atletismo-majadahonda

Leila Martínez (a la derecha), plata en triple salto y bronce en salto de longitud en el Campeonato de España de atletismo cadete.

JORGE RUBIO. Los cadetes del Club Escuela de Atletismo Majadahonda (CEAT) obtuvieron dos platas y un bronce en el Campeonato de España de atletismo cadete celebrado en Valladolid. Los resultados de los majariegos fueron muy buenos y pudieron ser todavía mejores, ya que al menos dos participantes se quedaron a las puertas del oro en sus respectivas pruebas. Estas actuaciones de los jóvenes integrantes del CEAT Majadahonda lograron situar al club en la décima posición del ranking global del campeonato de un total de 134 clubes participantes. Unos resultados excelentes que ponen de manifiesto la salud del atletismo en Majadahonda.


atletismo-majadahonda

Leila Martínez, subcampeona de España en triple salto.

La majariega Leila Martínez consiguió alzarse como subcampeona de España en la categoría de triple tras recorrer una distancia de 11,91 metros. La atleta se quedó muy cerca de conseguir el preciado oro en la categoría, ya que hasta el último momento estuvo a la cabeza de la clasificación. Pero este no fue el único metal con el que se hizo Leila Martínez, ya que en gracias a un salo de 5,61 metros logró hacerse con la tercera posición y obtener la medalla de bronce. Como ocurrió con el triple salto, a la joven cadete del CEAT Majadahonda le arrebataron la plata en el último suspiro de la competición.


atletismo-majadahonda

Miguel Gómez, plata en lanzamiento de peso en el Campeonato de España de atletismo cadete

La otra plata obtenida en este último Campeonato de España de Valladolid la obtuvo Miguel Gómez en la categoría de lanzamiento de peso. El atleta lanzó el peso a una distancia de 17,63 metros que le sirvió para hacerse con la segunda posición. Al igual que ocurrió con su compañera, Miguel Gómez se mantuvo en primera posición hasta el penúltimo lanzamiento, en el que el oro se le escapó de las manos. Además, se quedó a las puertas del podio en la prueba de lanzamiento de disco, tras un lanzamiento de 49, 53 metros con el que obtuvo la cuarta posición.

En esta edición del Campeonato de España de atletismo cadete, Juan Díaz obtuvo el récord de Madrid en las pruebas combinadas, en las que logró hacerse con la sexta posición. Por último, otro de los jóvenes atletas del CEAT Majadahonda, Ángel Díaz, logró clasificarse en la final de los 300 metros, aunque no consiguió llegar a las posiciones de podio.

 

Majadahonda Magazin