baloncesto3El 1ª Nacional del CB Majadahonda se ha clasificado como líder indiscutido de su grupo tras ganar este fin de semana al Uros de Rivas por 91-82. Un partido ajustado en el que los majariegos sacaron todo su buen juego y demostraron a sus oponentes que la racha de victorias que venía cosechando el equipo en las últimas jornadas no era algo casual. El enfrentamiento estuvo tan igualado que fue necesario recurrir a la prórroga en la que los de Rivas llegaron a saborear el triunfo al ponerse 14 puntos por encima de los majariegos. Pero el 1ª Nacional supo recomponerse y logró superar dicha ventaja hasta superar a sus oponentes y hacerse con la victoria del partido y de la liga regular. La Federación de Baloncesto de Madrid (FBM) detalla en su crónica todo lo acontecido en este emocionante encuentro entre estos dos equipos que se disputaban el liderato:


baloncesto«¡Vamos a ganarnos el primer puesto!». Así lanzó Jorge Franco a sus jugadores a la pista de El Tejar en el duelo directo por el primer puesto del Grupo Par contra el Uros de Rivas; un grupo vibrante que ha tenido hasta siete candidatos a esa plaza durante la liga regular. Y el desenlace no pudo ser más intenso: un partidazo, prórroga incluida, en el que el Uros de Rivas tuvo hasta 14 puntos de ventaja (44-58) que el Majadahonda remontó para alcanzar su mejor momento en el tiempo suplementario, con Óscar de la Sen, Luis Expósito y Víctor Chuan como jugadores determinantes. Un gran final de liga regular y un excelente prólogo para los playoff», comienza la crónica de FBM

baloncesto1«Después de 21 jornadas peleando en el (igualadísimo) Grupo Par, el Majadahonda y el Uros de Rivas Aticon se jugaban el primer puesto a una sola carta; un título honorífico y con más importancia más simbólica que práctica, ya que el camino hasta la fase final será muy complicado para ambos. No en vano esta es seguramente la Primera Nacional masculina más reñida de los últimos años. Pero, en cualquier caso, el Majadahonda-Uros era un partido cargado de interés, calidad y experiencia, con jugadores de la talla de César Arranz, David Ajero o Víctor Chuan

baloncesto2«Precisamente el primero de la lista, Arranz padre (en el equipo también está su hijo Daniel), fue el encargado de abrir el marcador para los locales. El veterano pívot sacaba partido de su oficio en la pintura y, poco después, se cobró la falta que amplió la ventaja majariega, aunque la reacción del Uros de Rivas llegó enseguida, con un 3+1 de Javier González. Un comienzo prometedor para un duelo de titanes en todas las zonas del campo, donde solo el rápido movimiento del balón servía para romper las defensas, que muchas veces empezaban desde la misma salida del balón. El atrevimiento jugaba un papel clave para lanzarse hacia el aro, pasara lo que pasara, o para tirar desde lejos, a veces antes de lo debido. Mediado el primer cuarto se mantenía la igualdad (6-6) tras unos minutos de sequía anotadora que provocaron los primeros movimientos de banquillo. David Ajero demostró con el 7-8 que aún tiene cuerda para rato y Luis Expósito con el 10-7 su puntería desde lejos, igual que Pablo Giménez poco después… La sequía dio paso a una lluvia de puntos que dejó el marcador del primer cuarto en 19-24.»

baloncesto«Los ripenses parecían más sueltos cara al aro contrario, incluso en los tiros libres. Al Majadahonda, en cambio, le costaba mucho más. Necesitaba un ataque, y un rebote ofensivo, y otro ataque… y así fue como Óscar de la Sen recortó distancias (21-26). Los triples de Jorge Aguado (para Uros) y Sohar Gatto (para Majadahonda) fueron un espectacular intercambio de golpes previo a la escapada de los visitantes, que llegaron a los diez puntos de ventaja (25-35) mediado el segundo cuarto gracias a una pegajosa defensa y fulminantes salidas a la contra. La máxima estuvo en doce (28-40, 30-42), pero Víctor Chuan, autor de los últimos puntos de la primera parte, la dejó en ocho: 34-42.»

baloncesto4«Un 6-0 de salida casi enjuagó la diferencia nada más comenzar el tercer periodo, pero los visitantes recurrieron a una de sus especialidades, los triples, y dos seguidos de Pablo Giménez volvieron a abrir la brecha (40-50) en un partido aún más intenso que al principio. Los dos equipos demostraban la amplitud de sus plantillas, pero era el Uros el que sacaba más provecho y Javier González devolvió los doce, que fueron trece tras el nuevo triple de un inspirado Giménez, que iniciaba los ataques y los culminaba. Su cuarto triple en 5 minutos (quinto en el partido) supuso el 44-58, otra máxima. El Majadahonda necesitaba soluciones cuanto antes. Y llegaron: el triple de Expósito, secar a Giménez con Sebastián Cuéllar, la canasta que arañó Alejandro Cué…. Todo para una nueva rebaja: 58-62 al final del tercer cuarto, y máxima emoción para un último periodo de defensas asfixiantes y tiros arriesgados (o incluso posesiones consumidas). Cué volvió a recortar (60-62), el Uros a escaparse y Chuan a devolver la incertidumbre con dos aciertos seguidos (66-68 a 5:20)… Los elevados decibelios de El Tejar resonaron aún más cuando el Majadahonda dio la vuelta al partido con el triple de Expósito (74-72 a 2:15). En el último minuto se entró con 76-74 y bola para los locales, que no aprovecharon: ¡76-76 y prórroga! El partido la merecía. Un triple de Óscar de la Sen rompió el equilibrio a 3:28 para el final (81-78) y un Majadahonda más intenso que nunca elevó esa ventaja hasta el definitivo 91-82, un mate de Cué

Majadahonda 91 (19+15+24+18+15): Luis Expósito, Alejandro Cué, José Tomás Ginés, César Arranz, Víctor Chuan -cinco inicial- Daniel Herreros, Daniel Arranz, Sebastián Cuéllar, Borja de la Sen, Daniel Muñoz, Sohar Gatto y Óscar de la Sen.

Uros de Rivas Aticon 82 (24+18+20+14+6): Javier González, Miguel Zamora, Orestes Vara, Pablo Giménez, Raúl González -cinco inicial- Sergio Álvarez, Javier Carpio, Jorge Aguado, Alberto Sanz, David Ajero, Alejandro Moyano y Javier Rojas.

Árbitros: San José y Espadas.

Majadahonda Magazin