Angel Fernández-Pola analiza la semifinal y dice que irán a por todas para dar la sorpresa

NICOLAS MALKIN. Ángel Fernández-Pola, jugador del SAD Majadahonda, protagoniza con estas declaraciones la previa de la gran semifinal de la Copa del Rey 2021, donde el equipo majariego se enfrenta al todopoderoso FC Barcelona: “La clasificación para la Final Four de la Copa de SM el Rey ha sido todo un logro, una demostración que pese a los problemas nos hemos mantenido unidos, para nosotros ya es un premio después de una temporada tan complicada. No logramos un buen resultado en la Liga, pero vamos con todo a por la Copa. Llevamos un mes entrenando con muchos efectivos, hemos recuperado a los lesionados y estamos a un nivel muy alto. Afrontamos el partido contra el Barça con muchas ganas, el equipo está al 100% y estamos preparados para demostrar de lo que somos capaces: no tenemos miedo a cometer errores y van a enfrentarse al mejor Majadahonda del año”. Los azulgrana buscarán el pase a la final ante el Majadahonda. Un duelo en el que, a tenor de los precedentes, los de Eynar Meyerson dicen que parten como favoritos, al haberse impuesto en los dos encuentros previos de la temporada regular. “Pese al desgaste de los playoffs de la LNHH Loterías, afrontamos las semifinales de la Copa de SM el Rey con buenas sensaciones y muchas ganas», explicó el preparador azulgrana en declaraciones ofrecidas por la FEDH. “Jugamos contra un rival duro, que aunque no entró a playoffs lleva semanas preparándose y han jugado muy bien en los cuartos. Tenemos mucha ilusión por llevarnos el doblete esta temporada”, analizó Meyerson.


La réplica de Oriol Rubio a Angel Fernández-Pola: «Ojalá ganemos al Majadahonda»

Por su parte, el jugador del Barsa Hockey Hielo, Oriol Rubio, ha confesado a RTVE por qué eligió el hockey hielo y que tiene este deporte que tanto lo pegó: «Es el deporte en equipo más rápido del mundo, lo tiene todo. Es espectacular, rápido, intenso, ves muchos goles…», argumenta Rubio, que anima a todos a sumarse: «Creo que mucha gente se puede aficionar». Una vez conseguido el título de liga para el Barça, 12 años después, la sección azulgrana de hockey hielo se centra ahora en la Copa del Rey, que se disputa este fin de semana (1 y 2 de mayo 2021): «El sábado tenemos las semifinales contra el Majadahonda». Si se clasifican, se jugarían el título el día siguiente, domingo, en la final: «Ojalá pueda ser así, para completar el doblete», concluye Oriol Rubio.


Angel Fernández-Pola y Oriol Rubio: Los duelos entre el Barsa y el Majadahonda han sido a veces muy igualados y aún se recuerdan las victorias majariegas contra pronóstico

Oriol Rubio ha visitado el plató de «Desmarcados» (RTVE) para hablar del título de la liga de hockey hielo conseguido por el FC Barcelona hace una semana. O lo que es lo mismo, el primer título de la segunda etapa de Joan Laporta a la presidencia del club, ya que la final se disputó el sábado 17 de abril, pocas horas antes de que el primer equipo de fútbol ganara la Copa del Rey. La sección de hockey hielo superó al Puigcerdà (2-4) para adjudicarse la competición doméstica, 12 años después. Con 24 años, ya es capitán asistente del primer equipo azulgrana de hockey hielo. Oriol Rubio lleva toda una vida en el Barça, desde las categorías inferiores a los 6 años: «Vestir estos colores desde pequeño es de las cosas de las que puedo estar más orgulloso». Por ello, conseguir su primer título de liga fue muy especial para el joven barcelonés, que además fue el máximo goleador de la final. «La clave del éxito es todo lo que hemos aportado los jugadores de la casa en el equipo», concluye Rubio.

Majadahonda Magazin