img_jagsirvent_20160521-115936_imagenes_md_propias_jagsirvent_a36-kmtG-U403003441564Tl-980x554@MundoDeportivo-WebEl Atlético de Madrid 2016-17 echa a andar este jueves en Majadahonda tras una temporada 2015-16 gloriosa con final de Champion del primer equipo, campeón de Liga y Copa del Rey  juvenil y campeón de Copa de la Reina femenina. Solo falló el At. Madrid B, que no ascendió a 2ª B, categoría donde sigue representando a la ciudad el Rayo Majadahonda. Los jugadores colchoneros están citados a las 8:00 de la mañana para pasar los pertinentes controles médicos y una hora después comenzarán ya el trabajo típico de pretemporada. El grupo se compone de 47 futbolistas pero, finalmente, se quedará en 25 jugadores. Diversos medios deportivos afirman que de la plantilla de la temporada pasada estarán Oblak, Moyá, Lucas, Savic, Tiago, Gabi, Saúl, Thomas, Vietto, Óliver y Fernando Torres. Y 6 futbolistas cedidos: Bono, Manquillo, Velázquez, Bernard Mensah, Héctor y Borja Bastón. A ellos se les unen también los dos nuevos, Santos Borré y Diogo Jota, más 6 jugadores de la cantera que harán la pretemporada: Bernabé, Theo, Solano, Amath, Caio y Juan Moreno. 5 jugadores han recibido permiso del club para no incorporarse: Gámez está pendiente de cerrar su pase al Newcastle inglés y no estará en Majadahonda. Además, Leo Baptistao (Villarreal), Silvio (Benfica), Cerci (Génova) y Moreira (Uniao de Madeira) no comenzarán el trabajo con el grupo mientras encuentran destino. Faltan los internacionales aún de vacaciones: Giménez, Godín y Filipe lo harán el 12 de julio, Vrsaljko, Augusto, Gaitán, Koke, Juanfran y Kranevitter tienen permiso hasta el día 20, Carrasco el 25 y Griezmann el 4 de agosto.


1467838586_044102_1467838888_noticia_normalLa agencia Efe afirma que el futuro está en el aire para Óliver Torres, Kranevitter y Vietto, que saldrán cedidos o traspasados dependiendo de los casos. A la vez, once futbolistas terminan sus cesiones en otros clubes y deben volver al Atlético: el joven delantero colombiano Rafael Santos Borré (Deportivo Cali), el portero Yassine Bono (Zaragoza), los defensas Manquillo (Olympique Marsella) y Emiliano Velázquez (Getafe); el centrocampista Bernard Mensah (Getafe); y los atacantes Borja Bastón (Eibar) y Héctor Hernández (Elche). Entre los jugadores de la actual plantilla, los fichajes y la vuelta de los cedidos, el Atlético tiene 37 futbolistas ahora para este curso, que comenzará a preparar desde este jueves en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y está pendiente además del fichaje de un delantero goleador. Los nombres del colombiano Carlos Bacca (Milán) y del argentino Gonzalo Higuaín (Nápoles) surgen como posibilidades.

Otros fichajes de la cantera y el At. Féminas:

o2Óscar Fernández, nuevo entrenador del Atlético B. El entrenador valenciano y su cuerpo técnico tomarán las riendas del filial la próxima temporada. Manuel Cano se hará cargo del Juvenil División de Honor.

Kilian Durán es el primer fichaje para el Atlético B. Delantero de 18 años que procede del Juvenil del CF DAMM de Barcelona.

Andrea Falcón ya es rojiblanca: llega procedente del FC Barcelona. Prometedora goleadora canaria de 19 años de edad, llega a nuestro club para reforzar el ataque del conjunto dirigido por Ángel Villacampa.

Carmen Menayo se convierte en el primer refuerzo de cara a la próxima temporada del Atlético de Madrid Femenino. La jugadora es internacional Sub-19 con España y juega de central. Procede del Santa Teresa.

“¡Ya somos 87.000 socios!”, proclama el club en su web, donde explica que el Atlético de Madrid ha alcanzado “un número espectacular que aún es susceptible de aumentar puesto que seguimos poniéndonos en contacto con las más de 5.000 personas que se inscribieron en la lista de interesados para obtener un abono para la nueva temporada, que será la última de nuestro equipo en el Vicente Calderón”. Pero aunque se marcha del mítico estadio del Manzanares para irse a la Peineta, no lo hará nunca de Majadahonda: La XIV edición del Campus de Tecnificación de la Fundación Atlético de Madrid está “en marcha en Majadahonda. ¿Te la vas a perder?”, dice el club, que proclama como “nuestro primer equipo comienza la pretemporada este jueves 7 de julio en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid de Majadahonda”, nombre con el que ha sustituido al campo municipal Cerro del Espino, propiedad del Ayuntamiento de Majadahonda. El calendario veraniego que tienen por delate es el siguiente:

youtubeskinLos jugadores se desplazarán el domingo 10 de julio por la tarde a Los Ángeles de San Rafael. “Nuestro primer equipo comenzará la pretemporada el jueves 7 de julio en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid de Majadahonda. Tras los primeros entrenamientos, los jugadores se desplazarán el domingo 10 de julio por la tarde a Los Ángeles de San Rafael, donde comenzará el tradicional y exigente stage en la urbanización segoviana. A lo largo de las dos siguientes semanas los futbolistas trabajarán en sesiones dobles y triples para la dura competición. El sábado 23 pondremos punto y final a la concentración con la disputa de la cuarta edición del Memorial Jesús Gil y Gil en El Burgo de Osma frente al CD Numancia. Posteriormente, el equipo seguirá entrenando en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid hasta iniciar el viaje a Australia, donde disputaremos dos encuentros. El primero de ellos, perteneciente a la International Champions Cup (ICC), tendrá lugar el 29 de julio a las 20:00 horas (hora local; 12:00 hora española peninsular) y nos enfrentará al Tottenham Hotspur en el Melbourne Cricket Ground. Dos días después, el 31 de julio a las 14:00 horas (hora local; 6:00 hora española peninsular), afrontaremos el segundo partido en la localidad de Geelong frente al Melbourne Victory, de la A-League australiana, en el Simonds Stadium”.

bcn_Copa8“Tras regresar de tierras australianas nuestro primer plantel se ejercitará en las instalaciones de Majadahonda y el 6 de agosto a las 21:30 horas (hora local; 20:30 hora española peninsular) disputaremos un amistoso en el Turk Telekom Arena de Estambul frente al Galatasaray. Tras este encuentro, el equipo seguirá con su preparación en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid antes de viajar a Cádiz para afrontar los dos últimos partidos de preparación en el Trofeo Ramón de Carranza. Nuestro primer rival será el equipo anfitrión a las 18:30 horas del día 12 de agosto y el segundo partido se disputará el día 13. Una vez finalizado el prestigioso torneo gaditano, el equipo permanecerá en Majadahonda perfilando los últimos detalles preparatorios antes de debutar en LaLiga 2016-17”.

Majadahonda Magazin