Arrimadas eligió «El Jardín de la Máquina», junto al Hipercor de Pozuelo y la Sexta Avenida para reunir a la cúpula de Cs

LIDIA GARCIA. La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, reapareció tras 7 semanas de post-maternidad este domingo 24 de abril (2022) en el restaurante «El Jardín de la Máquina« situado en la Avenida de la Victoria (El Plantío), muy cerca de Majadahonda. Allí reunió desde las 11.00 de la mañana a las 6 de la tarde a los principales dirigentes de la formación naranja «para cerrar filas en un momento complicado para el partido ante los malos sondeos a nivel nacional, según desvelan fuentes de Cs a «The Objective» tras una información adelantada por «El Confidencial». En este último medio, la periodista Ana Belen Ramos pronostica que Cs lleva «varios años en declive y con las encuestas pronosticando que rozarán la desaparición no solo en Andalucía, sino en la mayoría de enclaves regionales y municipales«, por lo que presidió lo que denominó como ‘cumbre de crisis’ en Madrid para resucitar a Ciudadanos«.


Otro periodista de «The Objective», Antonio Rodríguez, revela que «en Ciudadanos Andalucía ha empezado la desbandada tras el anuncio de elecciones autonómicas para el 19 de junio. Los diputados autonómicos Raúl Fernández, Javier Pareja y Emiliano Pozuelo han anunciado que se dan de baja de la formación naranja, al igual que el alcalde de Huéscar (Granada), Ramón Martínez, junto a los otros tres concejales que tenía en el municipio. El grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento andaluz ha vivido los últimos meses fracturado por la mitad. Al menos una decena de los 21 representantes son críticos con Juan Marín, así que la formación naranja espera que los portazos de Fernández, Parera y Pozuelo sean los primeros de una larga lista. Preguntado por esta información en el Canal 24 horas de RTVE, Marín ha justificado que es «gente que ha decidido dejar la política». «Hay gente que vuelve a su vida anterior porque esto de la política tiene muchos desgastes. Fuera de la política hay mucha vida», ha señalado.

«La formación naranja pasa por momentos difíciles en Andalucía, donde los sondeos sitúan a Ciudadanos al borde la desaparición. La última encuesta del Centro de Estudios Andaluces (Centra) vaticinó dos escaños para los de Marín. Fue el peor resultado que ha dado el CIS andaluz a Cs en toda la legislatura», añade la noticia. Y recuerda que la política de Comunicación sigue siendo su «asignatura pendiente» por su escasa eficacia y tendencia a los «enredos»: «Marín se quedó en diciembre sin su jefa de prensa, Celia Díaz, y desde entonces se ha dejado guiar en el terreno de la estrategia política por Rosa Hernández, delegada de Turismo en la provincia de Sevilla, pese a que formalmente había un nuevo director de comunicación, Alberto Cabello. Marín había firmado un precontrato con la consultora Rebellious para que la compañía del periodista Santiago Martínez-Vares se encargase de la estrategia de comunicación de Ciudadanos Andalucía de aquí a las elecciones andaluzas».

«Rebellious desestimó finalmente realizar el servicio la semana pasada al creer que no se daban las condiciones necesarias, tras haber analizado entre el 12 y el 19 de abril la situación de la formación de Marín en Andalucía y haber plasmado en un informe las recomendaciones y condiciones de trabajo durante los próximos 2 meses. Básicamente, la empresa pidió tener el control de la estrategia sin interferencias de terceras personas, una posibilidad que el vicepresidente de la Junta se resistió a ceder». Según esta versión, Marín fue advertido el jueves tras la salida de Rebellious que podría haber dimisiones de dirigentes y asesores que le han acompañado en los últimos años, así que prefirió pisar el freno con Rosa Hernández, quien ha sido relegada a un segundo plano. El viernes no acompañó al vicepresidente de la Junta al plató de TVE en el que fue entrevistado, lo que disparó las especulaciones sobre su eventual caída en desgracia», concluye la noticia.

 

Majadahonda Magazin