violenciaAGENCIA EFE. El Ayuntamiento de Majadahonda ha diseñado un programa de actividades, entre los que se encuentra un concierto de mujeres artistas, para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre. En una nota de prensa, el Consistorio explica que con estos actos se complementan la labor desarrollada a lo largo de todo el año en materia de prevención y sensibilización, así como en la atención directa a las víctimas de violencia de género. El acto estrella de las actividades se celebrará el día 26 de noviembre con un gran concierto en la Casa de la Cultura Carmen Conde, a las 20.00 horas donde mujeres artistas recorrerán distintos estilos musicales en su más pura esencia. El espectáculo «Ellas dan la nota» estará protagonizado por Cristina del Valle -de Amistades Peligrosas-, Mercedes Ferrer, Estela de María y Aurora Beltrán.


violencia1Además, una de las partes del programa de actividades se llevará a cabo en centros educativos, con acciones para la prevención en educación primaria, donde trabajará con el alumnado la construcción de relaciones de buen trato y resolución pacífica de conflictos. También se llevarán a cabo talleres para alumnos de secundaria en los Institutos Leonardo da Vinci, Margarita Salas, Carlos Bousoño, José Saramago y en el colegio Sagrado Corazón Reparadoras, donde se trabajará durante tres horas la prevención de la violencia de género en las relaciones de pareja.

violencia2Por último, habrá formación y será la Policía quien reciba un curso especializado sobre prevención y actuación policial ante la Violencia de Género. Entre el 21 y 30 de noviembre, se podrá visitar la exposición fotográfica «Ni una más: Por una sociedad sin Violencia De Género» en el Centro Juvenil Príncipe de Asturias. Una selección de las fotografías aportadas por la ciudadanía con un mensaje de cambio, de apoyo y de rechazo a esta lacra social. Como expresión de la repulsa de la población el día 21, a las 12 horas en la Plaza Mayor, tendrá lugar un acto público donde, simbólicamente, estarán presentes todas las víctimas de la Violencia de Género de este año.

 

cartel
Majadahonda Magazin