Torre de incendios del Monte del Pilar

Torre de incendios del Monte del Pilar

J. ÁLVAREZ DE TOLEDO. Como cada verano, el Ayuntamiento de Majadahonda ha iniciado la campaña de prevención de incendios y ha pedido a los vecinos la «máxima colaboración», a la vez que recuerda a los propietarios de parcelas que «tienen la obligación de conservar el suelo natural y la masa vegetal en las condiciones idóneas para minimizar el riesgo de erosión o incendio». Esta campaña tiene como fin «garantizar la seguridad y la salud pública, además de evitar daños a terceros o al interés general». En un comunicado de la web oficial del Ayuntamiento se recuerda a los propietarios cuales son sus obligaciones de acuerdo con la campaña:


Realizar periódicamente labores de desbroce, limpieza y dar una imagen decente de los solares, parcelas y otros terrenos, intensificando los trabajos hasta finales del mes de octubre.

Desbrozar la superficie de todo el frontal de sus terrenos que linden con la zona urbana, disponiendo una franja de seguridad con una anchura mínima de 4 metros.

Retirar todos los restos de la limpieza y trasladarlos a un vertedero controlado.

«A fin de asegurarse de que las tareas de la campaña de prevención de incendios se llevan a cabo, los servicios municipales competentes efectuarán periódicamente inspecciones para comprobar el estado de los terrenos», dice la web. En el caso de que se demuestre que no se han llevado a cabo dichas tareas de desbroce, «el Ayuntamiento requerirá al propietario la ejecución de las mismas. Si se reitera el incumplimiento, se procederá a la ejecución subsidiaria de las tareas citadas a costa del obligado y, en su caso, a la apertura del correspondiente expediente sancionador tras la oportuna tramitación».

Fuente:

El Ayuntamiento de Majadahonda

Majadahonda Magazin