Aumenta la instalación de alarmas para casa

Aumenta la instalación de alarmas para casaISRAEL GUERRA. No son pocos los motivos por los que se está viviendo un aumento sin precedentes en la instalación de alarmas particulares en España. A lo largo y ancho de todo el territorio nacional se ha implantado de forma exponencial el recurso de las alarmas para aumentar en la seguridad de las viviendas. Es habitual que se lleven a cabo búsquedas de las mejores alarmas para casa durante todo el verano, aunque con mayor intensidad en los meses previos al verano, cuando se tiene que abandonar la vivienda durante un tiempo prolongado y aumentan los robos y violaciones en los inmuebles

Aunque, según la información ofrecida por el Ministerio del Interior, los robos y asaltos a domicilios, establecimientos y negocios han ido descendiendo paulatinamente en los dos últimos años, el interés por los sistemas de seguridad no ha decaído en absoluto. Los datos mantienen una demanda alcista en equipos de seguridad mientras que los allanamientos de morada bajan notablemente.


Motivos por los que conviene llevar a cabo la instalación de una alarma en el hogar

El riesgo de que entren en las viviendas a robar es elevado, también lo es en la ocupación. Independientemente del tamaño del inmueble, entrar en un hogar es una práctica habitual para un sector bastante amplio de ladrones profesionales.

A pesar de lo que en un principio pudiera suponerse, las casas y pisos pequeños son los más propicios y los más propensos a ser asaltados. El motivo es que son más fáciles de registrar y más rápidos de cubrir para localizar dinero y alguna pieza de valor. Hay que tener en cuenta que, para los ladrones, el tiempo para llevar a cabo su acción debe ser mínimo, por lo que encontrar joyas o aparatos electrónicos de valor es más fácil en entornos más reducidos.

Así mismo, es en verano y demás periodos vacacionales cuando con mayor confianza estos cacos realizan sus acciones, aunque también es posible que, después de un periodo de vigilancia, también roben cuando los propietarios salgan a comprar o a cenar.

En cualquier caso, estos son los motivos más importantes por los que instalar una alarma en casa.

1.      Protección contra intrusos

Está claro que la primera razón y la de más peso no es otra que la de evitar la entrada en la vivienda por parte de los amigos de lo ajeno. No solo es una protección contra el robo de enseres y pertenencias que cualquier familia pueda mantener en el interior de la vivienda, también resulta una protección contra la acción violenta que pueda llegar a darse en el caso de que entren con alguno de los inquilinos descansando tranquilamente en su hogar.

2.      De fácil instalación

Otro de los motivos por los que cada vez más personas optan por incorporar este sistema es su facilidad para llevar a cabo la instalación. Son inalámbricos y pueden colocarse en cualquier lugar. Son de tamaño pequeño, por lo que, además, estéticamente no irrumpirán negativamente en la decoración de la casa, pasando completamente desapercibidos una vez colocados.

3.      Son económicos

Ya sea por los avances tecnológicos que se han vivido en este sector como por la enorme competencia que se ha establecido entre las propias compañías, la realidad es que cada día es más económico llevar a cabo estas instalaciones y el alquiler o compra de los equipos necesarios. La democratización de este tipo de aparatos hace que sean accesibles para la mayoría de los bolsillos.

4.      Fácilmente adaptables

Estos aparatos están específicamente diseñados para cubrir diferentes espacios, por lo que se podrá localizar el que optimice su trabajo en relación a su precio. Ya sea para casas espaciosas o pisos pequeños, el precio se adaptará a las necesidades de cada cliente. Además, la mayoría de los equipos están preparados para llevar a cabo una integración en el sistema de seguridad anti robo con otras opciones, como pueden ser la detección de humos o como alarma sanitaria para personas dependientes, mayores o enfermas.

5.      La tranquilidad de los propietarios

Aunque no son pocos los beneficios que ofrece, el mayor de todos ellos es, sin lugar a dudas, la tranquilidad que ofrece a los propietarios e inquilinos de una vivienda cuando estos no se encuentran dentro o cerca de su hogar. Poder viajar, cenar, pasar una noche de fiesta sin el temor de que, al llegar a casa, hayan entrado y robado, además de las roturas y desperfectos que estas violaciones suelen producir, no tiene precio.

Majadahonda Magazin