«Descubrí el pan de «Amasa» este último verano mientras cenaba en el restaurante Skina de Marbella. Sorprendido por su calidad pregunté de dónde procedían aquellas hogazas de miga suave, sabor profundo y corteza crujiente. Me comentaron enseguida que lo recibían de un obrador artesano situado en Majadahonda (Madrid) casi a 600 kilómetros de Málaga, apenas a 20 minutos de donde habitualmente resido. Algo paradójico. Desde entonces me he convertido en asiduo». Quien esto escribe es José Carlos Capel, «uno de los críticos gastronómicos más admirados y temidos del país a partes iguales». Son muchos los aficionados y profesionales de la gastronomía que esperan cada semana su crítica en el suplemento «El Viajero» del diario El País. Además, desde hace unos años, informa de modo habitual sobre productos y lugares a través de su blog Gastronotas de Capel, alojado en la versión digital. Muy activo en redes sociales, lo entrevistó Alexandra Sumasi, pero a pesar de su leyenda de hombre malo hace buenas fotos y a esta panadería de Majadahonda la pone por las nubes. Y ha inmortalizado a María Villa como «la Reina de las Masas», junto a Alejandro, Silene, Jess y Nuria.





Más noticias
Discurso del historiador Manuel Gesteiro (Majadahonda) sobre su último libro y resumen del acto por su hija Eva: «muchas horas y muchísima ilusión para prepararlo con mi padre»
25 fotos de la afición: la prensa deportiva admite la superioridad del Rayo Majadahonda sobre el Cartagena, ve el empate justo y destaca a varios jugadores rayistas
El Rayo Majadahonda suma su primer punto en la Primera RFEF 2026-27: con una gran 2ª parte «planta cara» al Cartagena (1-1)
«Desde un municipio rico como Majadahonda: el escandaloso precio de una entrada para ver la Fórmula 1»
Fotos y vídeos del inicio de las Fiestas Majadahonda 2026: éxito del pregón y ambiente festivo en las calles
Fútbol «histórico» en el Cerro: 15 noticias reviven los «fantasmas» del Rayo Majadahonda ante el Cartagena