Suscripción Newsletter Boletín Majadahonda

El Comité Ejecutivo de «Vecinos por Majadahonda» designó a Carlos Bonet como candidato a Alcalde y abrió el proceso de primarias para otras posibles candidaturas

LIDIA GARCIA. El Comité Ejecutivo de «Vecinos por Majadahonda» (VpMJ) decidió por unanimidad este miércoles 16 de noviembre (2022) la presentación de la candidatura de Carlos Bonet Pelegay como candidato de esta formación a la alcaldía de Majadahonda y abrió un plazo hasta el 31 de diciembre para la presentación de otras candidaturas de afiliados que deseen participar en las «primarias» para la elección de alcalde. La noticia ha alcanzado una amplia repercusión en medios de comunicación y redes sociales, según expresan los diferentes titulares recopilados por esta formación. El máximo órgano de «Vecinos por Majadahonda» manifestó su posición a favor de las «listas abiertas» con concejales de distrito y reafirmó la «pluralidad independiente de nuestro partido, que aspira a alcanzar la mayoría en el Ayuntamiento de Majadahonda y a desempeñar la alcaldía para gestionar mejor la ciudad contando con todos aquellos que quieran mejorarla, independientemente de su ideología». «Vecinos por Majadahonda» reitera que exigirá a sus candidatos que vivan o trabajen en Majadahonda o en sus «barrios frontera«, al tiempo que aboga por la modernización de la estructura administrativa local que procede del siglo XVIII y que dificulta que los Ayuntamientos limítrofes puedan compartir gastos para abaratar costes al erario público.


La noticia obtuvo un amplio eco en la prensa

El Comité Ejecutivo aprobó también las diferentes comisiones de trabajo para la elaboración de las nuevas «50 propuestas» que articularán su programa electoral y reorganizó las diferentes áreas, animando a otros afiliados a que se adscriban a las que poseen mayor sensibilidad o conocimiento. En la reunión se acordó convocar una jornada voluntaria de limpieza en el Monte del Pilar y la Dehesa para que sirva de ejemplo y denuncia ante la sociedad civil de las deficiencias de conservación de ambos espacios naturales y puesta en valor de las iniciativas privadas de carácter altruista. También se apostó por introducir mejoras para la regeneración política del Ayuntamiento, que impide ahora que los vecinos participen en los «ruegos y preguntas«, fallos en la comunicación con los medios locales y en la falta de transparencia de su acción de Gobierno.

El Comité Ejecutivo evaluó la situación de Majadahonda

La dirección del partido ha detectado igualmente «falta de apoyo al deporte base, y sobre el profesional “intentaremos poner de
acuerdo a las 3 partes para techar la instalación municipal del Cerro del Espino”. El maltrato a la cultura y la necesidad de puesta en marcha de una segunda biblioteca, carencias educativas en el apoyo municipal a los colegios concertados y públicos, deficiente gestión económica municipal, escasez de vivienda de alquiler, exceso de gasto publico por el despilfarro en ocio y fiestas, y abuso en la fiscalidad con la no devolución automática de plusvalías indebidas tras la sentencia del Tribunal Constitucional o de las multas de aparcamiento por la caducidad del contrato» fueron otras carencias detectadas. Por último, aboga por «cambios drásticos que mejoren la seguridad personal, colectiva y vial en el municipio con los «agentes de proximidad», cámaras de vigilancia y mayor presencia en la calle». En los «ruegos y preguntas«, que en esta formación sí están permitidos y aceptados, se aprobaron las nuevas incorporaciones a VpMJ, la compra de un número de lotería para el próximo sorteo de Navidad y la personación en los próximos plenos para intentar intervenir en los «ruegos y preguntas» a pesar de la prohibición del alcalde, para lo cual «se está preparando un recurso judicial que intente revocar esta decisión unilateral y antidemocrática«, concluye el comunicado. Vea la noticia en las redes sociales pinchando para agrandar la imagen:

Majadahonda Magazin