Captura de pantalla 2016-02-08 a las 20.59.10Son 16 los equipos del CB Majadahonda y este fin de semana jugaron 15. De ellos, 7 ganaron sus encuentros y 8 los perdieron. Las victorias más logradas fueron las del 1ª Autonómica frente al Caldeiro (68-61) y las cadete azul a domicilio frente al Estudiantes D (39-72). Las derrotas más dolorosas fueron la del 1ª Nacional frente al Plenilunio (87-67) y la del  2ª Autonómica frente al Severo Torrejón (70-31). Los cuatro equipos femeninos también perdieron y el 2ª Autonómica lo hizo en casa frente al Parque Sureste (45-69). Estas son las cronicas de los partidos que ha elaborado la red social del club, que proporciona además una grata noticia: “Desde el CBM hemos pensado en una nueva forma de comunicación. Inauguramos nuestra cuenta oficial en Instagram, para que podamos publicar imágenes, fotos, momentos y en definitiva cualquier cosa que pase alrededor del Baloncesto. Síguenos en @cbmajadahonda y ¡etiquetanos en tus fotos!”


Captura de pantalla 2016-02-08 a las 20.57.311ª Autonómica Masculino
CBM 68
CALDEIRO 61
«Partido muy parecido al del domingo pasado. Un buenísimo comienzo de los nuestros en defensa nos hacía volar al ataque y estar muy acertados en el tiro exterior para irnos al descanso 16 arriba. Pero como viene siendo habitual, en el tercer cuarto la confianza se apodera de nosotros y dejamos que el rival se meta en el partido para entrar al último periodo 7 arriba. La tónica siguió igual al comienzo del mismo, tanto que llegaron a ponerse a tan solo 2 puntos, pero la gran experiencia que ya vamos teniendo en finales apretados y un gran acierto en los importantísimos tiros libres (10 de 12 en el último cuarto, 8 de ellos seguidos en los últimos minutos) nos hizo llevarnos el partido y continuar nuestra escalada hacia los puestos de arriba… Ahora a por Maristas».

Captura de pantalla 2016-02-08 a las 20.58.49Infantil Naranja Masculino
CBM     27
ESTUDIO «B»     32

CBM (9+11+3+3). 4.- Nacho (2); 5.- Dani Casado (4); 6.- Alonso (-); 8.- Diego Galeote (2); 9.- David (6); 10.- Fran (7); 12.- Marcos (-); 14.- Diego Mínguez (2); 15.- Dani Cerezo (4); 17.- Guille (-)
ESTUDIO «B» (14+4+8+13)

«Buen partido el disputado por el Infantil Naranja Masculino, tan sólo emborronado por los 5 minutos finales del último cuarto en los que la enorme intensidad defensiva de la que hace siempre gala el equipo colegial, nos sacó del partido y les permitió remontar la desventaja que habíamos ido obteniendo poco a poco en los 35 minutos anteriores. Tras una buena semana de entrenamientos, especialmente en la parte defensiva, el equipo salió decidido a basar el juego en una buena intensidad y aprovechar el juego a la contra y el buen trato del balón buscando siempre al compañero mejor colocado. Sin embargo la falta de decisión de cara al aro no nos permitió anotar con mayor solvencia y acabamos los 10 primeros minutos en desventaja (4-8). En el segundo cuarto continuamos exhibiendo una enorme defensa dejando al rival en tan sólo 4 puntos anotados, y en ataque nos convertimos, por fin, en un equipo agresivo y con ganas de anotar en cada acción, yendo al aro con decisión y obteniendo casi en todas las ocasiones una anotación o una falta en acción de tiro, que lamentablemente no pudimos materializar en mayor ventaja por un paupérrimo 3 de 13 desde la línea de tiros libres, llegando al descanso con un 15-12 a nuestro favor».

Captura de pantalla 2016-02-08 a las 20.57.41«En el tercer periodo reinó la igualdad, marcada además por buenas defensas de ambos bandos, permitiendo anotar en contadas ocasiones. El intercambio de canastas nos favorecía y nos permitía mantenernos por delante en el tanteador de cara al cuarto definitivo (21-19). El desenlace tuvo una de cal y otra, y bien gorda, de arena. En los primeros minutos continuaban el intercambio de golpes y conseguimos un parcial de 6-4 con el que seguíamos por delante (27-23), pero llegó la debacle. Una enorme precipitación en ataque que no había aparecido en ataque, la gran intensidad defensiva rival siempre al límite del reglamento y nuestra apatía en defensa, dejó como resultado un 0-9 de parcial que nos dejó con cara de tontos al final del encuentro y con una derrota quizá injusta pero algo merecida. No cabe otra que seguir en la línea que estamos trabajando y pelear por mantener la concentración y el buen juego durante los 40 minutos de los partidos. Sólo así conseguiremos crecer».

Captura de pantalla 2016-02-08 a las 20.59.30Preinfantil Masculino
DAGANZO 52
CBM     41
«Partido muy igualado y entretenido pero no conseguimos llevarnos la victoria. La primera parte fue la más característica del encuentro. Destacó por la diferencia entre el primer cuarto y el segundo. En el primer cuarto salimos con mucha actitud y parecía que nos íbamos a llevar el partido de calle; fue increíble y los chicos jugaron uno de los mejores cuartos que han jugado en toda la temporada. Pero el segundo cuarto fue todo lo contrario, el rival salió a morder y consiguieron que nos entrasen los nervios ante su presión; acabaron consiguiendo remontarnos. Al descanso nos fuimos 10 abajo en el marcador. A pesar de que la segunda parte parecía que iba a ser igual de intensa que la primera fue todo lo contrario. Ambos equipos bajamos la intensidad y ninguno conseguimos realizar el gran cuarto que tuvimos en la primera parte. A pesar de ello los dos últimos cuartos consistieron en un duelo de canastas continuas en el que ambos equipos conseguíamos anotar haciendo que la diferencia en el marcador ni aumentara ni disminuyera y por consiguiente terminamos con el resultado final. 11 puntos abajo. Animar a los chicos sobre todo por el gran primer cuarto que realizaron. De lo mejor que he visto de ellos en esta temporada. Y recordarles que de estos partidos tan igualados es de los que se aprende. ¡A seguir trabajando y sobre todo disfrutando!».

Captura de pantalla 2016-02-08 a las 20.58.13Alevin Naranja Masculino
CBM     79
ALCORCON «B»     44

CBM (30+08+13+07+10+11)
ALCORCON «B» (06+04+14+02+06+14)

«Gran partido de nuestros alevines, que consiguieron transformar su segundo partido de la segunda fase, en su segunda victoria consecutiva. Los chicos salieron muy concentrados en defensa. La intensidad defensiva y un gran acierto de tiros de larga distancia provocaron el mejor parcial de toda la temporada: 30-6. A partir de ahí supieron administrar la ventaja, terminando la primera parte con en un: 51-24. Al inicio de la segunda parte los chicos de Alcorcón se acercaron tímidamente al marcador, pero nuestro equipo supo tranquilizarse y dejar el partido encaminado para acabar con un holgado resultado de 79-44. A destacar el juego en ataque, donde podemos ver como todos los jugadores del equipo son capaces de aportar, anotando tanto en ataques rápidos como en los elaborados. En algunas ocasiones disfrutamos de ataques de más de 15 pases para terminar con canastas fáciles en situaciones de ventaja. Con esta victoria nos colocamos primeros de grupo. La semana que viene nos medimos con Pilaristas en su campo, donde esperamos no ver los errores realizados en el partido de la primera fase y demostrar la evolución de nuestros chicos. Esta semana trabajaremos el juego en espacios reducidos y seguiremos perfilando nuestra defensa. A nivel individual continuaremos con el trabajo de pies y manos junto con la mecánica de tiro. A seguir mejorando!»

Captura de pantalla 2016-02-08 a las 20.58.212ª Autonómica Femenino
CBM     45
PARQUE SURESTE     69

CBM (6+10+22+7). María (8); 5.- Bea (-); 7.- Isa (3); 8.- Natalia (20); 9.- Maddalen (4); 14.- Nicka (2); 19.- Celia (8)
PARQUE SURESTE (14+15+15+25)

«Quinto y último enfrentamiento de la primera vuelta para el Senior Femenino que recibía a un Parque Sureste reciente y muy bien reforzado con una jugadora que este mismo aó ha disputado Liga Femenina 2 y que sin dominar en exceso el partido si lo marcó gracias a su enorme calidad. El equipo majariego afrontaba el encuentro con una baja por enfermedad y con otra de nuestras jugadoras, que si bien pudo jugar, no pudo hacerlo al 100%. El primer cuarto se desarrolló de la peor forma posible, entramos muy frías y sin apenas intensidad defensiva, lo que nos condenó. Además en ataque nos entramos en la zona rival y tan sólo lanzábamos de 3 puntos, anotando dos consecutivos que fueron nuestros únicos puntos en el marcador (6-14). En el segundo periodo cogimos algo de ritmo ofensivo pero aún dejaba mucho que desear, y nuestra defensa continuaba siendo pobre y casi inexistente. Las ripenses anotaban con solvencia y de nuestra parte sólo Natalia (10 puntos en el cuarto) consiguió anotar, llegando al descanso con un desalentador 16-29».

CapA9QbWAAEy2ix-1«En el entretiempo nos tocaba hacer «examen de conciencia» y no era hablar de baloncesto, se trataba de sacar orgullo, ganas y determinación para revertir una situación que prácticamente no podía ir a peor. Necesitábamos defender como solemos y atacar con paciencia como sabemos, para poco a poco ir recortando la distancia y poder llegar a competir por la victoria. No fue fácil pero lo conseguimos. Si bien el rival continuaba su ritmo anotador consiguiendo 15 puntos, nuestras chicas metieron una marcha más y fuimos capaces de anotar con solvencia de todas las maneras posibles, con nuestro gran contragolpe y con acierto exterior, consiguiendo una de las mejores anotaciones de año con 22 puntos y llegando a la parte decisiva con un 38-44 aún desfavorable pero que nos daba esperanzas. Y comenzó el último cuarto y acabó la esperanza… Volvimos a caer en la apatía de la primera parte, además el buen hacer defensivo de las visitantes que nos ahogaban con su presión, el cansancio y los problemas de faltas desencadenaron una horrible situación en la que acabamos con 4 jugadoras en el campo durante los últimos 2 minutos y que facilitaron el parcial de sentenció el encuentro. La próxima semana comenzaremos la segunda vuelta recibiendo a Menesiano. Esperamos recuperar el ritmo de entrenamientos que por unas circunstancias o por otras lleva un tiempo sin ser el adecuado. No me cabe duda de que volveremos a ser las que eramos y que aún tenemos mucho que demostrar».

Captura de pantalla 2016-02-08 a las 20.57.58Preinfantil Femenino
C.R.E.F 81
CBM     36

C.R.E.F (20+25+17+8)
CBM (9+7+12+19). 4.- GABY(-); 5.- BEA(14); 6.- ADRIANA(-); 7.- ELISA(7); 9.- GENO(2); 10.- AITANA(10); 11.- BLANCA(3); 12.- LAURA (-).

«El preinfantil femenino se enfrentó a uno de los equipos mas difíciles de esta temporada, este sábado 6 de febrero. Un CREF bastante superior tanto física como técnicamente hablando. A pesar de ello, las majariegas supieron aguantar el tipo y se esforzaron al máximo para jugar su baloncesto, y plantarle cara en varias ocasiones al CREF. El primer cuarto fue un cuarto en el que predominó el físico. En él, los dos equipos empezaron con muchísimo ímpetu, y dando el máximo, imponiendo así un ritmo muy alto, el cual acabaría pasando factura a las majariegas, ya que jugaron en campo grande, al cual no estaban acostumbradas. Por otro lado las jugadoras del CREF presentaron una defensa muy dura, con mucho contacto el cual el arbitro no supo controlar demasiado, haciendo que en muchas ocasiones las majariegas se desesperaran en ataque y cometieran fallos. A pesar de todos estos contratiempos las jugadoras del CBM, nos dejaron varias delicatesen en ataque, entradas entre defensoras, faid´s away y contraataques preciosos. El resultado final del cuarto fue de 20-9 en contra. En el segundo cuarto el CREF sacó a todo su arsenal de grandes, contra las que las majariegas no pudieron hacer gran cosa, ya que eran bastante mas pequeñas que sus contrincantes. Sumándose a esto, la jugadora numero 7 del Majadahonda se torció el tobillo, arrebatándoles así a las majariegas, la única grande que tenían en pista y desequilibrándose más aún la balanza hacia el lado del CREF. Sin posibilidad de pelear el rebote y pudiendo correr contraataques, el segundo cuarto fue para el CREF siendo el resultado de este 45-16. A pesar de todos estos percances y contratiempos, las majariegas no querían dar su brazo a torcer tan fácilmente, y en el tercer cuarto salieron con mayor dureza en defensa, y mas agresividad en ataque, lo cual se pudo ver reflejado en el resultado, ya que consiguieron anotar 12 puntos. Sin embargo las jugadoras del CREF ya no tenían presión alguna ya que la ventaja que llevaban era cómoda y a pesar de fallar más en ataque no se vió reflejado en el resultado final, el cual seguía favoreciendo al CREF siendo este 62-28. El cuarto cuarto, fue el más duro de todos ya que a pesar de la diferencia en el resultado las majariegas seguían luchando como autenticas Valquirias, haciendo que las jugadoras del CREF siguieran sufriendo a pesar de que ganasen con una cómoda ventaja. En este cuarto las majariegas echaron los restos defendiendo muy duro, y atacando con las mismas ganas del primer cuarto, a pesar de tener bastantes fallos en el acierto. El resultado final de este durísimo partido fue de 81-36 a favor de el CREF. A pesar de esta dura derrota, las majariegas se pudieron ir con un buen sabor de boca sabiendo que habían dado el máximo. Tan buenas fueron las sensaciones del final del partido, que pudimos pasar un rato de celebraciones de cumpleaños».

Captura de pantalla 2016-02-08 a las 20.58.35Alevín Femenino
BUEN CONSEJO     48
CBM     42

BUEN CONSEJO (5+10+7+10+13+3)
CBM (7+6+9+6+7+7 ). 4.- Celia (10); 5.- Clara (2); 6.- Claudia de las Cuevas (4); 8.- Claudia del Amo (6); 10.- Adriana (4); 11.- Laura (8); 12.- Isa (-); 13.- Lola (-); 14.- Sandra (4).

«Segundo partido de la segunda fase para nuestras peques, que desafortunadamente se saldó con derrota contra un equipo que ya conocíamos por haber coincidido en la fase anterior, y donde los enfrentamientos anteriores se habían saldado con una victoria y una derrota. Llegamos pues al Colegio Buen Consejo con ganas de tomarnos la revancha de la última ocasión que acudimos y desde el inicio del encuentro comenzamos a dominar el juego, compartiendo muy bien el balón y siempre pasando a la compañera mejor colocada para buscar la opción de anotar. Por desgracia nuestros fallos de cara al aro y otros anteriores en la recepción del balón no nos permitían anotar con solvencia y tan sólo conseguimos una mínima ventaja al final del primer sexto (5-7). El segundo periodo continuaba con la misma dinámica, multitud de fallos por parte de ambos equipos y buenas acciones defensivas fueron la tónica de los 8 minutos que nos servía para mantener la ventaja. Sin embargo las dos últimas acciones de las colegiales con un tiro afortunado y un triple sobre la bocina les permitieron dar la vuelta al marcador y colocarse 15-13. En el tercer acto seguía la igualdad, los ataque mejoraron y apareció un intercambio de canastas del que salimos beneficiadas consiguiendo igualar la contienda antes del parón (22-22). En la reanudación las locales mostraron una excelente efectividad ofensiva, anotando prácticamente cada vez que iban al aro, y consiguiendo 10 y 13 puntos en el cuarto y quinto periodos, lo que unido al escaso bagaje de las majariegas con 6 y 7 puntos anotados parecía sentenciar el encuentro en nuestra contra entrando al último sexto con un -10 en el tanteador (45-35). Pero nuestras chicas no se iban a rendir y así lo demostraron en unos 3 primeros minutos casi perfectos. Mejoramos nuestra intensidad defensiva, y gracias a una buena concentración conseguimos un parcial de 0-6 que nos acercaba a tan sólo 3 puntos. Por desgracia algunos fallos y una pequeña desconfianza en nosotras mismas nunca mostrada nos estancaron en ataque llegando al final del encuentro con un resultado un tanto injusto. Continuaremos trabajando en la buena línea mostrada la pasada semana para demostrar que podemos seguir creciendo. El próximo sábado recibiremos a Agustiniano, un clásico del baloncesto madrileño. Seguro que será un espectáculo que desde aquí os animo a contemplar acudiendo a «El Tejar» y así poder disfrutar de la gran diversión del Minibasket».

Majadahonda Magazin