza.

 

 

Majadahonda Magazin