SONIA BLUE. «A diferencia de las marcas que ya operan en la capital (Car2go, Emov, Bluemove y Sixt) y que facturan por tiempo (en torno a 25 céntimos por minuto), la nueva marca facturará por kilómetros: 0,8 euros el kilómetro al inicio y 0,4 euros el kilómetro a partir de los diez kilómetros. Así, un trayecto entre Boadilla y Madrid costará unos 12 euros, y un euro más desde Las Rozas (Pozuelo o Majadahonda), independientemente del tiempo que se tarde. Los responsables de la empresa han destacado que, al tratarse de vehículos eléctricos, permiten usar el carril bus-VAO de la A-6 (que enlaza con la capital) aunque solo circule un ocupante. La compañía, de capital español, ofrece también un servicio para solicitar que, si no hay ningún vehículo cerca, uno de sus empleados acerque un coche a donde se encuentre el usuario en un plazo de unos 20 minutos. Además, ofrecerá la posibilidad de compartir trayectos, al estilo de Blablacar». Quien se presenta así en crónica de Miguel Ángel Medina es WishiLife, la nueva empresa de «carsharing» de Boadilla que opera en Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo. Su expectación el primer día de estreno, sin embargo, le ha jugado una mala pasada: «atasco por éxito», sería el titular de la inauguración ya que la web se vio desbordada de futuros clientes. «La marca también permite alquilar un vehículo por días completos (unos 40 euros), en cuyo caso se puede recoger y entregar en el aeropuerto. Por último, ofrece la posibilidad de alquilarlo por meses (unos 350 euros) e instalar al interesado un punto de recarga eléctrico en su domicilio (en la zona hay muchas viviendas con garaje propio). En un principio habrá 40 coches disponibles, con una autonomía de unos 250 kilómetros, y esperan llegar a 300 unidades en un año», desvela Medina. 


«Para darte de alta en la app para IOS tendremos que esperar a la semana que viene por algunos problemas técnicos. ¡Muchas gracias! Estamos ultimando unos detalles en la app. Mañana estará disponible para Android y la semana que viene para IOS. Gracias a todos por la excelente acogida que habéis dado a WishiLife en sus primeras horas de andadura y que ha ocasionado algún problema de juventud en nuestra página web. Esperamos que, en breve, esté plenamente operativa y os pedimos nuestras más sinceras disculpas», señalaba la nueva operadora de coches eléctricos de alquiler en sus primeras horas de vida. Los directivos, por su parte, se afanaron en explicar sus excelencias Luis Aguirrezábal: “WishiLife cuenta con una plataforma tecnológica propia, escalable y flexible para ser más rápidos y eficientes en la implantación de cambios y mejoras”. En nuestro producto WishiLife Home nosotros te instalamos el cargador en tu propio domicilio. Realizamos una instalación de carga en el domicilio del usuario de forma totalmente gratuita”. Mientras, José María Pascual explicó que «nuestros tres innovadores productos WishiLife, WishiLife Rent y WishiLife Home. Ahora sí, despegamos. Llega WishiLife, con tres productos innovadores que van a revolucionar el carsharing». Por último, Arturo de Lucía (@Arturopdelucia), gerente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (@AEDIVE), celebró la iniciativa de @life_wishi porque «no sólo apuesta por la Movilidad Eléctrica, también por la Economía colaborativa y la Eficiencia Energética». Incluso tuvo tiempo para presentar el producto con humor: «con un coche eléctrico se liga más»

Y Medina concluye: «El centro de Madrid cuenta con cuatro compañías de coches eléctricos de alquiler por minutos, pero toda la oferta se concentra en la almendra central. Este martes se presentó una quinta, Whisilife, que apuesta por dar servicio a cuatro municipios del noroeste: Boadilla del Monte, Las Rozas, Pozuelo y Majadahonda, y que permitirá aparcar tanto en los núcleos de estas cuatro localidades como en el centro de Madrid. Según Alberto Pérez, cofundador de Whisilife, la empresa se pone en marcha en la zona noroeste por ser una de las zonas más congestionadas en su conexión con el centro de Madrid. Los alcaldes de Boadilla, Antonio González Terol, y de Las Rozas, José de la Uz, estuvieron este martes presentes en el acto de presentación de la iniciativa».

Majadahonda Magazin