El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Majadahonda, Angel Alonso, ha respondido ‏al comunicado de Ciudadanos (Cs) en el que le urge a devolver el dinero cobrado de más por las plusvalías de inmuebles que a causa de la crisis se vendieron por debajo del precio de compra que son“buenas noticias para los contribuyentes“ pero que “hay que mantener la calma, aún hay que adaptar la norma para proceder a devolver». El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Majadahonda, Alfonso Reina, había celebrado la sentencia del Tribunal Constitucional que declara nulo parcialmente el impuesto a la plusvalía municipal y había instado a que se pusiera en práctica su moción aprobada en el Pleno del mes de marzo de este año “para que se devuelva el dinero que han pagado de más los contribuyentes”». Así comienza la nota de prensa que el grupo naranja ha enviado a MJD Magazin. En este comunicado la formación «celebra la sentencia del TC que anula el pago de plusvalías por la venta de un inmueble que ha perdido valor» y en el que Alfonso Reina insta al Consistorio a que «que tome las medidas necesarias urgentes para devolver a los afectados el dinero que pagaron por este impuesto«. A continuación reproducimos el resto del comunicado:


«Alfonso Reina ha recordado que Cs Majadahonda llevó a Pleno en marzo una iniciativa en la que pedía al Ayuntamiento “que disponga de forma urgente los medios materiales y humanos para que los contribuyentes que no hayan obtenido plusvalías con la transmisión de inmuebles en Majadahonda puedan reclamar las cantidades satisfechas en concepto de Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como plusvalía municipal. Reina ha afirmado “ya le pedimos al Alcalde en el mes de marzo que el Ayuntamiento de Majadahonda tome medidas urgentes para exigir este impuesto con arreglo a la capacidad económica real del contribuyente. Hacer tributar las pérdidas patrimoniales como si fueran ganancias, es absolutamente confiscatorio«, concluye la nota de prensa.

El Constitucional anula el impuesto de plusvalía si la casa se vende con pérdidas. Dice que solo habrá que abonar el tributo municipal si existe incremento de valor de los terrenos

 

Majadahonda Magazin