amigosMás de 80 personas participaron en la 1ª ruta divulgativa del Monte del Pilar organizada por la asociación de Amigos de los Caminos de Majadahonda. Un recorrido en el que concurrieron diversas agrupaciones y colectivos majariegos y de localidades vecinas como la Asociación de Vecinos de Majadahonda y la Asociación Cultural Acrola-Rosa Luxemburgo de Aravaca. Esta actividad se encuadra dentro de las acciones destinadas a dar a conocer la Plataforma Salvemos el Monte del Pilar y Pozuelo, que busca la protección de este importante espacio natural. Estas salidas se repiten cada tercer sábado de mes en las que se realiza un nuevo recorrido en el que se descubren y se dan a conocer nuevos rincones del Monte del Pilar.


amigos

Jose Luis Martín Cantera, entre los participantes

El pasado sábado 16 de enero más de 80 personas realizaron la 1ª ruta o paseo divulgativo del Monte del Pilar y Pozuelo, lo que constituye para la Asociación de Amigos de los Caminos de Majadahonda «un éxito de asistencia de personas a nivel personal y asistencia de colectivos importantes como la Asociación de Vecinos de Majadahonda y la Asociación Cultural Acrola-Rosa Luxemburgo de Aravaca, distrito Moncloa de Madrid. El recorrido de unos 8 Km. tuvimos que realizarlo en 3 horas, algo más de los previsto debido a la asistencia y tantas cosas que pudimos ver y contar. Si los representantes de los colectivos interesados en la Plataforma Salvemos el Monte del Pilar y Pozuelo lo acuerdan, repetiremos este tipo de salidas divulgativas todos los 3º sábados de mes, que iríamos anunciando, por otros recorridos donde seguiremos viendo y divulgando muchas más cosas que quedan por disfrutar y conocer».

(Jaime Benavides García )

Jaime Benavides García encabezó la marcha

Los participantes en la marcha visitaron el lugar «donde está colgada la Declaración Constituyente de la Plataforma Salvemos el Monte del Pilar y Pozuelo de diciembre de 2015″, texto al que «cada vez se van adhiriendo más personas a título personal, así como Organizaciones y Asociaciones o Colectivos sociales, esperando tener próximamente una reunión de coordinación para ir consolidando el desarrollo y adherencias a la Plataforma Salvemos el Monte del Pilar y Pozuelo«.


Monte del Pilar (David Peña)

La marcha por el Monte del Pilar (David Peña)

Majadahonda Magazin