JORGE RUBIO. “Hoy es un día de enorme alegría para las personas que venimos trabajando para elevar la protección del Monte de Pozuelo. Esperamos que las formaciones políticas que no han firmado esta Proposición no de Ley reconsideren su postura actual y la apoyen finalmente para lograr una protección adecuada del Monte como han venido defendiendo desde siempre los vecinos de Pozuelo y tantas organizaciones y ciudadanos de la Comunidad de Madrid”. Con estas palabras, Pedro Cea, presidente de la Asociación Ciudadanos por el Monte, informa que Ángel Gabilondo (PSOE) y Lorena Ruiz-Huerta (Podemos) han firmado la Proposición No de Ley que se ha depositado ante el registro general de la Asamblea de Madrid el 1 de marzo: «La proposición presentada por PSOE y Podemos reclama el establecimiento de un régimen de protección preventiva en el espacio natural constituido por el Monte del Pilar y Monte de Pozuelo, en los términos municipales de Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Madrid, así como el inicio de los estudios para la ampliación del Parque Regional de la Cuenca alta del Manzanares en dichos ámbitos. Los portavoces del PSOE y de SOMOS Pozuelo, Ángel González Bascuñana y Pablo Gómez Perpinyà acompañaron a las diputadas y diputados proponentes de la Asamblea de Madrid en el acto de entrega del documento elaborado por ambas formaciones políticas, junto a Pedro Cea, presidente de la Asociación Ciudadanos por el Monte que lleva luchando muchos años por la protección del Monte de Pozuelo«, concluye la nota.


Proclama en las redes sociales: «El Monte vuelve a la asamblea de Madrid apoyado por los grupos parlamentarios del PSOE y Podemos. Ambos grupos han participado activamente en la creación de un texto común a favor de la protección del monte. El PP considera que no hay necesidad de acción pero ha sugerido llevar el asunto directamente a nivel del consejero. Ciudadanos no se quiere comprometer antes de conocer los resultados de los estudios aprobados en los presupuestos (que aún no tienen fecha). Desde CPEM hemos mantenido varias reuniones con las diferentes fuerzas políticas a nivel local y autonómico para conseguir un consenso. Estamos a la espera de confirmar la fecha para conocer la visión del consejero y de su gobierno autonómico». El texto de la PNL puede descargarse aquí.

«Ciudadanos por el Monte: El Monte es de todos«: «Esta Asociación es una asociación de ciudadanos abierta y plural que exclusivamente tiene como objetivo la defensa del uso público del Monte de Pozuelo, como queda descrito en los Estatutos, y que desaparecerá cuando su fin sea conseguido. Consideramos que el uso público del monte es patrimonio de todos los ciudadanos, independientemente de su filiación o ideología política, y este uso es un derecho inalienable que los poderes públicos deben salvaguardar. Esta página reúne los hechos históricos y la información obtenida de la administración pública, así como de otras fuentes, para informar a los ciudadanos sobre el estado actual y el avance hacia un uso público del Monte del Pilar y de Pozuelo«.

Majadahonda Magazin