Peña Sport-Rayo Majadahonda esta temporada (0-0)

MANU RAMOS. El «play off express» de Segunda B continua este jueves 23 de julio (2020) en La Rosaleda, con el duelo del Castellón contra la Peña Deportiva, representante de la localidad ibicenca de Santa Eulalia del Río, «la cenicienta de los 16 participantes, pero que, ojo, viene de cargarse al anfitrión Marbella», indica Juanfran de la Ossa en el periódico «Mediterraneo». Los dos campeones de grupo que cayeron por penaltis, Atlético Baleares y Castellón, juegan contra los dos cuartos clasificados que pasaron de ronda (Cornellà y Peña Deportiva). Barcelona B-Badajoz y Cultural Leonesa-Sabadell son los otros dos cara a cara. «La Peña Deportiva, el equipo más humilde de los que accedieron a esta singular fase de ascenso, ya dio la campanada al clasificarse como cuarto en el grupo 1 con 45 puntos, por delante de Rayo Majadahonda, Real Madrid Castilla…». Y cuenta como José Miguel Bernal (10) e Higor Rocha (9), ya en las filas del Rayo Majadahonda siempre que su equipo no ascienda a Segunda A, «han sido los máximos artilleros del equipo dirigido por el valenciano Raúl Casañ, con jugadores no demasiado conocidos, pero que vienen de cargarse, con autoridad además, al anfitrión Marbella (0-2), el multimillonario proyecto fallido con Esteban Granero o Juanmi Callejón», concluye el periodista.


Imagen del Rayo Majadahonda-At Baleares esta temporada (2-1)

Quienes siguen con el «síndrome Majadahonda» son los directivos del Cartagena. «A la mierda lo de Majadahonda, era el momento de cambiar la historia del fútbol en Cartagena». Así se expresaba en momentos de euforia y picos de adrenalina el presidente del Cartagena, Paco Belmonte, poco después de que su equipo consiguiera el ansiado ascenso a Segunda División A tras varios años intentándolo. Belmonte dedicaba el triunfo a toda la ciudad, a la región y a los aficionados. «Esto es para toda Cartagena, la ciudad, la Región de Murcia, las generaciones de aficionados. Me acuerdo mucho de mis padres, de mis hermanos, de toda la gente que nos ha apoyado desde el principio», recoge Onda Regional de Murcia. Y la revista Vavel desvela que «durante el partido vio a los suyos bastante recelosos y así reaccionó Belmonte: “levanté en peso a la alcaldesa tres veces, me recordaban lo de Majadahonda y tenía que cambiarle las sensaciones y por allí volaba la alcaldesa en la tanda de penaltis” dijo entre risas.


El presidente Belmonte (Cartagena)

Y es que hubo «juerga hasta el amanecer en Marbella. Muchos jugadores se acostaron con el sol fuera tras una divertida fiesta en una selecta discoteca de la Milla de Oro marbellí, en la que hubo sushi, risotto, pulpo y mucha cerveza». El capitán Cordero se abrazaba a Paco Belmonte, en la sala de prensa del estadio, en foto recogida por Antonio Gil, y la crónica de Francisco J. Moya en La Verdad señala que «el abrazo entre Paco Belmonte y el sevillano Miguel Ángel Cordero, capitán y único superviviente en la plantilla de la tragedia de Majadahonda, fue la última imagen emotiva que vimos en La Rosaleda, donde en unos minutos para la posteridad muchos lloraron como magdalenas. En esta ocasión, de pura alegría. De emoción. Lágrimas para soltar la tensión».

 

Majadahonda Magazin