MANU RAMOS. La siguiente entrega de la extensa e interesante entrevista con Angel Alonso, flamante presidente de la Comisión de Radio Televisión Madrid en la Asamblea de Madrid y ex concejal del PP en Majadahonda, que se publica este martes 7 de noviembre (2023), aborda las cuestiones internas del PP, que en este mes de noviembre va a hacer pública su Asamblea Local para «renovar» el partido. Por eso la pregunta es pertinente: «Si tuviera que darle una sugerencia a Lola Moreno para no caer en errores anteriores de su partido que le hicieron perder las mayorías cual sería?». Y Angel Alonso responde: «No me gusta dar consejos y además a Lola no le hacen falta, tiene muy claro el camino que quiere seguir y lo que quiere hacer. Pero si me pregunta qué razones pudieron contribuir a perder la mayoría absoluta, desde la parte municipal (porque hay que decir que el contexto nacional influye mucho en los resultados electorales de Majadahonda), sí hay una cuestión que considero importante. Majadahonda es una ciudad que ya, mayoritariamente, sus vecinos eligieron para vivir. Y la eligieron por unas cosas muy concretas que confeccionaron un determinado modelo de ciudad. En la medida en la que respetemos y potenciemos ese modelo de ciudad, tendremos más difícil perder apoyo electoral. Majadahonda no tiene que querer parecerse a nadie, tiene que ser ella misma, mejorando lo necesario para seguir siendo esa ciudad que sus vecinos eligieron para vivir. Y para conocer en qué puntos de ese modelo de ciudad consideran nuestros vecinos que hay que incidir, es necesario estar muy cerca de ellos y tener un contacto permanente». De este asunto arranca otra pregunta: «Nueva mayoría absoluta del PP con Lola Moreno y sin socios. ¿Qué relación llevaría usted con Vox, PSOE, Vecinos por Majadahonda y Más Madrid-IU, con todos por igual o tendiendo algún puente por si en 2027 cambia de nuevo el viento electoral y el «huracán Ayuso» se diluye si la presidenta pasa a la política nacional?». Y Angel Alonso también se muestra tajante: «Con todos por igual, eso he hecho siempre. Otra cosa, como es lógico, es que con algunos tengo más cercanía en cómo vemos las cosas y por tanto sea más fácil llegar a acuerdos o, como usted dice, tender puentes».
Vivió la etapa de Narciso de Foxá y con los Ciudadanos ya desaparecidos como socios. ¿Balance de la experiencia?. Angel Alonso: –Bueno, creo que fue una experiencia fallida. Era una situación nueva, a la que todos teníamos que adaptarnos, y Ciudadanos tenía también una situación difícil, en la que quería apoyar la gobernabilidad y, además, ejercer la oposición, y eso es siempre complicado. Pudimos aprobar ordenanzas fiscales y presupuestos, que contribuyeron a incrementar el bienestar de nuestros vecinos, pero en otros campos no fuimos capaces de llegar a acuerdos y perdimos oportunidades de mejorar la ciudad. Vivió la etapa de Alvarez Ustarroz con Vox como socio. ¿Balance de la experiencia?. Angel Alonso: –Aquí la situación fue distinta a la anterior, porque llegamos a un acuerdo de Gobierno y, por tanto, consensuamos un eje programático con medidas compartidas y que figuraban en ambos programas electorales. Íbamos haciendo seguimiento del mismo y había disposición de ambos grupos para sacarlo adelante. Así, impulsamos distintas ordenanzas y expedientes normativos que contribuyeron a modernizar nuestra administración, aprobamos ordenanzas fiscales que consolidaban un sistema impositivo favorable para nuestros vecinos, la inversión y la sostenibilidad, y llevamos a cabo distintos proyectos que contribuyeron a mejorar la ciudad, como pudo ser el cheque bebé o la nueva escuela infantil.
Usted ha sido un orador dialécticamente fino pero implacable y al tiempo políticamente flexible y dialogante. ¿Cómo ha podido armonizar estas dos facetas tan opuestas?. Angel Alonso: –Creo que es una cuestión de respeto y convencimiento democrático, tener la suficiente empatía para entender que quien tienes enfrente no es un enemigo, sino un adversario que puede tener ideas distintas a las tuyas, que las defiende con la misma pasión que lo haces tú con las tuyas, pero con la que puedes tener puntos en común. Hay que tener en cuenta que en la política municipal es más fácil, porque es mucho más cercana y muchas veces la mejora del servicio al vecino depende de cuestiones que no es cuestión de ideología, con lo cual merece la pena explorar esos puntos que pueda haber en común en beneficio de tus ciudadanos. También admito que nunca es cuestión de uno sólo, para entenderse y respetarse debe haber la misma disposición por todas las partes y siempre me he encontrado enfrente a adversarios en los que he encontrado la misma actitud de cordialidad y respeto. (Continuará)
La alcaldesa paracaidista que nos ha colado Genova tiene que vivir en Majadahonda y no en Leganes
Efectivamente tienes toda la razón. La mayoria de los majariegos opinamos lo mismo.
Bueno, que no se preocupen los cayetanos majariegos.
En caso de que la alcaldesa forastera se quede sin mayoría absoluta y le corten las alas al liberalismo de VOX en Majadahonda, saldrá un nuevo partido político al rescate.
Parece que el caucus paleolibertario no solo estaría detrás de una nueva universidad capitalista y opusdeíta, sino que estaría preparando un nuevo partido dentro de los sitios de lavado cerebral que tiene.
Al más efecto de la coleta de Pablo Iglesias, algunas clases de la Facultad de Económicas del CEU de Madrid son un centro de lavado cerebral, de tráfico de influencias y de manipulación política.
El cabeza juvenil del caucus paleolibertario sigue trabajando en la universidad de la ACDP tan alegremente y estaría siendo uno de los principales cabezas de un Club de Política que es todo un aparato prebendario en servicio de la ideología austrolibertaria.
Por medio de este club, a modo de pastor de pradera, semejante individuo estaría guiando a supuestos alumnos de esta universidad en la calle, en Ferraz y en otros sitios, igual que se los lleva a Bilbao.
No se sabe si habrá alguna recompensa. Pero ya saben que como algunos de los que se arrodillan en la Flor de Té, si no eres rico, pijo o liberal, vas fuera.
Pero quién sabe si de ahí sale algún aparatito político del que salgan concejales cayetanos en Majadahonda, en Pozuelo, en Boadilla y en Las Rozas.
Un partido preocupado por potenciar la espeeculación bancaria, inmobiliaria y criptomonetaria, con el beneplácito opusdeíta y de los judaico-capitalistas de la TFP.
Un partido que para lavarse la cara no necesariamente se dirá constitucionalista sino que apoyará fielmente al Estado de Israel, fomentará el anglosajonismo y promoverá la homosexualidad con la exua del «homoconservadurismo»
Estimado colega investigador Felip Turull.
Me gustaría comentarle, que tras nuestro último debate, mi vocación de espíritu crítico, me provocó decidirme a llevar a cabo una profunda investigación en el seno del Club de Politica del CEU, al que usted tanto denigra, con el fin de conocer si podría considerarles aliados en mi lucha por abatir el zurderío woke 2030 de nuestro mundo.
Tuve el placer de entrevistar recientemente a uno de sus representantes, y me reafirmo en aconsejarle a usted, que reflexione y que se de cuenta que su aliado (Abantos) es un lobo con piel de cordero. No se puede confiar en una asociación que blanquea a periodistas seguidores de los ayatolás, y defensores de las medidas económicas de una ministra comunista, medidas ignorantes que solo acabarán arruinando España.
Por lo que he logrado averiguar, el Club de Politica del CEU ha decidido con enorme valentía abandonar su neutralidad, y animar a los jóvenes a sumarse a las protestas de Ferraz. En España vivimos una situación actualmente de extrema gravedad, con la Constitución y el Estado de Derecho en severo peligro. Y si los jóvenes de nuestro país no se involucran en cambiar la situación, nadie lo hará.
Por tanto, estimado Turull, le reitero mi consejo de que se deje de partidismos, y entre todos colaboremos para frenar la deriva golpista del PSOE y el daño que ello puede producir a la unidad de la Nación.
Saludos cordiales.
¿Se sumarán también a la marcha del Orgullo LGTBI en una carroza con banderitas de España y de Israel?
Vuestro patrioterismo se basa en ropita de Scuffers y de Scalpers, en tener chalés en Mirasierra, en comer en La Castellana, en ir a iglesias de barrios ricos, en llevarse el dinero a Suiza, en echarse en brazos de las multinacionales, en hablar de los robots y en follarse a algún rubio del Este de Europa. Pero luego no queréis a España.
Abantos quiere que el CEU se libre de gente libertaria opusita.
Mucho resentimiento personal veo.
Pero solo estáis ayudando a Sánchez desde el sector de los beato-socialistas-falangistas.
¿Resentido?
Lo que pasa es que servís al Becerro de Oro y a Dios al mismo tiempo.
Hacéis piruetas ideológicas para mezclar agua y aceite.
Hacéis acrobacias para mezclar el pecado y el antipecado.
El Club de Política ha sido secuestrado por el opusdeitismo.
VOX tiene un caucus al que Buxadé le corta las alas.
El PP tiene bastante encima con Dancausa y Ayuso.
¡A pastar!
Y el que se quiera desahogar, que le pida una columna a los opusdeítas navarros libertarios…