loteria

Honda Teatro interpretando «Lotería».

JORGE RUBIO. El teatro amateur goza de un gran raigambre en Majadahonda, donde existen varias asociaciones que practican y acogen a multitud de majariegos enamorados de este arte. La veterana asociación cultural Honda Teatro interpretó la comedia «Lotería» el pasado viernes 9 de octubre en la casa de la cultura “Carmen Conde” con entradas a 6 euros. Esta actuación está encuadrada de la ya tradicional Muestra de Teatro de Grupos Aficionados de Majadahonda que celebra su tercera edición. Por Majadahonda ya pasó el Grupo de Teatro Aficionado “A Duras Penas” de la Asociación Cultural Leek de Alpedrete con su obra: “Abramos la Pareja” de Darío Fo y Franca Rame, bajo la dirección de Amando R. Valdepeñas y este viernes 16 la compañía Asociación cultural Segundo Acto de Majadahonda estrena “Las aves”, de Aristófanes con la dirección de Juan Polo.


Hugo Daniel Marcos, autor de Loteria

Hugo Daniel Marcos

«Lotería» es una comedia escrita por Hugo Daniel Marcos que trata sobre las miserias de la condición humana. La sinopsis de la obra es la siguiente: «Una familia como todas, con sus resentimientos, problemas económicos, desavenencias… En fin, como cualquier otra. Se reúnen a comer como cada domingo. Pero hoy será distinto. Hoy sacarán a la luz su verdadero carácter, con sus ambiciones y sus miserias, porque hoy el abuelo ha encontrado un boleto premiado de la Primitiva…». El autor, Hugo Daniel Marcos, es especialmente conocido en Argentina, su país de origen, y en Israel, donde actualmente reside, y en ambos lugares ha estrenado ya 16 obras de teatro. Algunas de sus obras más conocidas son «Un mal dia», «Vodevil», «Inocencio cafe concert» o»Mi amigo espacial».

hondateatroLa asociación cultural Honda Teatro nace como una compañía teatral en octubre de 1997 como proyecto de formación escénica con el objetivo de «ampliar y difundir la cultura teatral y perfeccionar la interpretación, la expresividad, la palabra y la acción de sus integrantes». Siguiendo esta idea ha montado espectáculos dirigidos a todo tipo de espectadores, ambientados en diversos espacios temporales «y con un amplio criterio a la hora de seleccionar autores o estilos teatrales», detalla la web de la asociación. Un proyecto que finalmente se transformó en la asociación sin ánimo de lucro que es a día de hoy.

Fuente:

Asociación Honda Teatro

Majadahonda Magazin