Aspectos importantes que tienes que tener en cuenta antes de reformar un local

Aspectos importantes que tienes que tener en cuenta antes de reformar un localLas personas que ya cuentan con un negocio saben de primera mano la importancia que tienen la distribución y la apariencia de su local a la hora de transmitir confianza a los clientes. Actualmente, tras el avance tecnológico y los cambios de tendencias, se están realizando varias reformas de locales en Madrid, al ser uno de los puntos más turísticos de España y, la imagen, lo es todo para diferenciarse de la competencia. Para llevar a cabo una buena reforma será necesario contar con un diseño previo del proyecto y haber cogido inspiración de páginas profesionales como Reforcam.com para transmitir a los expertos las ideas que tienes en mente y ponerlas en acción.


El color marcará la diferencia

Los colores de los establecimientos son una fuente de información para los clientes. Cada color tiene un significado en concreto y trasmite diferentes sensaciones. Así, les ayuda a decodificar el mensaje de la marca y a reconocerla frente a otros establecimientos parecidos. Una reciente investigación realizada por el Institute of Colour Research indicó que cerca del 50% de los clientes tiene muy presente la decoración de un local, así como los colores. Por ejemplo, si tu local es pequeño, si decides poner negro como color principal, visualmente puedes empequeñecer más el local y crear un ambiente de agobio. Por ello, los colores claros aportarán luz y sensación de amplitud.

Insonorización y aislante térmico

El aislante térmico es un factor principal para consumir menos energía en nuestro negocio y, así, reducir los gastos de luz al final de mes. Uno de los errores que cometen las personas que tienen un negocio es pensar que, aunque los equipos de calefacción o climatización son ya eficientes, no hace falta contar con un aislante térmico. Sin él, se mantendrán las pérdidas térmicas y en invierno se enfriará la zona de forma más rápida y en verano hará mucho calor.

Dependiendo de la actividad comercial que se vaya a realizar en nuestro local, también será necesario contar con un equipo profesional de insonorización para no molestar a los vecinos de la zona de sonidos molestos.

Acompáñate de un buen profesional

En este camino para reformar un local es muy importante ir siempre bien acompañado de la mano de profesionales del sector. Así, necesitas contar con un buen equipo que se involucre en la reforma del local, así como de coordinar todas las tareas del equipo: ingenieros, decoradores, etc. Tener buen ojo con la empresa que queremos trabajar nos facilitará y garantizará que la idea que tenemos en mente se plasme en la vida real con un buen resultado. Por ello, los profesionales estarán pendientes de cualquier imprevisto para que no afecte a la fecha de entrega de la obra.

Cuida el exterior

El exterior de tu local también importa. La fachada debe representar aquello que queremos transmitir y que en el interior del negocio también se verá reflejado. Es un elemento comunicador y diferenciador de nuestra marca. Será la primera impresión que se llevan los clientes y es un factor muy importante a la hora de que una persona entre o no en el local.

Majadahonda Magazin