Suscripción Newsletter Boletín Majadahonda

El alcalde de Majadahonda pone la mano en la espalda de Isabel Ayuso este domingo 1 de mayo (2022). Foto: ©Julia Marugán

J. BACHILLER/FEDERICO MTNEZ. La Biblia recoge un conocido pasaje en el que Pedro, respondiendo a Jesús, le dice: «Aunque todos se aparten de ti, yo nunca me apartaré». Y Jesús le replicó: «En verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces». Pedro le replicó: «Aunque tenga que morir contigo, jamás te negaré». Y todos los discípulos dijeron también lo mismo». En efecto, antes de que el gallo cantara 3 veces todos los apóstoles lo habían negado pero el célebre pasaje, 21 siglos después, parece haber cambiado de tercio, porque antes de que se celebre el Congreso del PP de Madrid (20 y 21 de mayo), los anteriormente dirigentes y alcaldes hostiles y concejales críticos con Isabel Ayuso que le negaban la presidencia del partido e incluso tambalearon su candidatura electoral, han pasado de negarla algo más que 3 veces a reafirmarla al menos 7. O eso al menos sucedió en Majadahonda este domingo 1 de mayo (2022) por parte del alcalde, José Luis Alvarez Ustarroz, que en solo 7 minutos de discurso pronunció 7 extensas lisonjas hacia la presidenta madrileña.

Julia Bachiller y Federico Mtnez

Ella le respondió con sorpresa y un gesto espontáneo de humor («bueno, pues ya está todo dicho (después de la oído) ¡nos vamos!»), pero en su discurso no se apartó de lo previsto: no citó al alcalde ni a Majadahonda, sino que respondió en general con un «aviso a navegantes» en forma de mensaje interno: «seguimos siendo la misma familia pero vamos renovándonos. Y yo desde luego no quiero amigos, adhesiones inquebrantables, no quiero que se me escriba al móvil innecesariamente para pedir cosas, yo os quiero ver a todos en los medios de comunicación, en las encuestas, en los medios…». Y añadió: «Quiero un partido que no dé por hecho los puestos, no nos pertenecen, ni son para siempre. Tenemos que ser conscientes de que estamos aquí por un breve periodo de tiempo para pasar el testigo a otros mejores que nosotros, que están por venir. Tiene que ser un partido que elija ganadores, a personas que conectan con el votante y con los ciudadanos».

El alcalde de Majadahonda e Isabel Ayuso este domingo 1 de mayo (2022). Foto: ©Julia Marugán

LAS 7 ADULACIONES DEL ALCALDE A LA PRESIDENTA. 1- «Se nota que te queremos, no solamente hoy, no solamente estos días, se nota sobre todo cuando toca votar. En Majadahonda el 60% de los vecinos te votamos en las pasadas elecciones del 4 de mayo, se dice pronto. Y déjame presumir que estamos en el top de los tres municipios donde sacaste los mejores resultados en las últimas elecciones. Te votamos llenos de ilusión, arrasaste y ganaste en todas y cada una de las urnas, en todos y cada uno de los colegios electorales. Sabemos que arrasas en Madrid, pero arrasas más en Majadahonda». 2- «Aquí los vecinos tienen muy claro cuáles son las recetas que funcionan, cuales son las recetas que tú aplicas en Madrid y que son las que aplicamos también en Majadahonda». 3- «Presidenta, tú mejor que nadie sabes que las campañas se hacen cada día, lo sabes porque no has dejado de pisar la calle ni un solo momento, ni un solo día con pandemia, con Filomena, has estado trabajando, haciendo comparaciones presidenta, como una alcaldesa. Tu eres la alcaldesa de todos los municipios de Madrid, y lo has hecho escuchando, explicando con cercanía, con humildad, con contundencia, eso que tu tan bien sabes hacer, que tanto valora la gente, y eso que no hemos dejado de hacer ni un solo día siguiendo tu ejemplo, y a partir de ahora hay que hacer aún más si cabe».

4- «Dentro de un año tenemos una nueva cita electoral, un nuevo examen ante nuestros vecinos, un nuevo examen de nuestros compromisos, de nuestra palabra, yo estoy convencido de que contigo al frente del partido vamos a sacar otra vez nota, mucha más nota todavía». 5- «Tu ilusión contagia, tu ilusión suma, tu ilusión construye, y nos va a seguir avanzando en nuestro proyecto que es tu proyecto, y aquí me tienes a tu lado, a mí y a toda la familia del Partido Popular de Majadahonda». 6- «Vas a ser la presidenta del partido en Madrid, volverás a ser la presidenta de los madrileños. Te prometí hace un año cuando tuviste la valentía de convocar las elecciones anticipadas, te prometí que nos íbamos a dejar la piel en campaña y así lo hicimos, y desde ya te prometo que empezamos a dejarnos la piel para las siguientes. Contigo por supuesto, con el presidente Feijoo, que también es necesario que eche a Sánchez de la Moncloa y a sus socios». 7- «Te necesitamos presidenta. Gracias por elegir Majadahonda, es un orgullo tenerte con nosotros. No te olvides, te recuerdo la oferta de salir a correr una mañana por el Monte del Pilar, para que conozcas Majadahonda hasta el final, te la dejo guardada, estoy convencido de que vas a venir mucho por aquí, porque Majadahonda es tu ciudad y el Partido Popular de Majadahonda es tu familia. Muchísimas gracias».

Majadahonda Magazin