baloncestoEl CB Majadahonda cerró una nueva jornada de competición con un balance de 7 victorias de 17 en los enfrentamientos que el club disputó durante el fin de semana. Una de los elementos más llamativos de esta jornada fueron los ajustados resultados de los equipos del CB Majadahonda tanto en victorias como en las derrotas. Por ejemplo, el 1ª Nacional obtuvo un valioso resultado de 77-71 frente al Estudio que permite a los majariegos mantener la primera posición y estar más cerca de ganar la competición. Otra victoria ajustada fue la del 1ª Autonómica, que logró imponerse 66-62 al Villanueva de la Cañana.  Tanteadores más holgados fueron los del Cadete Naranja ante Villalba (47-68) o el del Alevín Naranja con Las Rozas (81-40). En cuanto a las derrotas, algunos partidos se escaparon por muy poco, tal y como le ocurrió al 2ª Autonómica Femenino ante el Parque Sureste (59-53) o el del Cadete Femenino que por un único punto no logró derrotar al Arroyofresno (39-38). Estas son las crónicas de los partidos de baloncesto que ha elaborado la red social del club.


baloncesto11ª Autonómica Masculino:
CBM: 66
Villanueva de la Cañada: 62

«El partido del primera autonómica se afrontaba con muchas ganas e ilusión ya que jugábamos contra un equipo que nos había ganado de 6 a la ida y teníamos ganas de revancha. Tras un mal comienzo de los nuestros donde el rival nos anota 19 puntos, en el segundo cuarto la defensa dio un paso adelante y les dejamos en 10 llevándonos 7 puntos de ventaja al descanso. En la reanudación y durante todo el tercer cuarto el equipo consiguió meter una marcha más en cuanto a ritmo y a intensidad lo que nos hizo escaparnos de casi 20 puntos. Cuando el partido parecía ya sentenciado comenzó el último periodo dónde nos confiamos y el rival saco una zona 1-3-1 que nos cortó el ritmo apretando el partido y haciéndonos trabajar hasta el final. Debemos mantener la concentración en todo momento para no volver a sufrir. Ahora nos queda una semana de trabajo para visitar a la Paz».

baloncesto2Cadete Naranja:
CBM: 68
U.B. Villalba: 47

«Victoria en el último partido de esta segunda fase que nos deja líderes de esta segunda fase con un balance de 9-1. El partido empezó muy bien para majadahonda ya que empezó con un parcial de 0-8 y con una gran defensa. En el segundo flojeamos y tras varios errores defensivos nos fuimos ganando de tres al descanso. Pero en el tercero nos volvimos a meter en el partido, volvimos a defender y en ataque estuvimos más acertados, esto nos permitió conseguir una ventaja de 12 arriba (32-44). En el cuarto seguimos realizando un gran trabajo y nos permitió distanciarnos definitivamente en el marcador y acabar consiguiendo la victoria en Villalba».

baloncesto3Infantil Naranja:
CBM: 55
Estudiantes: 44

«Partido para olvidar del Infantil Naranja Masculino, en el quedó demostrado que no era nuestro día, no nos salía nada, el ritmo era lento y cansino, provocado posiblemente por la hora y por el juego del rival. Desde el inicio se vio que el partido iba a ser raro, salimos con escasa intensidad, y acciones muy lentas se sucedían tanto en ataque como en defensa. Nuestra claridad de ideas en ataque, que en los últimos partidos había sido buena, consiguiendo mucho movimiento de balón y obteniendo ventajas para anotar fácilmente, apenas apareció y el partido se convirtió en un ir y venir continuo, de un lado al otro alternando aciertos y errores Durante todo el encuentro el intercambio de canastas era constante. Nuestro mayor acierto de cara al aro rival nos dio pequeñas ventajas tanto en el primer periodo (18-11) como en el segundo (14-11) que conseguían sumar un +10 con el que llegamos al descanso».

baloncesto6«Tras el parón volvimos al campo con ganas de hacer las cosas bien, pero el día seguía torcido y llegó el momento correcalles que si bien aumentó la velocidad del juego por parte de ambos equipos, no cambió en absoluto la dinámica de aciertos y errores por doquier, dando un 16-16 como resultado final del cuarto que mantenía nuestra ventaja de cara a la recta final. En el último y decisivo cuarto, no cambió nada en cuanto al juego y tan sólo el ritmo anotador descendió aún más y es que entre los dos equipos anotamos 13 puntos. Por suerte el rival no pudo recuperar la desventaja y nos llevamos el triunfo por 55-44, cerrando así la primera vuelta de la segunda fase con tan sólo una derrota en nuestro haber. Llegamos al parón de Semana Santa que utilizaremos para descasar y tomar fuerzas para encarar la última parte de la temporada. Nos esperarán 7 partidos para cerrar el año de la mejor manera posible y continuando en la búsqueda de nuestro crecimiento como jugadores y personas».

baloncesto42ª Autonómica Femenino:
CBM: 53
Parque Sureste: 59

«Último partido de la segunda fase para el Senior femenino que se saldó con una nueva derrota en el Pabellón Cerro del Telégrafo de Rivas. El encuentro se desarrolló con una gran igualdad sobre todo en la primera mitad, donde el intercambio de canastas y pequeños parciales eran constantes. El rival planteó una zona presionante que supimos superar sin problemas en todo momento y por la cual conseguimos castigar su mal ajuste atrás con algunas canastas sencillas. El problema venía cuando caían a defensa zonal 2-3 y que pese a haber trabajado el ataque contra zona, no supimos sacar adelante, por lo que nos costó sacar puntos en el juego estático. Además nuestra mala intensidad defensiva permitía anotar fácilmente a las rivales dejando un 13-12 en el tanteador al final del primer periodo. El segundo cuarto comenzó con una notable mejoría en la defensa manteniendo al rival sin anotar durante 4 minutos. Conseguimos también un buen ritmo ofensivo que nos permitió endosar un 0-10 a las ripenses dándonos un +7 en el marcador. A continuación volvimos a relajarnos y tras varios intercambios de golpes recibimos un 7-0 que volvió a ajustar el resultado hasta el 26-27 con el que llegamos al descanso».

baloncesto«A inicio de la segunda parte fuimos muy irregulares. De pronto conseguíamos 2-3 buenas defensas como desaparecía por completo esta labor. Y en ataque más de lo mismo, continuábamos superando su zona press pero caíamos en precipitaciones continuas que nos cortaban las alas. Aún así llegamos al último minuto con un +4 (34-38), pero un parcial de 8-0 en contra dio la vuelta al marcador, encarando así la recta final con un pequeña desventaja. Al último cuarto llegamos algo fundidas, sin embargo mantuvimos el tipo hasta el final. Mantuvimos un buen ritmo anotador pero los despistes atrás saldados continuamente con faltas y viaje a la línea por parte de las rivales, nos condenaron. Su acierto desde el 4,60 hizo el resto y sucumbimos por 17-15 en el parcial, dejando el resultado final en 59-53. Acabamos la segunda fase en última posición de grupo. Posición que no valemos pero quizá si hemos merecido por nuestra irregularidad a lo largo de toda la fase. Tras el descanso de Semana Santa afrontaremos la última fase por la clasificación final con ganas de disfrutar del baloncesto y llevarnos un buen sabor de boca».

baloncesto7PreInfantil Femenino:
CBM: 36
Alcobendas: 47

«Este domingo se disputó el encuentro entre las preinfantiles del Majadahonda y el Alcobendas. En este partido se pudo apreciar un cambio en el baloncesto de las majariegas las cuales demostraron las mejoras que estaban experimentando durante esta segunda fase. En el encuentro hubo un primer cuarto buenísimo en el que las jugadoras del CBM consiguieron cerrar con un 20-5, lo cual dio la ilusión de que iba a ser un partido tranquilo. Sin embargo como bien dice la frase «hasta el rabo todo es toro», y es que después de un cuarto increíble, la intensidad y el juego comenzaron a empeorar haciendo que las Alcobendenses fueran recortando ventaja. En el segundo cuarto las majariegas salieron muy despistadas, provocando que no hubiera orden en ataque y haciendo que el entrar a canasta fuera muy complicado. En este cuarto solo consiguieron anotar 2 puntos siendo el resultado del cuarto 2-14, llegando al descanso con un 22-19″.

baloncesto9«El tercer cuarto no fue mucho mejor, ya que la anotación fue la misma que en el segundo, el desorden y la ansiedad se hizo con las jugadoras del Majadahonda, las cuales no conseguían jugar en equipo, esto junto con que el árbitro permitió algo mas de contacto del necesario en este cuarto, hizo que las nuestras se salieran por completo del partido. Este cuarto finalizó con un 24-39 en el marcador. A pesar de todo lo que estaba sucediendo durante el partido, nuestras chicas salieron en el cuarto periodo con ganas de seguir dando guerra, volvieron a apretar en defensa. En ataque a base de tiros libres y alguna canasta que otra, fueron recortando distancias. Sin embargo la ventaja que habían sacado las visitantes fue demasiado grande como para remontar el partido y el marcador final registró un 36-47. Lo que se puede sacar en claro de este partido, es que jugando en equipo, las majariegas consiguen unos resultados increíbles. Pero esto no lo pueden olvidar ya que en cuanto lo olvidan los resultados empeoran considerablemente».

baloncesto5Alevín Femenino:
CBM: 48
Baloncesto Alcalá: 61

«Último partido de la primera vuelta de esta segunda fase para el Alevín Femenino que se enfrentaba al líder invicto del grupo, Baloncesto Alcalá. Tocaba madrugón y viaje para disputar el encuentro en tierras Alcalaínas a las 9:30 de la mañana. Y allí nos plantamos con ganas de disputar un buen encuentro y poner las cosas difíciles a las locales. El partido comenzó con algo de dudas por parte de los dos equipos, inseguridad de ambos lados y bastantes errores marcaron el primer periodo que dio como resultado un 9-6 en contra.En el segundo sexto desaparecieron las dudas y las complutenses plantearon una zona presionante en todo el campo que las nuestras superaron a las mil maravillas, compartiendo muy bien el balón y haciéndolo llegar a la compañera mejor colocada continuamente. Sólo nuestros habituales errores de manos a la hora de recibir el balón y algo de precipitación de cara al aro nos privaron de llevarnos una ventaja mayor. En defensa no estuvimos excesivamente bien y lo pagamos un poco. Pese a todo nos llevamos el parcial por 11-12».

baloncesto«Durante el desarrollo del tercer periodo tuvimos una pequeña crisis defensiva. Eramos incapaces de detener a su jugadora número 5, de gran velocidad y buen manejo de balón, que nos hizo encajar un 8-0 de parcial. Por suerte supimos reponernos y conseguimos recortar algo la distancia perdida hasta dejar el marcador en el descanso en un 33-26 que vaticinaba una segunda parte apasionante. En la reanudación recibimos un nuevo parcial de 8-0 debido a que no acertábamos a anotar y pese a tener buena actitud defensiva. Tras ello, echamos el candado atrás y conseguimos salir a la contra de manera imparable. Las locales sólo podían detenernos cometiendo faltas, lo que nos llevó a la línea de tiros libres en múltiples ocasiones, por desgracia no conseguimos anotar ninguno de nuestros 9 intentos, dejando el marcador en 41-30. La distancia parecía insalvable pero las majariegas no se iban a rendir. En los dos últimos periodos dominamos ambos lados de la cancha y sólo los despistes atrás permitían que nos anotaran canastas fáciles, provocando que nuestro intento de remontada quedara en balde. Pese a ello nos llevamos la victoria en el quinto por 9-10, y fuimos derrotadas por tan sólo 3 puntos en el último (8-11), dejando un resultado final de 61-48.Salimos con la cabeza bien alta de un encuentro que podíamos haber ganado, y sabiendo que estamos en la correcta línea de trabajo para seguir aprendiendo y mejorando como jugadoras de cara al futuro. Llega el parón de Semana Santa donde cogeremos fuerzas para afrontar con mucha ilusión y ganas el último tramo de la temporada».

Majadahonda Magazin