Grupos Musicales de Majadahonda

Actuación de un grupo musical en las fiestas de Majadahonda

LICET ESPINOSA. «El recital brinda una oportunidad a los músicos locales emergentes de ser vistos y escuchados en el mismo espacio y con los mismos medios que el resto de conciertos programados para los festejos. Podrán participar los grupos compuestos por jóvenes de 14 a 30 años, de los que al menos el 50% estén empadronados en Majadahonda». El Ayuntamiento, con este anuncio, ha causado malestar entre músicos y cantautores majariegos mayores de 30 años, que han hecho llegar a MJD Magazin sus quejas: «La música no tiene edad», argumentan. Se da además la circunstancia de que varios cantautores y músicos majariegos que rondan los cincuenta años, gozan de enorme popularidad y actúan ocasionalmente en locales y clubes nocturnos de Majadahonda. Son muy conocidos entre el «ambiente» de los directos, por lo que no se explican la discriminación de la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento. «No pongas nuestros nombres, si no nos conocen es su problema», declaró uno de ellos, afectado ahora por el drama del paro en la madurez.


Ya se acercan las patronales del municipio de Majadahonda y para ello se realizará una audición a la que podrán presentarse los grupos que cumplan los requisitos impuestos por el consistorio. “El Ayuntamiento de Majadahonda a través de la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud, ha convocado una nueva edición de ‘La Muestra de Grupos Musicales de Jóvenes: Fiestas de Majadahonda 2015’ que culminará con la celebración de un concierto en el que los conjuntos seleccionados se subirán al escenario para dar a conocer sus creaciones», según la corporación.

Recital Majadahonda

Recital de piano y canto en Majadahonda

Los interesados tienen de plazo hasta el próximo martes, 14 de julio, para presentar en el Centro Juvenil Príncipe de Asturias (Avenida de Doctor Calero, 37), de 9:00 a 20:45 h, un CD con la grabación de dos temas junto a la solicitud de inscripción, una fotocopia del DNI y un breve currículum con su trayectoria, actuaciones y formación”, señala el portal del Ayuntamiento de Majadahonda.

La web indica que “tras la valoración de las maquetas, los grupos preseleccionados podrán ser citados el jueves, 16 de julio, para interpretar en directo los dos temas elegidos. Se escogerá a un máximo de 5 grupos que serán los que actúen en el concierto. La selección y el orden de actuación se realizarán atendiendo a criterios de calidad, originalidad y representatividad de los estilos musicales. Se desestimarán aquellos que hagan apología de la violencia, el racismo y la xenofobia”.

Majadahonda Magazin