Captura de pantalla 2016-04-05 a las 19.27.27El día grande que vive este miércoles Majadahonda como sede de la final de Copa entre el Rayo Majadahonda y el At Baleares (18.00 horas) tiene más originalidades: en el palco estará el presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, que acude a un encuentro del Rayo Majadahonda por vez primera y ha confirmado su presencia, según fuentes del club. En la última Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol en el Salón de Actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el presidente de la federación se dirigió a los asambleístas para recalcar su papel en el presente y en el futuro: «Mantengo intacta mi intención de presentarme a las próximas elecciones, para seguir sirviendo al fútbol. Desde 1988 hemos crecido en nuestro fútbol, hemos tenido éxitos extraordinarios, se juegan más partidos que nunca, contamos con excelentes directivos, entrenadores, especialistas y deportistas. Hemos ganado un Mundial y dos Eurocopas, varios campeonatos de Europa Sub-21, etc.”.


681695_casillas_delbosque_villar_eurocopa_barajas_EFE_foto960Según la cadena COPE, Villar envió un emisario a su rival electoral, Jorge Pérez, secretario general de la RFEF y apoyado por el fútbol profesional y los actuales estamentos políticos deportivos, para ofrecerle una cantidad de dinero a cambio de que éste se retirase de la lucha por la presidencia de la RFEF. Pérez ha rechazado la oferta, según contó «El Partido de las 12»: “En el horizonte planean las próximas elecciones a la presidencia de la RFEF, que no está previsto que se celebren hasta octubre o noviembre de este año, ya sobrepasado el verano. El último capítulo lo contó este martes “El Partido de las 12” donde Joseba Larrañaga aseguró que el actual presidente de la RFEF, Ángel María Villar, se dirigió recientemente a Jorge Pérez (a través de un emisario porque ellos dos no se hablan) para ofrecerle un finiquito sustancioso a cambio de que Jorge Pérez retirase su candidatura. Sin embargo, Jorge Pérez, que quiere seguir siendo candidato, rechazó la proposición. La distancia entre ambos, si no era larga ya, se hace todavía más distante después de este episodio”, señala este programa.

villar-entregando-copa-campeon-puyol-1431970628393Según informa la web Goal.com, Ángel María Villar también ha sido esta semana noticia porque ha hablado desde un acto de inauguración del campo federativo de «El Llerón», situado en Tudela de Agüeria (Asturias), al sur de Oviedo, para reiterar su confianza en Vicente del Bosque. Los resultados hacen dudar a la afición como ocurrió antes del desastroso Mundial de Brasil pero el mandatario confía plenamente en el seleccionador: “Del Bosque ha sido claro y por el bien del fútbol yo deseo que continúe», comentó ante la prensa. El dirigente no cree que Del Bosque deba abandonar el cargo una vez finalice la Eurocopa sino que aspira a que se quede tras el campeonato continental. Los tres nombres que se barajan como sustitutos son José Antonio Camacho, Joaquín Caparrós y Paco Jémez. La propia federación ha difundido desde Asturias que Villar no tiene «dudas» de que la selección recuperará su nivel de juego habitual y hará un buen papel en los próximos partidos. El presidente ha considerado que el combinado nacional se ha enfrentado a una «potencia futbolística como Italia» y a «una selección muy potente como Rumanía» y que los adversarios «también juegan». Según ha dicho, no conoce «ningún equipo de fútbol en todo el mundo» que no tenga altibajos en su juego y que pase «por etapas en las que a veces se juega bien y otras no tan bien».

109451_73842_Enrique-Cerezo-con-Angel-Maria-Villar_G

imagen-sin-titulo

Majadahonda Magazin