Suscripción Newsletter Boletín Majadahonda

El alcalde y la concejala de Urbanismo quieren seguir siendo candidatos del PP y se comprometen a arreglar Los Satélites en la siguiente legislatura y antes de 2027

J. FEDERICO MTNEZ. Ocurrió antes del «terremoto» en la calle Génova 13 que provocó la salida del líder nacional Pablo Casado y de su secretario general, Teodoro García Escudero, que encabezaba el «clan de los murcianos» y que tanto arraigo tiene en el Grupo Popular del Ayuntamiento de Majadahonda, pero sus palabras son reveladoras de la intención alcalde de Majadahonda, José Luis Alvarez Ustarroz, El primer edil declaró ante casi un centenar de vecinos de la urbanización Los Satélites (Majadahonda) el martes 8 de febrero (2022) que «si tengo la oportunidad de seguir, a medio plazo y en la siguiente legislatura (2023-2027) me comprometo a hacer lo que piden los vecinos«. Un audio que recoge la relajada y espontánea intervención del primer edil y de los vecinos que le preguntaron y al que ha tenido acceso MJD Magazin, desvela igualmente que el alcalde achacó a la «mala suerte» otro de sus errores de gestión: el proyecto de licitación de la depuradora de aguas residuales de esta urbanización quedó desierto porque «lo sacamos en un momento que no era muy adecuado«. También confesó que había tenido que parar la obra de la rotonda donde va a ir la pasarela de Roza Martín y que afecta a Los Satélites porque «ha habido que modificar el proyecto y en pocos meses se retomará«. La recogida neumática de basuras «también tiene algún problemilla, como toda obra«, admitió el alcalde. Sobre la seguridad, aseguró que las actuales cámaras solo captan vehículos «de manera aleatoria y no directa», aunque el Colectivo Profesional de Policía de Majadahonda (CPPM) emitió un comunicado diciendo que no funcionan y apuntando dudas sobre la legalidad de su contratación. Esto dato fue omitido por el alcalde, que se limitó a vaticinar que a partir de ahora «podremos captar a los «malos» que entran en el municipio«. No hubo fechas para su puesta en marcha e indicó que estarán «lo antes posible». Pidió «paciencia» porque el urbanismo «no está en su mejor momento«, y anunció que iba a realizar otra «remodelación intensa de los servicios de urbanismo del Ayuntamiento».

J. Federico Mtnez

Otro vecino pidió saber si se instalaría la gasolinera, paneles anti-ruidos, parcelas dotacionales (escuelas, deportes, salud, cultura…). El alcalde reconoció que «un colegio no tiene sentido» y sobre los demás servicios «a corto plazo no hay nada pensado, a medio plazo sí, me comprometo». El vecino le replicó: «¿Cuando? ¿4 ó 5 años?«. Y el alcalde respondió: «ustedes me han elegido para 1 legislatura y me queda 1 año y medio. Más allá sería aventurado, pero si tengo la oportunidad de seguir, a medio plazo y en la siguiente legislatura (2023-2027) me comprometo a hacerlo«. Por su parte, la concejala de Urbanismo, Vanesa Bravo respondió con la misma técnica que suele utilizar el alcalde y aseguró que «en un periodo breve de tiempo se construirá la gasolinera«. Como tampoco concretó el plazo, las repreguntas vecinales le metieron más presión y le pidieron concreción, así que algo acuciada por ellas al fin confesó la verdad: «la gasolinera depende de un particular, no del Ayuntamiento«. Próximo capítulo: Los audios de «Los Satélites» (II): el alcalde reconoce que “no soy ningún experto en derecho urbanístico” y explica como “vender políticamente las inauguraciones”. 

 

Majadahonda Magazin