baloncestoEl CB Majadahonda cierra una nueva jornada de competición con un balance de 7 victorias en 15 enfrentamientos. Los grandes triunfadores del fin de semana han sido los equipos correspondientes a las categorias inferiores del club, que han conseguido 6 de las 7 victorias logradas por el CB Majadahonda, como la del Infantil Naranja en su partido con el Isaac Newton (70-19) . El 1ª Nacional ha sido el único de los «grandes» que ha logrado imponerse a su rival, el Getafe, al que ha vencido con un cómodo resultado de 68 puntos frente a los 53 de sus oponentes. Al 1ª Autonómica la victoria ante el Patrocinio San José se les escapó por poco (61-75), mientras que el 2ª Autonómica sufrió una de las derrotas más contundentes de la jornada al perder ante el Fomento Alumni por casi 60 puntos de diferencia (95-36). En cuanto al equipo femenino, también se quedaron cerca de la victoria aunque el Revolution logro imponerse a las majariegas (66-51). Estas son las crónicas de los partidos de baloncesto que ha elaborado la red social del club.


baloncesto1ª Nacional Masculino:
CBM: 68
Getáfe: 53

«Tercera victoria consecutiva de nuestro Nacional, que además se vio beneficiado de los resultados de otros equipos en la jornada y asciende al segundo puesto de la clasificación con el mismo balance de victorias-derrotas que el primer clasificado, Distrito Olímpico. La difícil salida al campo de Getafe, los nuestros dieron la cara y tras una primera parte de bastante igualdad (aunque siempre con rentas favorables a los majariegos), la excelente defensa ejercida en los segundos veinte minutos (15 puntos concedidos en toda la segunda parte, ¡solo 6 en el último cuarto!) fue la clave para conseguir una importantísima victoria. A falta de cuatro jornadas, la igualdad sigue siendo enorme, con cinco equipos en un partido de diferencia. El próximo partido, el sábado 6 de febrero a las 20:00 en el Tejar. ¡¡¡Esperamos el máximo apoyo en la grada de todos nuestros equipos de cantera!!!».

baloncesto1ª Autonómica Masculino:
CBM: 61
Patrocinio San José: 75

«Partido difícil el que se presentaba el domingo en el tejar antes los segundos de la liga con solo 8 jugadores disponibles y tras una semana muy floja de entrenos con menos de 9 jugadores dos días. Aun así el equipo afrontaba el partido con confianza y ganas. El comienzo del mismo fue dominado por las defensas con el marcador a 0 los primeros dos minutos; y esa fue la tónica hasta casi el descanso con tan solo 22 puntos anotados por 35 de ellos. El acierto del rival desde fuera contrastado con la falta de acierto nuestro desde la línea de 6,25 (3 triples en todo el partido) hizo que la diferencia se fuera hasta los 20 puntos. El último cuarto parecía de mero trámite pero los nuestros sacaron orgullo y corazón para presionar y correr llegando a ponernos a 10 puntos pero el físico no dio para más y finalmente nos cortaron la racha de victorias. Ahora a reponerse para tener una buena semana de entrenos y afrontar la difícil salida de este domingo con ganas e ilusión y conseguir la victoria que nos falta para asegurar los play off de ascenso…»

alevinInfantil Naranja:
CBM: 70
Isaac Newton: 19

Clara victoria para el Infantil Naranja Masculino, ante un rival inferior físicamente y en su mayoría formado por jugadores de primer año. El partido comenzó con algunas dudas en nuestro equipo. La superioridad física hizo a los nuestros salir muy relajados, aspecto inaceptable tanto desde nuestro punto de vista como desde el respeto al rival. Con este panorama el rival se encontraba cómodo, llegando a colocarse por delante en el marcador. Por suerte supimos reaccionar y un parcial de 9-2 nos permitió irnos al descanso entre cuartos con ventaja (16-13). En el segundo periodo la cosa cambió sobremanera. El equipo se puso «al tajo» y aumentamos la intensidad tanto defensivamente, donde nuestra presión dio sus frutos recuperando balones y anotando con facilidad, dejando al rival con tan sólo 6 puntos anotados por nuestros 28 sentenciando el partido antes del descanso con un 44-19 favorable a nuestros intereses. El tercer acto fue uno de los mejores disputados por nuestro equipo en toda la temporada. Continuábamos con una gran intensidad defensiva que ahogaba al rival y además de anotar a la contra conseguimos jugar ataques estáticos con solvencia, lo que nos permitió endosar un parcial devastador de 26-0 con el que cerramos el marcador en 70-19 antes de finalizar el periodo. Para el cuarto definitivo nos quedaba mantener la concentración y pese a saber que la victoria ya estaba en nuestro bolsillo, continuar trabajando en pos de seguir creciendo y mejorando de cara a nuestro futuro como jugadores, y así lo hicimos. El ritmo anotador bajó pero el equipo colaboró en conjunto demostrando que estamos en un gran momento de la temporada y que lo trabajado en la semana sigue dando sus frutos. La próxima semana visitaremos la cancha de Los Negrales, donde buscaremos una nueva victoria basada en el TRABAJO.

cadete2ª Autonómica Femenino:
CBM: 51
Revolution: 66

«Duro partido el disputado por el Senior Femenino, que sólo disponía de 6 jugadoras para jugar y que se enfrentaba a uno de los «cocos» del grupo. Además el encuentro se disputó en una cancha interminable que no nos beneficiaba dadas las circunstancias. El encuentro comenzó con la dirección de Nacho en el banquillo, y con el objetivo de alargar al máximo los ataques para gestionar de la mejor manera posible el cansacio acumulado. Además la defensa cerrada fue esta vez nuestra seña de identidad, debido también al escaso acierto exterior del rival. Durante los dos primeros periodos aguantamos estoicamente. Al final del primero ibas por delante (13-15) y en el segundo tan sólo un pequeño parcial final de 7-2 permitía a las locales conseguir una pequeña ventaja de 5 puntos a la llegada del descanso (33-28). Comenzó la segunda parte con un dominio claro de las majariegas. Implantamos nuestro ritmo en ataque y mejoramos las prestaciones en defensa, asegurando también el rebote defensivo, trabajo complicado y que supimos sacar adelante para conseguir un 2-13 que daba la vuelta al marcador. Sin embargo el arreón final de las rivales devolvió las tablas al marcador de cara al último cuarto. En la recta final no aguantamos más. Su continua presión defensiva nos ahogaba en ataque, donde sólo anotamos 7 puntos en el periodo. Además el buen hacer de sus jugadoras clave unido a un excelente porcentaje de tiros libres, les dio la victoria de forma inevitable. La próxima semana recibimos al líder invicto del grupo. Esperamos que una buena semana de entrenamientos junto con la recuperación de las bajas, nos permitan hacer un buen partido y competir como en la ida».

femeninoAlevín Femenino:
CBM: 57
Getafe: 33

«El Alevín Femenino afrontaba el pasado fin de semana una doble jornada con dos complicados partidos en los que contamos con un par de bajas, lo que nos hizo jugar con sólo 9 jugadoras ambos días y que se resolvieron favorablemente a nuestros intereses. El primer choque se disputó en el Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe en una cancha difícil debido a las pequeñas dimensiones de ésta, que sin embargo supimos controlar y jugar bien nuestras opciones. El inicio fue muy igualado y los errores se sucedían en ambos lados del campo, pero varias arrancadas en contraataque nos dieron la primera ventaja en el marcador al final del primer sexto (4-8). En el segundo periodo la tónica seguía igual, además las Getafenses se encerraban rápido en su zona, lo que nos obligó a realizar algunos lanzamientos de media distancia que conseguimos anotar, así como conseguir faltas personales de sus jugadoras clave que a la postre serían decisivas. El ritmo anotador se mantuvo y el 6-8 de parcial aumentaba ligeramente nuestra diferencia. Llegó el tercer acto y con él nuestra mejor versión, dejamos a las rivales en 0 puntos gracias a un gran trabajo defensivo y en ataque, lideradas pos Lola, eramos prácticamente imparables, tan sólo los errores de cara al aro nos privaron de una ventaja mayor. Un 0-13 parecía sentenciar el partido, llegando al descanso con 10-29 en el tanteador. Tras el parón la contienda se tornó un poco más atrancada, aparecieron muchos fallos por ambos bandos y las defensas fueron protagonistas dando como resultado del cuarto periodo un pobre 3-6. En el quinto periodo volvió la alegría y las majariegas volvieron a correr y a jugar en equipo consiguiendo anotaciones variadas, un triple de Sandra, un par de 2+1’s, una gran canasta de Clara tras rebote ofensivo… y es que se nota que todas van aportando cada día más gracias a la asistencia y al buen trabajo en los entrenamientos semanales. Así nos llevamos el parcial por 9-11 y entrabamos a la recta final con un +24 que nos tranquilizaba. El último sexto fue un intercambio de parciales, fruto de nuestra pequeña relajación y la mejoría local. Comenzamos encajando un 4-0, respondido con un 0-8 para posteriormente recibir un 6-0, aunque gracias a nuestra ventaja enjugada durante todo el partido pudimos llevarnos la primera victoria del finde. De este encuentro y como ya apuntamos antes, hay que destacar el gran trabajo de TODAS, tanto en defensa, parte fundamental, como en ataque, donde prácticamente todas las jugadoras anotaron al menos una canasta».

femeninoAlevín Femenino:
CBM: 51
Leganés A: 47

«Partidazo el disputado por las peques del Alevín Femenino en su segundo esfuerzo del fin de semana tras haber ganado el día anterior en Getafe y que no tuvo nada que ver con el encuentro del Sábado.Para empezar el campo no era grande, era superior. Veníamos de jugar en una cajita de cerillas y nos encontramos en el Polideportivo Carlos Sastre de Leganés con una cancha interminable. Por primera vez en el año jugamos con nuestra equipación suplente, la naranja. Y por si fuera poco, el rival era físicamente superior y pese a contar de nuevo con 9 jugadoras por bajas de última hora, conseguimos pelear de principio a fin llevándonos además la victoria.Todo el partido se desarrolló con una tensión constante. Una enorme igualdad en todos los aspectos del juego daban como resultado ventajas que se sucedían para uno y otro lado y que nunca llegaron a superar los 4 puntos, las majariegas gracias a que nunca supieron el resultado, pudieron disfrutar en la pista y desplegar su mejor juego. El primer periodo acabó 8-10 a nuestro favor con una gran Celia (8 puntos anotados).En el segundo y tercero todo seguía igual, máxima igualdad, máxima concentración y un intercambio de parciales que nos llevó al descanso con empate a 24 y todo por resolver en la segunda parte.Tras la pausa para refrescar ideas, conseguimos ordenarnos algo en ataque y anotamos algunas canastas con pasar y cortar, aprovechando las ventajas que nos ofrecía la forma de defender de las leganenses, siempre muy encima. En defensa supimos controlar su contragolpe, pero algunos despistes en el juego estático les permitían anotar con cierta facilidad dando como resultado un pequeña desventaja al final del 4º sexto (32-30). El quinto periodo fue un empujón hacia la victoria. Defendimos como nunca y dominamos el rebote tan sólo permitiendo anotar un triple a las rivales, lo que unido a nuestro solvente contraataque nos permitió darle la vuelta al marcador por enésima vez y ponernos 35-38 arriba a falta de los últimos 8 minutos. Llegó el sexto final con todo por decidir. La tensión se divisaba en la grada, sin embargo las majariegas estaba muy tranquilas y continuaron jugando con serenidad y orden sin saber que se estaba decidiendo el partido en apenas dos canastas. El intercambio continuo de canastas nos beneficiaba y gracias a ello nos mantuvimos delante en todo momento. A falta de dos minutos dos canastas consecutivas encajadas colocaban el 45-47. En el minuto final, dos anotaciones naranjas por tan sólo una rival nos dieron la victoria por 47-51 y el doblete en el fin de semana. De nuevo gran trabajo de todo el EQUIPO, para conseguir una nueva victoria. La próxima semana y tras dos partidos fuera de casa, recibiremos a Arroyomolinos en El Tejar. Una nueva oportunidad para seguir aprendiendo y disfrutando con nuestro gran deporte».

Majadahonda Magazin