MANU RAMOS. La portavoz de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Majadahonda, Ana Elliott, ha confirmado mediante un comunicado emitido este martes 31 de enero (2023) que no repetirá como candidata a la alcaldía del municipio en las elecciones de mayo. «Tras casi 6 años como portavoz municipal y 8 años como concejal en Majadahonda, mostrando su “pleno compromiso con los valores y el proyecto de Ciudadanos”, Elliott cree que «es el momento de que un nuevo liderazgo pueda aportar energías renovadas a los liberales en Majadahonda«. La portavoz de Ciudadanos ha informado de su decisión en una nota escueta y ha valorado su paso por la Portavocía durante los últimos casi 6 años afirmando “que ha sido un auténtico honor haber podido dar lo mejor de mí para servir a los majariegos, junto a mis compañeros del Grupo Municipal Ciudadanos, que especialmente en esta legislatura nos hemos dejado la piel trabajando para ejercer una labor de control en la gestión y mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Majadahonda proporciona a todos los vecinos”.
PRIMEROS MOVIMIENTOS EN CS. El comunicado prosigue diciendo que «la edil liberal se ha mostrado inmensamente agradecida por la oportunidad que ha disfrutado al ejercer esta responsabilidad municipal, reconociendo que en una actividad tan intensa como lo es a veces la política, de vez en cuando es necesario pisar puntualmente el freno y dar paso a nuevos liderazgos, como el que espero que se produzca en Majadahonda para revitalizar el proyecto de Ciudadanos”. Elliott ha querido concluir «dejando claro su compromiso con Ciudadanos, una formación que, según afirma convencida la edil, sigue representando los mejores valores sobre los que se sustenta nuestra democracia para todos los que creemos de verdad en una España de libres e iguales”. MJD Magazin ya informó el 26 de enero que «el futuro es también incierto para Ana Elliot en Cs, que aún no ha anunciado si se presentará o no a las «primarias» de su partido», lo que hacía presagiar lo peor. Aunque este mes de febrero estaba previsto que se abriera el periodo de «primarias» dentro del partido para decidir quien sería su nuevo cabeza de lista municipal, finalmente el Comité Ejecutivo regional ha decidido que en los municipios con menos de 300 afiliados se opte por una designación, que tendrá lugar el lunes 6 de febrero. Entre los nombres que se barajan figura un miembro del actual Grupo Municipal de Cs. De momento, el único concejal que ha manifestado su disposición a repetir es Santiago del Real, mientras que Fernando Fuertes ha anunciado también internamente que no repetirá y Angela López García-Gallo dio a conocer que pasaba a un nuevo bufete de abogados que absorbería la mayor parte de su tiempo, por lo que también queda descartada.
Primarias viene de primos.
Mejor dejarlo.
Ana Elliott ha sido la política liberal más importante de Majadahonda, en la última década. Una persona fiel al ideario y con sólidos principios. De lo más valioso que queda en Cs.